• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre 00090 y 00104

  • Iniciador del hilo OliverM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OliverM

OliverM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro de Panerai pero con unas ganas locas de tener mi tercer reloj automático. Mi segundo fué el del avatar, hace 3 o 4 meses y el primero un Hamilon Air race, pero ésto creo que acaba de empezar.
Bueno, al grano; tras aborrecer la estética de los Pam, cual fué mi sorpresa cuando un día me da por entrar en la boutique de Ortega y Gasset y probarme un par de ellos,,,8o8o8o,,, oh, problema ! ahora van y me gustan. ¿ Cual de esos dos modelos me recomendaríais, teniendo en cuenta que el de reserva de marcha precio catálogo son unos 800 Eu. más?

Un saludo a todos y espero poder pronto escribir también en este foro, con fotos incluidas, claro.
 
Mi primer Panerai fué el 090, allá por finales del 2001. Un reloj que me gustaba y me gustará, así que, a por él. Lo de "Power Reserve", que qué pesaos con ponerle en inglés la frasecita, no sirve para casi nada, pero bueno, ahí está.
 
Yo estoy con Jordi, no sirve de mucho y no me gusta nada que lleve la lo de "power reserve", si por lo menos lo pusiera en italiano...no sé pero es que el inglés no tiene nada que ver con estos relojes!!!::bxd:: Aún así ambos relojes me encantan, y no me importaría que me regalaran cualquiera de los dos...
Ya sabes que me quedo con el 104, además te ahorras unos eurillos!!:ok:::ok:::D
 
Yo me quedaría con el 104. :ok::

La reserva de marcha en un automático no tiene mucho sentido, solo lo compraría si estéticamente me aportara mucho.

Saludos
 
En principio me gusta más el 090, pero se trata de que te guste a tí. A pesar de lo dicho, si me gustasen ambos lo mismo, no gastaría esos 800 euros más en esa complicación. Otra cosa es que la complicación te resulte muy atractiva.

Saludos

ICE
 
Esfera más limpia....estética mas compensada....visualmente más bonito.....

EL 104!!!!!
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. El viernes tarde ya lo tengo ocupado en ir a la Boutique a probármelos de nuevo, buscar mejor precio y decidir..me han convencido vuestros consejos sobre el 104.
Pepegran, gracias por tu ofrecimiento pero me gusta "un poco " más el 104...seguro que lo vendes pronto ( el mejor remedio para la CRIsis es comprarse un buen reloj).:D
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. El viernes tarde ya lo tengo ocupado en ir a la Boutique a probármelos de nuevo, buscar mejor precio y decidir..me han convencido vuestros consejos sobre el 104.
Pepegran, gracias por tu ofrecimiento pero me gusta "un poco " más el 104...seguro que lo vendes pronto ( el mejor remedio para la CRIsis es comprarse un buen reloj).:D
Lo de siempre: escogéis los modelos que yo no eligiría, decantándome por el otro:-((:D.
Suerte con el 104:ok::
 
  • #10
Pero poned las fotos de ambos para poder comparar, si no, no vale nada este planteamiento. je,je,je,
 
  • #12
Más o menos esta es la historia. Las fotos, cogidas de una web cualquiera y al vuelo, igual no les hace justicia porque en vivo son una pasada.
 
  • #13
sin dudas, el pam 90 es mucho mejor y mas bonito, y siempre sera mas cotizado,. no te lies, con el 90 no te equivocas
 
  • #14
Cuando los veas en directo desaparecerán tus dudas, el 104 de cabeza :)
 
  • #15
Bueno, pues tras pasarme esta tarde por la Boutique de Ortega y Gasset, atendidos excepcionalmente por Alejandra y tras una botellita de Solán de Cabras, he salido de allí camino a casa obsesionado con el 104...espectacular puesto; al menos que no me digáis lo contrario, mañana voy a por el.
Por cierto, se trata de un "K", ¿ debería de esperarme al "L" o me arriesgo a una absurda subida de precios?.

Gracias a todos por adelantado...
 
  • #16
Bueno, pues tras pasarme esta tarde por la Boutique de Ortega y Gasset, atendidos excepcionalmente por Alejandra y tras una botellita de Solán de Cabras, he salido de allí camino a casa obsesionado con el 104...espectacular puesto; al menos que no me digáis lo contrario, mañana voy a por el.
Por cierto, se trata de un "K", ¿ debería de esperarme al "L" o me arriesgo a una absurda subida de precios?.

Gracias a todos por adelantado...
Venga....otro que NO me da la razón..... Ya verás como cuando te quedes el 104, siempre pensarás en el 090......., y te obsesionará, y no podrás dormir por las noches, y tu vida cambiará por la tristeza que llevarás, y tendrás que vender el 104 para comprarte el 090, etc., etc.....:D
 
  • #17
Yo sin dudar y por propia experiencia te aconsejo el PAM 90.
Saludos.
 
  • #19
el reserva, yo lo tengo y esteticamente es muy bonito y compensado
 
  • #20
Señores, agradezco a todos vuestras opiniones y no he descartado ninguna hasta último momento, pero me he decantado por el 104...y es preciosoooooo.
Quizás cuando empiece a no dormir, a tener dolores de cabeza y espasmos musculares me compre también el otro...hasta entonces...:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #21
Señores, agradezco a todos vuestras opiniones y no he descartado ninguna hasta último momento, pero me he decantado por el 104...y es preciosoooooo.
Quizás cuando empiece a no dormir, a tener dolores de cabeza y espasmos musculares me compre también el otro...hasta entonces...:yhoo:::yhoo:::yhoo::
Yo ya te he avisado:D. Que lo disfrutes:ok::
 
  • #22
Hola a todos.
Yo me iría a por el 104, reconozco que ese díal del 90, no me hace mola mucho.
Aun así, caerá otro moreno con semejante dial.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie