• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda elección medidas correa

Estado
Hilo cerrado
P

pso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Quería pedir mi primera correa a un artesano y tengo dudas con las medidas.
Mi muñeca es de 16,25 y la correa 115x75 la llevo en el penultimo agujero y ni siquiera me aprieta. El buckle me queda muy descentrado en la muñeca.
Había pensado en pedir el lado corto de 65mm para asegurarme que quede centrado el cierre pero tengo dudas de que medida tengo que pedir para el lado largo, ya que entiendo que irá en relacion con el lado corto. Me gustaría que sobrase 1,5cm tras las dos trabillas.

¿que me recomendais 115x65, 110x65, o alguna otra media?

Gracias.
 
Pues eso depende del grosor de la correa, según el cuero utilizado y el modelo que te guste. Lo mejor es que le preguntes directamente al artesano que hayas elegido. Seguro que él te podrá ayudar mejor que nadie.

Ya nos contarás.
 
Pues yo con la muñeca más fina que la tuya, con una medida de 115/68, que es la XS de las correas originales de panerai, ajustado al última agujero, que queda un pelín descentrado, aunque no me importa ya que así no rozas el ardillon con la mesa ni con el ordenador.
a ti te quedara más centrado todavía.
Una de 115/65 te irá bien.
 
Como te han dicho, depende del cuero a utilizar pero cuidadín, una correa artesana, por lo general es bastante más gruesa que una industrial. Para que te hagas una idea, yo tengo una muñeca más fina que la tuya, apenas 16 cm. escasos y las medidas que utilizo en las correas que me fabrico ( llevo años haciéndolo) son de 125 o 130 x 70. Menos quedaría ridícula ya que una correa artesana, más rustica de acabado, debe tener un extremo generoso a partir de la hebilla. Hay a quien le gusta que llegue hasta el asa opuesta o casi, para ello, con tu muñeca, debería ser de 135. Yo la encargaría de 125x70 y seguro que te queda fenomenal.
 
Depende y mucho de como te guste el conjunto correa-buckle.Es todo muy personal.
Si quieres el buckle muy centrado, a partir de la standard puedes sacar tus medidas para el aujero.Luego el tail, ya va en gustos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie