• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de novatísimo en Pam

  • Iniciador del hilo pepesarria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepesarria

pepesarria

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, ahí va la pregunta tonta del día...::blush::

Resulta que veo que se habla de Pam 312, 359, etc, vamos, una serie de números que no "alcanzo" a entender. Es la referencia del modelo o algo así?

He estado utilizando el buscador, pero la verdad es que no he encontrado respuestas, aunque estoy seguro de que la hay y no la supe encontrar..

Os agradecería que me echaseis una mano.

Saludos.
 
Mírate la
lostlink.jpg
, en concreto su catalogo, y ahí veras las referencias que indicas.

Hay que empezar poco a poco.

Un saludo
 
Ah, pues muchas gracias.

Me da que me estoy introduciendo en el lado oscuro...

Saludos.
 
Ten cuidado, solo te digo eso.

Un saludo
 
ya no tienes nada que hacer

Se empieza por los numeritos

Se sigue por las cajas (Luminor, Radiomir y 1950)

Se continua con las series: Históricas (mis preferidas) y contemporáneas

Se da el paso a tener un Panerai

Y después, cuando la cosa parece que se pone en orden... empieza el baile de las correas.

Y si has comprado un Luminor, te empiezas a fijar en las cajas Radiomir.

... y vuelta a empezar

En definitiva, un desastre como otro cualquiera para lo que viene siendo la salú mental... y la económica, que es otra

Pero vaya... date por pillado
 
ya no tienes nada que hacer

Se empieza por los numeritos

Se sigue por las cajas (Luminor, Radiomir y 1950)

Se continua con las series: Históricas (mis preferidas) y contemporáneas

Se da el paso a tener un Panerai

Y después, cuando la cosa parece que se pone en orden... empieza el baile de las correas.

Y si has comprado un Luminor, te empiezas a fijar en las cajas Radiomir.

... y vuelta a empezar

En definitiva, un desastre como otro cualquiera para lo que viene siendo la salú mental... y la económica, que es otra

Pero vaya... date por pillado


EMHO no es posible explicarlo mejor, afortunadamente todavía no he entrado en esa última fase de los Radiomir, aunque todo llegará ::bash:: :D
 
Y yo aún diría más.

Es verdad que lo de los numeritos al principio es como laberíntico, te aseguro que acabé tomando notas en la web de panerai para mirar de aclararme....

Y a la que empiezas a sentir la curiosidad por los modelos y los numeritos (digamos fase 1, que quiere decir que le lado oscuro ha empezado a llamarte) las otras fases tienden a acelerarse. Peeero, que gusto un Pam en la muñeca, si es que casi no necesitarían correa, porque se pegan.
 
Google Imágenes

Yo lo que hago es poner el modelo de Panerai en "Google Imágenes" y a fliparlo... ejemplo...

lostlink.jpg
 
Bueno, no te preocupes hay 400 y pico referencias, tienes tiempo para estudiar, Para cualquier neófito todos parecen iguales pero para los que nos encanta esta marca todos son diferentes, necesitas un proceso de estudio y seleccion en base a tus preferencias, la caja, el dial, color de la esfera, tipo de agujas etc., cuando lo tengas definido, ojo hay un pequeño problema, seguro que el que te gusta es una edicion especial o serie de poca tirada que ya no se encuentra en tiendas, solo es de reventa y su precio elevado.
Espero que con esto tengas datos para empezar a sentir la fuerza del lado oscuro.
Que la fuerza te acompañe.:D:D:D
 
  • #10
Que la fuerza me acompañe???? Ayayayay...que soy muy débil...:D:D

Menos mal que mi cuenta corriente también lo es...

Saludos.
 
  • #11
EMHO no es posible explicarlo mejor, afortunadamente todavía no he entrado en esa última fase de los Radiomir, aunque todo llegará ::bash:: :D

Llega, eso dalo por sentado.
 
  • #12
EMHO no es posible explicarlo mejor, afortunadamente todavía no he entrado en esa última fase de los Radiomir, aunque todo llegará ::bash:: :D

a esa fase se llega... y te quedas

aunque es cierto que 1950...
 
  • #13
Pues he estado comparando las cajas y casi me gusta más la luminor que la 1950. No sé, me parece más estilizada, menos cuadrada...

Aunque sólo lo he hecho viendo fotos, no con el reloj delante.

Me está gustando el PAM 111...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie