• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda de correas

Estado
Hilo cerrado
K

ksb

Novat@
Sin verificar
Saludos al foro,

Me acabo de dar de alta. Tengo una duda con las medidas de correas Panerai. Resulta que me acabo de hacer con un PAM 233, y midiendo su correa veo que es 110/75 en Largo y 24/22 en Ancho. Es decir, tiene 24 en el pasador de la caja y 22 en el de la hebilla.

Puede ser correcto? Por más que lo miro son las medidas que me salen. El caso es que luego voy a mirar correas en el FCV y todas las que veo de Panerai son 24/24.

Se agradece la ayuda para un novato con esta marca.

Saludos!
 
Hola

Si, las correas OEM PANERAI son 24-22.

Pero le puedes poner cualquier correa que sea de 24-XX, siempre y cuando venga con buckle, o tenga una buckle XX para ella.

El XX suele ser 24 mm.

Luego la longitud, pues es a muñecas y a gustos. Lo que tienes que tener en cuenta es que si la correa es gruesa, tiene que tener mas longitud.

Un saludo
 
La unica medida buena es la de entre asas que es de 24, todas las demas son a gustos del conumidor.
 
La mayoria de correas hechas por artesanos son 24/24; es decir, son igual de anchas en los dos extremos. Por otro lado, la mayoria de correas OEM (no todas) son 24/22; es decir, se estrechan un poco al llegar al bucle.

Como ya te han dicho la principal precaucion que debes tomar es que si te compras una correa 24/24, el bucle original de 22mm no te servirá.

Lo de la longitud, pues va a gustos: Hay quuen prefiere que le sobre mas correa, quien la prefiere mas corta...


Ex.II
 
Mil gracias

Ok, aclarado queda. A esto le llamo yo un excelente soporte a usuarios, jajaja.

Mil gracias a todos!!!
 
Las medidas normales de Panerai son 24mm 22mm.
Los artesanales o independientes que hacen correas normalmente por no decir el 100% las hacen en 24mm 24mm, el porque muy sencillo, es mas económico y fácil cortar y trabajar un 24mm 24mm que un 24mm 22mm, esos 2mm dan mucha guerra y encarecen el coste, no es igual cortar recto que en definición a menos 2mm.
Espero tengas claro el tema.:ok::
 
Gracias

Muy claro me queda. La verdad es que es toda una ciencia esto de las correas de Panerai. Nunca me había dado por pensar en cambiar las correas a otros relojes que tengo, pero en cambio llevo dos días con el PAM y ya estoy buscando alternativas para vestirlo.

Por lo que veo hay una OEM Jules Verne que creo que le puede quedar de muerte. También me atraen las AMMO marcadas con letras de la primera mitad del Siglo XX, aunque no sé si serán demasiado vintage.

Mil gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie