• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda, cual elegir?

Estado
Hilo cerrado
eavi

eavi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, pues eso encaso de que tuvierais que elegir entre el 292 o el 388, cual elegirías y por qué, muchas gracias. Screenshot_2013-12-25-13-22-00.jpgScreenshot_2013-12-25-13-21-24.jpg
 
Pues no sabría decirte, todo depende del tipo de relojes que ya tengas y el tipo de uso o forma de vestir habitual.

Creo que el 388 es un reloj mas formal que el 292.

Si tienes mas Panerai en tu colección seguro que elegía el 292. Los cerámicos me encantan.
 
Yo ceramico sin duda, queda bien con traje y de sport.
 
Seria mi primer panerai, gracias.
 
Yo elegiría el 388. Me parece más versátil. Puede resultar elegante y sport a la vez. En cajas negras me gustan más otras opciones de agujas e índices en tonos cálidos (Marina Militare u otras marcas) y no el verde frío que desde mi punto de vista no queda tan bien
 
puf, yo los veo bastante diferentes y depende mucho del uso que le quieras dar. El 292 es manual, mientras que el 388 es automatico. El 388 tiene fecha, que para mi es un punto a favor en un reloj para llevar con traje (aunque la fecha sea poco paneristi), pero el 292 es ceramico, que es un material que no deja indiferente al que lo ve, pero a mi no me convence para llevar a diario con traje.

Siendo el primer Panerai, cogeria el 292, pero si te gusta el 388, miraria el compararlo con el 312 que es lo mismo pero en caja 1950 y es otro modelo iconico de la marca.

Suerte en la eleccion y ya nos contaras.
 
388, me encanta.
 
El 388. Es más elegante y polivalente que el otro, lo puedes usar tanto para ir de traje como de vaqueros, en fin, a mi me encanta.

Saludos
 
Aunque la caja no me acaba de convencer, mi voto sería para el 388.

No sé si te has probado otras cajas (Luminor, 1950, 1940), pero si no lo has hecho, te lo aconsejo.

Un saludo
 
  • #10
Seria mi primer panerai, gracias.


Son dos relojes muy "alternativos" como primer Panerai. Quiero decir que tal vez son relojes para alguien mas introducido a la marca y que quiere una alternativa a los mas clasicos "de leva" o quiere completar su colección con álgo mas.

Yo me pasaba por un centro Panerai e intentaba probarme lo mas parecido a estos (el de acero seguro que lo encuentras) y comparar con el resto de la gama.

Tal vez te pasa como a muchso de nosotros cuando hace años no interesaba la marca. Tal vez tiene "miedo" de lucir ese protector de corona en la muñeca y buscas algo mas "discreto" de momento pero con el ÁDN de la marca?

Si tu respuesta a esta pregunta ha sido si, te aconsejo que esperes un poco y sigas gestando la compra y probando modelos para encontrar lo que realmente te gusta y comprar sin prejucios, y mas cuando manejas un presupuesto de ese calibre.

Si por el contrario estoy equivocado en mi ultimo parrafo y has contestado no y realmente los Radiomir son tu santo grial y quieres un reloj con un toque mas deportivo, sin duda el cerámico y si es manual mucho mejor, pero si lo quieres mas de vestir, el pulido. Personalmente no me gustan los Panerai pulidos porque los veo mas delicados y de vestir.
 
Última edición:
  • #11
El Panerai PAM 292 cerámico tienes que verlo en la mano , a mi me decepcionó, es el primer reloj cerámico que saco Panerai y estuve en su presentación, quizás esperaba mucho mas de este reloj , pero es de los relojes y es raro en Panerai, que pierde al probártelo.

Demasiado negro y los 45 mm le vienen justitos , ya que al ser tan oscuro da la impresión de ser mucho más pequeño.

A mi me tiene que hablar el reloj y decirme algo y este modelo , no me dice nada, como siempre es una opinión personal.

En Radiomir tienes muchas alternativas.
 
Última edición:
  • #12
El Panerai PAM 292 cerámico tienes que verlo en la mano , a mi me decepcionó, es el primer reloj cerámico que saco Panerai y estuve en su presentación, quizás esperaba mucho mas de este reloj , pero es de los relojes y es raro en Panerai, que pierde al probártelo.

Demasiado negro y los 45 mm le vienen justitos , ya que al ser tan oscuro da la impresión de ser mucho más pequeño.

A mi me tiene que hablar el reloj y decirme algo y este modelo , no me dice nada, como siempre es una opinión personal.

En Radiomir tienes muchas alternativas.


Eso es lo que siempre digo, que los cerámicos tienen que ser grandotes para que se vean aparentes al no tener contrastes.
 
  • #13
Muchas gracias por vuestras opiniones, estoy intentando abrir mas las posibilidades , ahora mismo no lo tengo claro, la semana que viene como estoy de vacaciones intentare pasarme por alguna joyeria, seguro que para liarme mas:D, ya os contare.
 
  • #14
Buenas tardes.

Sin duda siendo de Madrid pasate a ver a Alejandra de la boutique de ortega y gasset y seguro que te podras mirar muchos modelos y comprobar cual te llena mas.

Suerte con la compra y a enseñarlo en el foro en cuanto lo tengas.

Un saludo Paneristi!
 
  • #15
A mi me gusta más el 388
 
  • #16
La decisión ya está tomada....:whist::
 
  • #20
que lo diga! que lo diga! que lo diga!
 
  • #21
Al final, después de mirar y probarme modelos, el elegido es el 292:), espero tenerlo para la semana que viene, ya os contare`, muchas gracias por vuestros consejos.
 
  • #22
Al final, después de mirar y probarme modelos, el elegido es el 292:), espero tenerlo para la semana que viene, ya os contare`, muchas gracias por vuestros consejos.

Modelo precioso desde luego compañero!!! Enhorabuena!
 
  • #23
Al final, después de mirar y probarme modelos, el elegido es el 292:), espero tenerlo para la semana que viene, ya os contare`, muchas gracias por vuestros consejos.


Pues enhorabuena, esperaremos impacientes esa presentación con fotos y tus primeras sensaciones.

Que lo disfrutes.
 
  • #24
Yo me quedaria con el 388.
 
  • #25
Has hecho buena elección ,,,,,,, para mi es mas bonito ¡¡¡¡

Disfrútalo ¡¡¡¡

Pencho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie