• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con mi Pam 005

Estado
Hilo cerrado
I

Ilu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, os expongo mi duda con mi Pam 005, lleva conmigo desde 2011.


Llevo tiempo valorando la venta del Pam, pero no me atrevo a dar el paso. Me explico con este reloj me pasa algo curioso, me parece una auténtica preciosidad, con una historia detrás, lo compre con toda la ilusión, un icono del pam, un reloj especial y diferente, camaleonico, el cual me encanta, y me tiene enamorado. Sin embargo luego apenas lo utilizo y siempre está en la caja. Y eso que tengo diferentes correas.



Con el añadido de que parece bastante incomodo dar la cuerda, valorando mucho el encanto que sea manual, el ritual de dar cuerda...


El motivo es que visto de traje para trabajar y no lo veo, muy grande, incomodo... Por mucho q lo intento. Tengo muñeca de 16.


La verdad es que me da mucha pena deshacerme de el y ahora no estoy seguro.


De forma resumida darías el paso de venderlo para la compra de otro Pam con otra caja 1950, radio ir 1949 u otro Luminor o de menor tamaña.


Gracias a todos,


Ilu
 
Claramente si que lo venderia. Si no lo usas es que es incómodo aunque te gusta el diseño.

Yo tuve un 112 y lo acabe vendiendo por lo de dar cuerda que no me parece comodo. Y eso que era precioso, pero tenerlo en la caja sin poner me parece que se desperdicia.
Yo también llevo traje para trabajar y es verdad que la caja Luminor Betarini de 44 mm es gruesa, pero por lo menos para mi es llevadera.

La Luminor de 40 mm es igual de gruesa con lo que no te arregla nada. Eso si, es mas ligero que un automatico de 44 mm

La 1950 de 44 es mas voluminosa que la Luminor Betarini

Tambien tengo un Radiomir 8 días de 45, y aunque es casi tan gruesa como la Luminor en la zona central, se adapta mucho mejor a los cuellos de la camisa, ya que es mas estrecha por lo lados, mientras que la Luminor es casi igual de gruesa en los lados que en el centro.

Si tienes un Radiomir Unitas te ahorras un par de milímetros mas. Yo tuve un 232 y era cómodo a pesar de los 47 mm. Mas cómodo que una Luminor ya que era 2,5 mm mas delgado aprox. También es mas cómodo para dar cuerda que un 112.

Y de lo que hay ahora creo que lo mas delgado son los modelos con calibre P4.000 que miden 12 mm en 45 mm y 11 mm en 42 mm. Estos deben ser muy cómodos, aunque caros. Y en manual un 512 también me parecido delgado cuando lo probe
 
Estoy de acuerdo contigo, si se te hace incómodo para llevarlo no lo vas a disfrutar y lo tendrás aparcado en la caja. Si te gusta Panerai vete a por un Radiomir (normal o 1940) o incluso un Luminor 1950. Si además te molesta darle cuerda la corona del Radiomir es mucho más cómoda que la de los Luminor y puedes elegir entre 3 y 8 días de reserva de marcha en los manuales.
 
No soy de la misma opinion. El 44 queda perfecto en una muñeca de 16.
 
yo lo venderia. al final siempre que tienes dudas acabas vendiendo
 
Yo miraría caja Radiomir 1940 (Pam 574 o Pam 620) que es caja de 42 mm, a ver qué tal...
Saludos
 
Si te lo ves grande, te resulta incómodo y no te lo pones, yo lo vendería.
Los 005 se venden bien, si está bien conservado, lo podrás vender por lo que te ha costado y si hace tiempo que lo tienes, quizás más.
En cuanto al sustituto, si tiene que ser más pequeño, miraría algún 1940 de 42. Los Luminor de menos de 44 los veo demasiado pequeños y no me los plantería.
Y si no encuentras ningún Panerai que te acabe de convencer, hay otras marcas con relojes muy interesantes.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Deberia de venderlo pero me cuesta mucho dar el paso. Voy a ver qué opciones existen en el catálogo actual al menos para contrastar.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Deberia de venderlo pero me cuesta mucho dar el paso. Voy a ver qué opciones existen en el catálogo actual al menos para contrastar.
Yo lo que haría es vender el traje...
 
  • #11
Yo no lo vendería. Tuve un dilema parecido con mi 111, y al final llegué a la conclusión de que era insustituible y que se va a quedar conmigo mucho tiempo. Es mi primer y único PAM, un emblema de la marca y encima llegó a mi a razón de una ocasión muy especial. Aun recuerdo la emoción que viví en el proceso de compra, fue un reloj que me cautivó y que no era capaz de quitarme de la cabeza...

Mi solución, las camisas a medida, le dices a tu camisero que te haga el puño del reloj más ancho y santas pascuas :ok::
 
  • #12
A mi pasa algo parecido, y también estoy planteándome venderlo
 
  • #14
Realmente tengo esa sensación que describes sin embargo luego me cuesta utilizarlo.
 
  • #15
yo también tengo el 005 que compre nuevo y he tenido otros dos que compre de segunda mano esos han salido pero con el 005 me sucede algo que no se explicar, debe ser porque lo compre nuevo con mucha ilusión y luego me percate de que es un modelo muy buscado e icónico de la marca, por estas dos razones no sale amen de que no suelo llevar traje.
 
  • #16
Si no te pones el 005 tampoco te vas a poner otros PAM si lo cambias.

En mi opinión el problema es de la marca que no te llena y no la ves bien combinada con lo que llevas.
 
  • #17
Agradecer a todos vuestra opinión y punto de vista.

No lo tengo claro sin embargo creo que el compañero “tonicab” ha dado en el clavo, con su aportación: “no la ves bien combinada con lo que llevas”. Y esto condiciona su uso.

Tendré que reflexionar con pros y contras.

Un saludo,

Ilu
 
  • #18
Muchas gracias a todos, al final le he dado una oportunidad y la he empezado a utilizar con frecuencia. He comprado una correa nueva gris que me ha gustado mucho para combinar.
 
  • #19
Mi opinión, yo sí daría el paso de venderlo y comprarme otro que al menos me resulte más comodo y me guste más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie