• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ...

  • Iniciador del hilo gomulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gomulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s!!!
No suelo parar mucho por aquí porque no soy poseedor de ninguno de los nenes, pero aún así os sigo asiduamente por interesarme la información que aportáis.
Mi duda es la siguiente (es de novato, pero yo no la sé) ... Estoy viendo que el Pam 111 es manual automático de 21600 alternancias/hora, mientras que su hermano el Pam 104 es automático de 28800 alternancias/hora (igual que muchos Rolex). En resumidas cuentas, quiere esto decir que es una maquinaria de peor calidad??? o por qué se disminuyen las alternancias???
Gracias de antemano.
Saludos
 
El 111 es de carga manual y el 104 automático , aunque supongo que eso ya lo sabrás , de modo que , y aquí me tiro a la piscina con una suposición , el que tenga una menor relación alternancias/ hora , supongo que conseguirá que la cuerda le dure algo más , algo que no es necesario en un reloj de carga automática , pues te pasa el día dándole cuerda . Un saludo y si me equivoco , que me corrijan los que saben más que yo , que sereis casi todos.
 
No se si te equivocas o estás en lo cierto, pero no había yo caido en eso. Cuanto menos, curioso pensamiento. A ver si nos iluminan los ilustrados.
 
Además parece que al ir a menos "velocidad", el Unitas va a vivir más tiempo que el Valjoux :)
 
Hola a tod@s!!!
No suelo parar mucho por aquí porque no soy poseedor de ninguno de los nenes, pero aún así os sigo asiduamente por interesarme la información que aportáis.
Mi duda es la siguiente (es de novato, pero yo no la sé) ... Estoy viendo que el Pam 111 es manual automático de 21600 alternancias/hora, mientras que su hermano el Pam 104 es automático de 28800 alternancias/hora (igual que muchos Rolex). En resumidas cuentas, quiere esto decir que es una maquinaria de peor calidad??? o por qué se disminuyen las alternancias???
Gracias de antemano.
Saludos

Esta pregunta es mas para el foro de tecnica, pero te aseguro que las distintas alternancias hora no tienen que ver con la calidad del movimiento.

El PAM 111 tiene un calibre derivado de un Unitas que a se vez era un calibre pensado para relojes de bolsillo, y en esa epoca lo normal eran 18.000 alternacias o poco mas. El PAM104 lleva un calibre derivado del Valjoux 7750, un calibre mucho mas moderno, diseñado cuando ya era normal mas alternacias (sobre todo debido a los mejoras en los aceites). Mas alternacias aseguran mayor precision, a cambio de mayor desgaste y menor autonomia.

Acualmente lo mas habitual son las 28800, si bien hay muchos calibres de 21.600 o menos (en Patek por ejemplo), y alguno de mas como los 36.000 del Zenith Primero.
 
mira es una pregunta técnica a la que ya tengo explicación gracias a todos
 
Hola, siento no dar las gracias hasta ahora, pero he estado fuera todo el fin de semana.
Lo dicho, muchas gracias por la información a todos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie