• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¿Dónde están los 026 y 292?!

Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
¿Alguien sabe algo de alguien que tenga alguno de ambos? Porque supuestamente el 26 de PVD debería haber llegado en mayo pero no he visto a nadie en ningún foro que lo tenga o que haya reconocido tenerlo... Y tampoco del 292, que estaba programado para septiembre... Yo estoy en la "cola" para uno de ellos y ya me estoy mordiendo las uñas... :drool:
 
Conozco por lo menos a 5 personas que tienen el 26, y mas de una decena que tienen el 292...

Llegan, hombre, llegan...

Un saludo.

Nicolas
 
A Francia ya sé que han llegado, Nicolás... Pero en España no he visto que nadie de los foros habituales se haya declarado "afortunado" por una de esas llegadas. ¡Y eso que hemos ganado la Copa de Europa! ;-)
 
Eso digo yo.... "andeandarán" los 292?. :huh:
Amanico, de esos que sabes que se han entregado, sea en La France o en USA, sabes si son todos con Maiale o algo sin??.

Es que yo también estoy esperando uno, pero tiene que ser "sin". ::bxd::
 
A Francia ya sé que han llegado, Nicolás... Pero en España no he visto que nadie de los foros habituales se haya declarado "afortunado" por una de esas llegadas. ¡Y eso que hemos ganado la Copa de Europa! ;-)

Sanro, el que no se enseñen en un foro, no significa que no han llegado :whist::.

Por ejemplo, hay gente con grandes colecciones que no suele enseñar sus piezas. Aquí, en España, tenemos grandes colecciones y coleccionistas de Pams (Bernardo Beltrán, por ejemplo), de las más grandes del mundo, y nadie ve sus piezas en un foro (lo cuál es una pena, lo que disfrutaríamos todos). Aunque es totalmente lícito ser reservado. Y tampoco hace falta ser un reconocido coleccionista como para que te toque esa pieza.

Esto es como las meigas, Sanro....

Un saludo.

Emilio.
 
Sanro, el que no se enseñen en un foro, no significa que no han llegado :whist::.

Por ejemplo, hay gente con grandes colecciones que no suele enseñar sus piezas. Aquí, en España, tenemos grandes colecciones y coleccionistas de Pams (Bernardo Beltrán, por ejemplo), de las más grandes del mundo, y nadie ve sus piezas en un foro (lo cuál es una pena, lo que disfrutaríamos todos). Aunque es totalmente lícito ser reservado. Y tampoco hace falta ser un reconocido coleccionista como para que te toque esa pieza.

Esto es como las meigas, Sanro....

Un saludo.

Emilio.

Hola Emilio, en este hilo tienes algún enlace interesante de Bernardo Beltran.
lostlink.jpg

Saludos.
 
Eso digo yo.... "andeandarán" los 292?. :huh:
Amanico, de esos que sabes que se han entregado, sea en La France o en USA, sabes si son todos con Maiale o algo sin??.

Es que yo también estoy esperando uno, pero tiene que ser "sin". ::bxd::

Me parece a mí que si tiene que ser "sin" vas a tener que esperar... Porque supuestamente va primero la serie de los Maiale (correspondiente a la colección del 2008) y luego las de los "sin" que temo corresponde al 2009. Si me equivoco que me corrijan...
 
¿Quien es Bernardo Beltran?, nunca habia oido hablar de el.

Saludos.
 
Sanro, el que no se enseñen en un foro, no significa que no han llegado :whist::.

Esto es como las meigas, Sanro....

Un saludo.

Emilio.

Si yo creer, creo... Lo que no tengo es paciencia. ;-)
 
  • #10
Pues, he visto los Pam 26 y 292 en Francia, USA, Italia, Asia, y el 292 con el Maiale en los mismos paises.

Sin los maiales, el 292 ha llegado en los Estados Unidos, por cierto.

Por los demas, no sé.

Un saludo!

Nicolas
 
  • #11
¿Quien es Bernardo Beltran?, nunca habia oido hablar de el.

Saludos.

Bernardo Beltrán es un señor español y que yo sepa, que siempre pueden surgir sorpresas de última hora, es el mayor coleccionista de Panerai, sobre todo modelos vintage y pre-v, de España, y problablemente uno de los 4 ó 5 mayores coleccionistas a nivel mundial. En este mundo todos nos conocemos o acabamos conociendo, y a estos pesos pesados de la marca se les puede localizar, más o menos bien, a poco que investiges (o investiges mucho, según lo mires ;-)).

La particularidad de Bernardo, la cuál respeto y entiendo, y de ahí mi respeto hacia ello en este hilo y el contenido del mismo, es que no es muy dado a la publicidad y notoriedad. Vamos, que es harto dificil que te lo encuentres en un foro.

Hace años, allá por el 2002, se publicó en la revista "Relojes y Estilográficas" (creo recordar) una entrevista muy interesante con este señor. Probablemente fue a raiz de dicha entrevista que me enamoré de Panerai, de su historia, de su "oscurantismo" si me permitis. Ver y leer a este señor hablando con esa pasión de sus modelos hizo que me enamorara de ellos.

Junto a Volker (otro gran coleccionista y entendido) intentaron, creo, o llegaron a conseguir hacer una recopilación y un articulado de piezas vintage y pre-v interesante, de ahí surge el enlace que me ha adjuntado Augusto (sin embargo creo que esa página no está demasiado operativa hace algún tiempo).

Bien es cierto, que la práctica totalidad de estos grandes coleccionistas de modelos antiguos suele decir que: los únicos panerai auténticos son los pre-vendome ::blush::. Una opinión, como cualquier otra, respetable.

Yo no la comparto al 100%, si no que hago con mi Cali....:D:D

Emilio.
 
Última edición:
  • #13
Pues yo soy el aforunado poseedor de un 026 DLC (no PVD). La verdad es que es precioso, aparte de su "oscuridad", por la limpieza del dial, el ser destro y tener el segundero en la derecha, dejando admirar el 9 en todo su esplendor. Alguno de vosotros lo pudisteis ver en la fiesta inaugural de la Boutique en Madrid.

Un saludo.
 
  • #14
292

Estuve hace tres semanas en la nueva tienda oficial de Panerai interesándome por algún modelo (entre otros, el 292) y hace dos sábados me llamaron de la tienda para ofrecerme uno.

La pena es que me pilló sin liquidez y tuve que decir que no...::cry::::cry::::cry::

Ánimo, que haberlos haylos...:ok::
 
  • #15
¿Alguien sabe algo de alguien que tenga alguno de ambos? Porque supuestamente el 26 de PVD debería haber llegado en mayo pero no he visto a nadie en ningún foro que lo tenga o que haya reconocido tenerlo... Y tampoco del 292, que estaba programado para septiembre... Yo estoy en la "cola" para uno de ellos y ya me estoy mordiendo las uñas... :drool:


Sanro Sanro, en qué estarías pensando el día de la presentación de la boutique de Panerai en Madrid. A sólo 2 metros de tí estaba Xavix con su flamante nuevo PAM26k, probablemente la primera venta de la Boutique. ;-)
 
  • #16
Claro que ví el 26 de Xavix, pero este post era anterior a la apertura de la Boutique. Creo que la propia apertura ha retrasado un poquito las entregas a otros AD, precisamente para estocaje (¿es esto español? me refiero a formación de stock) de la propia tienda.

Rafa Alvarez me dijo que mi 292 llegaría a tiempo para Navidad... ¡A ver si es verdad! :drool:
 
  • #17
Estuve hace tres semanas en la nueva tienda oficial de Panerai interesándome por algún modelo (entre otros, el 292) y hace dos sábados me llamaron de la tienda para ofrecerme uno.

La pena es que me pilló sin liquidez y tuve que decir que no...::cry::::cry::::cry::

Ánimo, que haberlos haylos...:ok::

Si no es mucho preguntar, ¿ era tu primer contacto con la marca o ya lo tenías pedido de antes ? porque sólo en este hilo hay unos cuantos que dicen esperarlo, y seguro que hay una larga lista más.

Salu2.
 
  • #18
Emilio,

Hace poco tiempo, Bernardo vendio sus Panerai, incluso sus Vintage...

Y unos coleccionistas como Ralph y Volker han comprado unas piezas como este " Small Egitiano " que tenia yo que comprar para mi coleccion personal...

Asi que hoy, Bernardo no tiene casi ni un Panerai..Eng Teng compro unas piezas tambien...

En cuanto a lo que dicen los de la Vieja Escuela de los Panerai modernos, no es exacto, porque dentro de esos modelos, por ejemplo los 24, 36, 40, y 21, eran modelos que Pre Vendome tenia que salir, pero no han tenido el tiempo, pues que Pre V Fue comprado por Vendome Cartier en Marzo 1997.

Un Abrazo, Amigo!

Nicolas
 
  • #19
Emilio,

Hace poco tiempo, Bernardo vendio sus Panerai, incluso sus Vintage...

Y unos coleccionistas como Ralph y Volker han comprado unas piezas como este " Small Egitiano " que tenia yo que comprar para mi coleccion personal...

Asi que hoy, Bernardo no tiene casi ni un Panerai..Eng Teng compro unas piezas tambien...

En cuanto a lo que dicen los de la Vieja Escuela de los Panerai modernos, no es exacto, porque dentro de esos modelos, por ejemplo los 24, 36, 40, y 21, eran modelos que Pre Vendome tenia que salir, pero no han tenido el tiempo, pues que Pre V Fue comprado por Vendome Cartier en Marzo 1997.

Un Abrazo, Amigo!

Nicolas

Gracias Nicolas. Desconocía que Bernardo hubiera vendido casi todas sus piezas... :cool1:....una pena, la verdad es que su colección quitaba el hipo...

Una pena lo del "small egitiano", hubiera sido una gran adquisición en tu colección... impresionante colección, diría yo.

Un abrazo amigo!!!
 
  • #20
Emilio , al ver tu aportación a este hilo pensé que ya tenías tu panerai negrito , je , je , veo que aún no ha sonado la flauta , paciencia , compañero. Un saludo
 
  • #21
Emilio , al ver tu aportación a este hilo pensé que ya tenías tu panerai negrito , je , je , veo que aún no ha sonado la flauta , paciencia , compañero. Un saludo

Está a punto de caer, D.M., amigo mio.

Un abrazo Oscar.
 
  • #22
Me da a mi que D. no va a tener nada que ver , y te lo vas a tener que pagar con esas manitas y tu tricotosa , je,je . Si te llaman y no tienes cash , no se lo digas a nadie y di que vas a por él , me lo cedes y te pago unas patatas con huevos en casalucio . Cuídate.
 
  • #23
Me da a mi que D. no va a tener nada que ver , y te lo vas a tener que pagar con esas manitas y tu tricotosa , je,je . Si te llaman y no tienes cash , no se lo digas a nadie y di que vas a por él , me lo cedes y te pago unas patatas con huevos en casalucio . Cuídate.

Bandido!!!. Como penitencia, deberás invitarme a Casa Lucio, haya Pam de por medio o no.

Por cierto, mi última adquisición (sub-foro equivocado, pero no pasa nada). Es para aguantar la espera.....


lostimage.jpg
 
  • #24
anda que has esperado al polaris , que mala es la impaciencia, por lo menos para el bolsillo .te veo trabajando 22horas al día y las otras dos no durmiendo, si no en los trayectos de un curro al otro , ENHORABUENA por tu adquisición , que como veo que no es verde , supongo que no ha salido de nuestro dealer habitual . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie