• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre 111 y 005

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schnautz

Schnautz

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien me podría decir que diferencias hay entre los dos modelos, estéticamente uno lleva el logotipo en la esfera y el otro no ,tienen una diferencia de precio de 700 euros.
 
tambien el 111 el dial sandwitch y el 005 es salchicha.
 
Además, los base llevan el fondo ciego (como la gama automática contemporánea), mientras que el 111 lleva fondo visto con cristal de zafiro.


Ex.II
 
El 005 si no me equivoco no es sandwich ni salchicha, es un dial mixto.
 
El 005 si no me equivoco no es sandwich ni salchicha, es un dial mixto.

¿Un dial mixto qué es?

Los datos del 005 lo tienes aquí:
lostlink.jpg


Y los del 111 aqui...
lostlink.jpg


Yo creo lo más obvio es que el 111 tiene un sandwich dial y el 005 el logo, depende si te gusta o no... El caseback del 111 es mas bonito, pero tampoco te vas a mirar todo el tiempo la parte trasera de tu reloj ;-)...

Yo he tenido los dos y iría por el 005 otra vez...

Si puedes deberías ir a ver los dos relojes en directo y comparar los dials...

:ok::
 
Última edición:
razon llevas, no llega a ser salchicha pero es mas parecido a este ultimo que al sandwich
 
el fondo visto del 111 es una preciosidad. Para mi justifica de sobra la diferencia de precio.

Ademas el logo en la esfera la "ensucia" un poco EMO, y prefiero el dial sandwich, mucho mas original y exclusivo

por todo ello el 111 cuesta algo mas...
 
Si hablas de fondos vistos y dials (sandwich) limpios prefiero el 112, mas puro imposible...Yo al final me quedé con ese... (en la photo con una correa de Orloff Straps, son muy recomendables ;-) )

lostimage.jpg


Perdon por la mala calidad jajaja....

:ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
perdon pero que el logo ensucia la esfera? imposible es como que la coronita rolex ensucie tambien el dial el simbolo o logo para mi es extraordinario :yhoo::
 
Última edición:
  • #10
bueno bueno ;-) no hay muchos rolex sin corona por ahí, no ?
 
Última edición:
  • #11
Otra diferencia es que el 0005 o "logo" no tiene en el mecanismo el regulador de cuello de cisne que si tiene el 111.
 
  • #12
hola ivanrud cual es el regulador de cuello de cisne perdonad mi ignorancia?
 
  • #13
hola ivanrud cual es el regulador de cuello de cisne perdonad mi ignorancia?

El regulador cuello de cisne es la pieza que puedes ver en la foto en la parte superior del calibre. Es la pieza que sirve para ajustar la marcha del reloj, y llamada así precisamente por su forma curvada que recuerda el cuello de un cisne.
Su ventaja creo que es que al tener esa forma, permite un mayor control sobre el ajuste de marcha, es decir en principio es más fácil ajustar la marcha de un reloj provisto de ese mecanismo que de otro que no lo tenga.

Un saludo.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Dial sandwich ( un dial superior troquelado, que se sobrepone a otro inferior que contiene el material luminiscente)

lostimage.jpg
[/URL]

Salchicha ( dial en el que poen encima, se superpone en los índices el material luminiscente...creando así un "hilo" de pasta, que llamamos salchicha)
No encuentro una fotos ahora...aunque creo que lo tienes claro.


DIal mixto.
Como el salchicha, pero los índices aparecen "grabados" sobre la superificie del dia. la pasta se coloca en lo índices quedando al final en el mismo plano que todo el dial, y no sobresaliendo, como ocurren en el salchicha

39772409.jpg


prueba2pz9.jpg
 

Archivos adjuntos

  • prueba2pz9.jpg
    prueba2pz9.jpg
    94,2 KB · Visitas: 5
  • 39772409.jpg
    39772409.jpg
    43,6 KB · Visitas: 7
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Otra diferencia es que el 0005 o "logo" no tiene en el mecanismo el regulador de cuello de cisne que si tiene el 111.

Cierto :ok::, calibre OP II del 005 y OP XI del 111

Aunque según la web ambos llevan el calibre OP XI :-)-(( ) con regulador de cuello de cisne en los catálogos queda bien reflejado el calibre que usa cada modelo.


EMHE (en mi humilde experiencia) y tras haber disfrutado de varios sandwich y salchichas, la legada de mi primer dial mixto en el 418 me ha abierto los ojos, en este momento es mi dial preferido, mucho más legible que el sandwich y más bonito y elaborado que el salchicha, yo voto por el 005 sin lugar a dudas, al que solo supera el 418 que ya llevo en la muñeca desde hace tres semanas ininterrumpidamente :Cheers:
 
  • #16
Cierto :ok::, calibre OP II del 005 y OP XI del 111

Aunque según la web ambos llevan el calibre OP XI :-)-(( ) con regulador de cuello de cisne en los catálogos queda bien reflejado el calibre que usa cada modelo.


EMHE (en mi humilde experiencia) y tras haber disfrutado de varios sandwich y salchichas, la legada de mi primer dial mixto en el 418 me ha abierto los ojos, en este momento es mi dial preferido, mucho más legible que el sandwich y más bonito y elaborado que el salchicha, yo voto por el 005 sin lugar a dudas, al que solo supera el 418 que ya llevo en la muñeca desde hace tres semanas ininterrumpidamente :Cheers:

Y no te olvides del maiale egalon que le da ese toque tan penerristi :yhoo:::yhoo:::yhoo::
Compañero...sin duda estarán como un niño con zapatos nuevos :yes::yes::yes:
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie