• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferencia visual entre la caja 1950 y la normal

  • Iniciador del hilo navarrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

navarrito

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes a todos! tengo una duda sobre los dos tipos de caja de la serie luminor. Viendo toneladas de fotos veo (o por lo menos me da la sensación a mi) que la caja 1950 de un pam 312, por ejemplo, se ve más pequeña que un pam 111. No se si serán cosas mías o le pasa a más gente. Tampoco se si tendrá que ver el brillo del 111 o el cepillado del 312. Bueno al lío, quién de aquí tiene un 312 y a la vez, una muñeca muy pequeña¿?. El 312 me tiene que no me deja dormir, pero no se como me veré con ese tamaño en mi muñeca (no llega ni a 16mm) y todas las correas de los demás relojes que tengo, me las hago a medida por este problema.

Un saludo!
 
Yo lo tuve, tengo 16 cm de muñeca y me gusta como me quedaba, con el resto de Pams que tengo, me encantan :), pero eso ya es el gusto personal de cada cual.

Desde luego veo más caja la de un 312 que la de un 111, y no me refiero por tamaño sino por el concepto de la misma, personalmente la veo más caja, también será por que mi preferencia me tira más la 1950 :D.
 
Pues yo tengo una muñeca de 16,5 y me pareceían muy grandes las dos cajas y al final me he hecho con uno de 40 mm y creo que es suficientemente grande¡¡¡¡.
 
La caja 1950 es mucho más bonita, al menos para mi.
El tamaño de 44mm., es como tiene que ser un pam y en la muñeca no queda tan grande.
 
Caja Luminor: mas comoda de llevar
Caja 1950 : mas bonita pero mas incomoda.
Caja Radiomir: mas elegante.
 
muchas gracias a todos!! de lo que comentan de la caja 1950, desde luego la veo más bonita, pero lo que me refiero es si se ve más grande puesto en la muñeca en comparación con la caja normal. un 312 puesto en la muñeca da la impresión de verse más grande, más bruto que un 111 ó un 177 por ejemplo¿?
 
Un poco más alto, pero nada exagerado en comparación con las luminor.
 
359 con caja 1950 en muñeca de 16 cm:ok::

lostimage.jpg
 
Yo tengo un 312 y 16.5 de muñeca y lo que tuve claro es que los 44mm son los que mejor me sentaban y los que quería.
En cuanto a las cajas, es muy personal. A mi particularmente la que más me gusta es la 1950, pero he de reconocer (depues de probarme un 164)que es más incómoda que la Luminor; y la del 312 aún más por su altura(mayor que la 1950 del 233 por ejemplo). Aún así la llevo a diario y estoy encantado, por la caja y porque es satinada a diferencia de las cajas Luminor y es otro elemento a tener en cuenta, sobretodo si no te gustan los brillos demasiado.
Yo tambien tengo problemas con las correas y alguna he hecho a medida, sobretodo porque mi muñeca varía del invierno a los calurosos días de verano y lo noto al ponerme la misma correa en diciembre y en agosto. De hecho tengo correas para el invierno y otras para el verano dependiendo de la distancia de los agujeros;-)
Insisto, para mi más bonita la 1950, pero creo que lo mejor es que te pruebes ambas y tú mismo salgas de la duda.
Saludos!
 
  • #10
Lo has bordado :ok::
Una imagen visual, aunque no sean exactamente los que dices, pero para una aproximación vale ;-)
Y si me lo permites, añado que la Radiomir es además la más cómoda de las tres también :).

lostimage.jpg


Saludotes.

No he puesto que la Radiomir es la mas cómoda por un motivo fundamental, tiene tres tamaños de caja y para mi.
42mm : llevable, ya que si tienes la muñeca gorda se te clava la corona.
45mm : la mas cómoda de las tres Radiomir.
47mm: depende de tu muñeca, sin comentarios.
Como todas las cosas,EMHO.
 
  • #12
Yo tengo un 312 y 16.5 de muñeca y lo que tuve claro es que los 44mm son los que mejor me sentaban y los que quería.
En cuanto a las cajas, es muy personal. A mi particularmente la que más me gusta es la 1950, pero he de reconocer (depues de probarme un 164)que es más incómoda que la Luminor; y la del 312 aún más por su altura(mayor que la 1950 del 233 por ejemplo). Aún así la llevo a diario y estoy encantado, por la caja y porque es satinada a diferencia de las cajas Luminor y es otro elemento a tener en cuenta, sobretodo si no te gustan los brillos demasiado.
Yo tambien tengo problemas con las correas y alguna he hecho a medida, sobretodo porque mi muñeca varía del invierno a los calurosos días de verano y lo noto al ponerme la misma correa en diciembre y en agosto. De hecho tengo correas para el invierno y otras para el verano dependiendo de la distancia de los agujeros;-)
Insisto, para mi más bonita la 1950, pero creo que lo mejor es que te pruebes ambas y tú mismo salgas de la duda.
Saludos!

otra dudilla... como va el largo de las correas que vienen con los relojes¿? me refiero sobre todo a la de caucho, ya que doy por seguro que las de piel me las haré a medida. En unos sitios me han dicho que se puede pedir a medida (s,m,l) y en otros sitios que son estándar...
¿alguien sabe algo al respecto?

P.D: esta duda ya la pregunté hace algún tiempo, pero no se quedó nada en claro.

De nuevo, muchas gracias.
 
  • #13
No he puesto que la Radiomir es la mas cómoda por un motivo fundamental, tiene tres tamaños de caja y para mi.
42mm : llevable, ya que si tienes la muñeca gorda se te clava la corona.
45mm : la mas cómoda de las tres Radiomir.
47mm: depende de tu muñeca, sin comentarios.
Como todas las cosas,EMHO.

Desde luego que una imagen vale más que mil palabras!,la caja radiomir, sobre todo en los nuevos de 42mm, veo que tienen la medida perfecta para mi, pero claro, no he podido ver ninguno en vivo aún. De todas formas, me tiran más los luminor, 1950, los veo como más característicos de la marca.

Un saludete.
 
  • #14
En mi opinion las 3 cajas son muy bonitas y cada una tiene su personalidad.

Yo me quedo de entrada con la Luminor de 44mm, es comodisima y la mas caracteristica. Es la primera caja que comercializo Panerai a principios de los 90 (junto con el Mare Nostrum) y que siendo una simplificacion de las cajas de la apoca llamemosla militar, creo que es una obra maestra, minimalista como el resto de los modelos denominados historicos, y la caja con la que me enamore de la marca hace mas de una decada, por todo ello es mi eleccion, luego llegaron las radiomir y posteriormente la Luminor 1950 de 47mm que en todo caso seria mi segunda alternativa y si ademas es la version con calibre angelus...

Una de las cualidades que hacen de la caja Luminor de 44mm una obra maestra es que al haberse diseñado yo creo que pensando en una muñeca estandar cuando Panerai se lanzo al mercado, esta tiene la medida perfecta que transmite la esencia de la marca en un reloj mas comedido (44mm frente a los 47mm) en un reloj extracomodo con garras cortas que se ajusta como un guante, conservando su esfera y protector de corona carateristico. Es decir, lo Panerai militares estaban pensados para utilizarlos encima de un traje con mala visibilidad y los Luminor estan pensados para ponertelos encima de la muñeca con la misma esencia que los militares.

Un saludo.
 
  • #15
En mi opinion las 3 cajas son muy bonitas y cada una tiene su personalidad.

Yo me quedo de entrada con la Luminor de 44mm, es comodisima y la mas caracteristica. Es la primera caja que comercializo Panerai a principios de los 90 (junto con el Mare Nostrum) y que siendo una simplificacion de las cajas de la apoca llamemosla militar, creo que es una obra maestra, minimalista como el resto de los modelos denominados historicos, y la caja con la que me enamore de la marca hace mas de una decada, por todo ello es mi eleccion, luego llegaron las radiomir y posteriormente la Luminor 1950 de 47mm que en todo caso seria mi segunda alternativa y si ademas es la version con calibre angelus...

Una de las cualidades que hacen de la caja Luminor de 44mm una obra maestra es que al haberse diseñado yo creo que pensando en una muñeca estandar cuando Panerai se lanzo al mercado, esta tiene la medida perfecta que transmite la esencia de la marca en un reloj mas comedido (44mm frente a los 47mm) en un reloj extracomodo con garras cortas que se ajusta como un guante, conservando su esfera y protector de corona carateristico. Es decir, lo Panerai militares estaban pensados para utilizarlos encima de un traje con mala visibilidad y los Luminor estan pensados para ponertelos encima de la muñeca con la misma esencia que los militares.

Un saludo.

Para mí LA CAJA PANERAI es la nueva del 372... impresionante cómo queda en la muñeca

PAM%20372%20Base%201950.jpg


El perfil es diferente a la 1950 normal... aquí un 372:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aquí un 312:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
El 372 y su caja son preciosos, Suso.
Lástima su tamaño...... si lo hicieran en 44....... ::cry::
 
  • #18
Esa caja me parece espectacular, y desde luego va ser una pieza más que demandada, pero estoy hasta el gorro de los biseles pulidos ::grr::.
 
  • #19
Bonito si que es el jodío! pero con esos 47mm, en mi caso lo podría usar como escudo a lo astérix y obélix, en lugar de como reloj. ;)

Un saludote.
 
  • #20
si Carlos , .......................eso de 44................... és un chiquitajo

el de 47mm a lo mejor ya empieza a ser un reloj
 
  • #22
Lo tuyo no es una muñeca, es un madelman. En mi muñeca de unos 17cm, 44 quedan bien, se ve un reloj grande pero equilibrado, en el caso de neurona creo que 47 le sentarian bien.
 
  • #23
Lo tuyo no es una muñeca, es un madelman. En mi muñeca de unos 17cm, 44 quedan bien, se ve un reloj grande pero equilibrado, en el caso de neurona creo que 47 le sentarian bien.

Oskola, yo me he probado el 372 este año en su presentación en Madrid y quedan de vicio, esa caja se adapta a la muñeca de maravilla y esas agujas vintage son :drool::drool::drool::drool:
 
  • #24
Lo has bordado :ok::
Una imagen visual, aunque no sean exactamente los que dices, pero para una aproximación vale ;-)
Y si me lo permites, añado que la Radiomir es además la más cómoda de las tres también :).

lostimage.jpg


Saludotes.

Radiomir = comodidad absoluta y discreta elegancia
 
  • #25
Muy buenas de nuevo! alguien me podría decir que medida tienen de asa a asa(asas de las 12 hasta las asas de las 6) las cajas luminor y 1950¿?

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie