• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia de peso PAM acero vs titanio

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, espero que me ayudeis en el siguiente debate... el otro día cenando con un amigo que tiene un PAM 177 de titanio, debatíamos sobre los distintos pesos de los modelos PAM de acero y titanio.

Yo no tengo ningún Panerai, pero he tenido la oportunidd de probarme varios modelos y mi opinión era que no hay tanta diferencia de peso entre modelos similares de los diferentes metales ::Dbt:: al menos no se tiene la sensación en la muñeca de tanta diferencia, es una cosa curiosa, no se si es que el titanio de los PAM es más pesado o su acero más ligero :cool1: pero en otras marcas me ha dado la sensación de que hay más diferencia de peso.

Mi amigo por el contrario sostenia que sí hay una diferencia muy apreciable en el peso entre modelos con caja de acero y los de caja de titanio como el suyo, y que yo no lo noto porque cuando me pongo un PAM en la muñeca me dejo atrapar por el lado oscuro y la sugestión hace que no note el peso.... en fin.... :drool:

La pregunta... ¿alguien tiene los datos del peso exacto de un par de modelos de PAM similares en sus versiones acero y titanio.... pongamos el 111 vs 177 ó el 112 vs 176, por ejemplo?

Otra pregunta que es mera curiosidad personal ... ¿qué diferencias de peso hay entre modelos de acero de fondo ciego o fondo transparente.... por ejemplo entre el 111 y el logo 005 ó entre el logo base 000 y el 112?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
Última edición:
Hola a todos, espero que me ayudeis en el siguiente debate... el otro día cenando con un amigo que tiene un PAM 177 de titanio, debatíamos sobre los distintos pesos de los modelos PAM de acero y titanio.

Yo no tengo ningún Panerai, pero he tenido la oportunidd de probarme varios modelos y mi opinión era que no hay tanta diferencia de peso entre modelos similares de los diferentes metales ::Dbt:: al menos no se tiene la sensación en la muñeca de tanta diferencia, es una cosa curiosa, no se si es que el titanio de los PAM es más pesado o su acero más ligero :cool1: pero en otras marcas me ha dado la sensación de que hay más diferencia de peso.

Mi amigo por el contrario sostenia que sí hay una diferencia muy apreciable en el peso entre modelos con caja de acero y los de caja de titanio como el suyo, y que yo no lo noto porque cuando me pongo un PAM en la muñeca me dejo atrapar por el lado oscuro y la sugestión hace que no note el peso.... en fin.... :drool:

La pregunta... ¿alguien tiene los datos del peso de un par de modelos de PAM similares en sus versiones acero y titanio.... pongamos el 111 vs 177 ó el 112 vs 176, por ejemplo?

Otra pregunta que es mera curiosidad personal ... ¿qué diferencias de peso hay entre modelos de acero de fondo ciego o fondo transparente.... por ejemplo entre el 111 y el logo 005 ó entre el logo base 000 y el 112?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

La diferencia de peso ronda alrededor del 30% menos para el titanio segun he leido en multiples foros. Otra cosa es que la sensacion del peso no sea de gran diferencia debido a que un 30% no son muchos gramos en un manual o en un 40 mm. Pero si estas hablando de un reloj grande y automatico, o con armis, la sensacion de diferencia si es notable.

respecto a lo de fondo ciego o transparente, ni idea.
 
Mis mellizos

Ayer pesé a mis mellizos y estos fueron los resultados:

PAM282 (titanio): 76 gr.
PAM119 (acero): 100 gr.

Ambos fueron pesados sin correa y os recuerdo que son de 40mm.

Supongo que en 44mm. la diferencia será algo mayor.

Espero que esto te aclare algo. Un saludo
 
¿nadie sabe cuanto pesa un PAM?

Joer.... solo una contestación, que agradezco mucho, pero que tampoco me aporta los datos concretos.

¿Nadie de todos los Paneristi de este foro sabe cuanto pesa un PAM? (lo voy a poner así, en plan provocación para ver si alguien pica y me responde ;-):D)

La verdad es que lo he intentado buscar pero no hay manera de encontrar nada sobre ello..... venga chicos, que alguien me ayude en mi duda metafísica.

Un saluo :ok::
 
Ayer pesé a mis mellizos y estos fueron los resultados:

PAM282 (titanio): 76 gr.
PAM119 (acero): 100 gr.

Ambos fueron pesados sin correa y os recuerdo que son de 40mm.

Supongo que en 44mm. la diferencia será algo mayor.

Espero que esto te aclare algo. Un saludo

Aquí tienes los datos concretos, que habéis posteao casi al mismo tiempo :D
 
Cruce

Joer.... solo una contestación, que agradezco mucho, pero que tampoco me aporta los datos concretos.

¿Nadie de todos los Paneristi de este foro sabe cuanto pesa un PAM? (lo voy a poner así, en plan provocación para ver si alguien pica y me responde ;-):D)

La verdad es que lo he intentado buscar pero no hay manera de encontrar nada sobre ello..... venga chicos, que alguien me ayude en mi duda metafísica.

Un saluo :ok::

Creo que nuestros mensajes se han cruzado.
 
Los datos concretos y objetivos te los ha puesto ya el compañero ae695. Yo te doy mi apreciacion subjetiva.

Yo no he llegado a pesarlos, pero si te puedo decir que la diferencia cuando me quitaba el PAM 217, 47mm acero fondo visto y me ponia el PAM176, base titanio fondo visto era bastante considerable.

Claro, si no comparas al final te acostumbras a la sensacion de peso de cada uno.

Pero te puedo confirmar que la sensacion al ponerme el de titanio despues del de acero era como si fuera de juguete, en cuanto a peso ojo, porque obviamente la calidad salta a la vista.

Saludos
 
También yo te cuento mi impresión, he tenido un 111 y he sopesado un 177 y...la diferencia es bastante considerable.

Saludos.
 
Yo tengo un 177 y me he probado un acero y si se nota la diferencia en peso objetivamente.
De cualquier modo, creo que no debe ser determinante para comprate el modelo que te guste, será cuestión de acostumbrarse.
Si creo que el titanio está manos frio cuando te lo pones (unas de las propiedades del titanio es que se adapta rapido a la temperatura corporal), es muy facil dar el acabado cepillado y tiene una imagen mas "vintage"..
 
  • #10
Yo optaria tambien por el titanio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie