• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia calibre OPII y OP XI

Estado
Hilo cerrado
B

bit22

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
Agradecería si alguien pudiese explicar las diferencias prácticas y técnicas entre los calibres OPII (Pam 0005) y OPXI (Pam 111).
Muchas gracias
 
Las diferencias son de acabados entre el calibre visto y el no visto, creo que uno no lleva regulador de cuello de cisne y carece de decoración, pero en lo sustancial son iguales, uno visto y el otro no.
Saludos
 
Las diferencias son de acabados entre el calibre visto y el no visto, creo que uno no lleva regulador de cuello de cisne y carece de decoración, pero en lo sustancial son iguales, uno visto y el otro no.
Saludos

De paneristi.com:

Movements - OP II

The OP II was from 1997-2001 the standard handwind movement in historic models such as the Luminor Marina.

It features hours, minutes and small seconds indications, and therefore qualifies for a COSC certificate.

It is based on the ETA 6497/2 hand-wind movement.

Its basic characteristics are:
16 1/2 lignes
17 jewels
Bridges personalised by Panerai
Glucydur balance
21,600 VPH
Incabloc shock protection
41 hours power reserve

Movements - OP XI



The OP XI superceded the OP II in 2002.

It is still based on the same ETA 6497/2 hand-wind movement, but now features a swan's neck regulator and completely redesigned bridges. The published power reserve has also increased.

Its basic characteristics are:
16 1/2 lignes
17 jewels
Bridges personalised by Panerai
Glucydur balance with Nivarox spring
21,600 VPH
Incabloc shock protection
56 hours power reserve

Así que básicamente las mejoras del OPXI frenta al OPII son:

- Regulador de cuello de cisne
- Espiral Nivarox
- Puentes completamente rediseñados por Panerai
- Aumento de un 35% de la reserva de marcha (de 41 a 56 horas).
 
Angela María, ves tu, no hay nada igual bajo las estrellas, ¿y entre el OP X y el OP XI? que a mi también me parecen iguales. :)
Saludos y gracias
 
Angela María, ves tu, no hay nada igual bajo las estrellas, ¿y entre el OP X y el OP XI? que a mi también me parecen iguales. :)
Saludos y gracias

Serás sinvergüenza :D:D:D pues que el OPX no lleva segundero y, por tanto, no puede tener certificado COSC :D:D:D Por lo demás, es el mismo calibre.
 
:DEs que tengo uno sin segundero nuevo:D...........he caído he caído...................ahora Radiomir también................quien lo hubiese dicho..............................bueno estoy muy contento, es cosa de los remordimientos, ya tengo pareja de :cool1:pammmmm:cool1:.

Saludos y un abrazo.
 
:DEs que tengo uno sin segundero nuevo:D...........he caído he caído...................ahora Radiomir también................quien lo hubiese dicho..............................bueno estoy muy contento, es cosa de los remordimientos, ya tengo pareja de :cool1:pammmmm:cool1:.

Saludos y un abrazo.


Enhorabuena pues por el nuevo "nene"
lo veremos el viernes????????

un saludo.
 
Bueno, ya veremos, supongo que si, estamos ahora con el tema correas y demás mejunjes, pero creo que si.

Saludos
 
Te entiendo perfectamente, el viernes lo vemos todo, ok
 
  • #10
De paneristi.com:



Así que básicamente las mejoras del OPXI frenta al OPII son:

- Regulador de cuello de cisne
- Espiral Nivarox
- Puentes completamente rediseñados por Panerai
- Aumento de un 35% de la reserva de marcha (de 41 a 56 horas).
No se que dice la pagina de aficionados a Panerai, pero la pagina oficial de Panerai no dice eso, creo:
lostlink.jpg


Parecen iguales, osease, exactos.
 
  • #11
No se que dice la pagina de aficionados a Panerai, pero la pagina oficial de Panerai no dice eso, creo:
lostlink.jpg


Parecen iguales, osease, exactos.
Bueno, si el: with swan's neck regulator
Del PAM 111, el logo no lo tiene, pero la reserva de marcha y la espiral Nivarox, parece que si.
 
  • #12
No se que dice la pagina de aficionados a Panerai, pero la pagina oficial de Panerai no dice eso, creo:
lostlink.jpg


Parecen iguales, osease, exactos.

Hola Domingo, creo que ahora mismo la única diferencia el que uno lleva el cuello de cisne y el otro no, todo lo demás es idéntico: puentes, reserva de marcha, decoración ...:):-P:-P:)
 
  • #13
Hola Domingo, creo que ahora mismo la única diferencia el que uno lleva el cuello de cisne y el otro no, todo lo demás es idéntico: puentes, reserva de marcha, decoración ...:):-P:-P:)
Si, asi es Santi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie