• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dial Sandwich

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Por fin me hice con mi primer Pam, presentado está en el general.


El caso es que sigo aprendiendo cosas de la marca y en este caso sobre la producción de los diales tipo Sandwich. Siempre pensé que su gracia era que en la placa inferior el 100% de la superficie estaba cubierta por el material luminiscente. Es posible que esto fuese así en los inicios pero según lo visto en este vídeo:



Se ve como en la placa inferior solo pintan los índices.

Me he quedado un poco plofff, soy el único que no lo sabía?
 
Última edición:
Interesante vídeo , la verdad es que nunca me había planteada esa pregunta .
Para mí el dial sándwich es casi indispensable en un panerai , y aunque ya te di la enhorabuena buena en el post del general, tengo que volver a decirte que , ¡enhorabuena por el tuyo es precioso!
Referente a la implantación de la luminoscencia, no le doy ninguna importancia que fuera la placa entera a solo los diales , de hecho me parecería un desperdicio tratar la placa entera y tiene su encanto después de tanto robot , un toque de la mano humana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo haber leído que originalmente se intercalaba una "ficha redonda" completa porque se usaba Radio como elemento luminisciente y como tal...se iba agotando su luminiscencia, por lo tanto a más material...más tiempo de luminiscencia. El problema era que al final estos isótopos radiactivos acababan por "quemar" la esfera. Fíjate en los Panerais vintage como el radio se come la esfera y sus troquelados.

Pedazo pepino te has apañado con el 422, enhorabuena. Es, en mi opinión, uno de los Pam más completos que hay. Los 47 se llevan muy cómodamente por la forma de la caja, sus garras y que no es muy alta. Un calibre fantástico, bonito y robusto. Disfrútalo mucho.

Saludos.
 
Última edición:
Te paso una foto del compañero pereztroika. Seguramente él podrá contarnos muchas mas cosas. Tiene un blog muy interesante.

f127eb133a66196c63a58df319b364a3.jpg


Saludos
 
He estado toda la tarde buceando en el blog del compañero... Madre mía, que de información.

gracias!

Te paso una foto del compañero pereztroika. Seguramente él podrá contarnos muchas mas cosas. Tiene un blog muy interesante.

f127eb133a66196c63a58df319b364a3.jpg


Saludos
 
Que vídeo más guapo, no lo había visto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie