• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despues de 15 años

  • Iniciador del hilo Thacker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Thacker

Novat@
Sin verificar
Muy buenas noches....y feliz año nuevo!!!!

Hace quince años me enamoré en un viaje a Mallorca de un reloj.....era una marca extraña y poco conocida para un chico de 20 años.....pero me encanto...
Con el tiempo, poco a poco, me he ido aficionando a los relojes, y he ido adquiriendo distintos ejemplares, desde un Zeno, hasta un Glycine.
Esa marca "extraña" seguia siempre en mi mente, y viendo los precios....ufff...que os voy a contar....
Finalmente, esta navidad, a mi mujer, se le fue la cabeza, y me sorprendió llevandome a la joyeria y entregandome in situ un precioso Panerai... todo un sueño, mas aun cuando el que me regaló fue un Pam 00372!!!! 8o estaba, y estoy que no cojo en mi...... yo esperaba algun dia un 00005.....no esto!!!
Llevo unos escasos dias con el, y no paro de mirarlo, pero........ hace unos dias, UN ARAÑAZO!!!!!::bash:: he leido y releido sobre el plexi y el zafiro, mi glycine tiene el acero arañado, pero el cristal esta impoluto y nado, buceo, trabajo...todo!!! y este, en dos dias.....zas!!!
Si me hubiesen dado un puñetazo, me habria dolido menos........
Pregunta.....con los Pam, y el plexi....siempre va a ser asi....o compensará????.
 
El plexi es lo que tiene... pero es tan especial y vintage el aspecto que yo se lo perdono. En cualquier caso con un poquito de Polywatch solucionarás el problema. Y eso es lo bueno, igual que es facil arañarlo es igual de facil volver a dejarlo en su estado orginal. No te preocupes.

Un saludo y disfrutalo.
 
Primero de todo felicidades y enhorabuena, vaya detallazo de tu mujer, has entrado por la puerta grande de los Pam.

Ahora sea Panerai y plexi o cualquier otra marca que lo lleve es mas susceptible de arañar se. La verdad con todos los plexi que he tenido nunca he tenido muchos problemas. Además la facilidad que tienen, un ligero pulido según sea y te quedará como nuevo otra vez.

Esto también es lo bueno que tiene frente al zafiro, ya que este siendo mucho mas duro y difícil de rayar, que también se raya, si lo hace mala solución le veo ;-).

Y personalmente el encanto del plexi no te lo da el zafiro.
 
Última edición:
Antes de nada darte la bienvenida, que veo que eres nuevo por aquí.

Enhorabuena por el regalo y esa maravillosa mujer que te ha regalado tu añorado sueño. Disfrútalo.

Por otra parte, los Plexi son siempre así de delicados, al igual que los pulidos a espejo, así que si eres un poco maniático de cuidar tus cosas, tendrás que acostumbrarte a cuidar mas del 372. Precisamente eso es uno de los puntos negativos a mi entender del 372.

Por suerte, no es complicado sanear un plexi con un poco de Polywatch o Xerapol, que es un pulimento especial para plexi muy facil de usar con un simple algodón. Si miras en el buscador, te aparecerán algunos hilos al respecto.

No se la magnitúd del arañazo, pero si te obsesiona no dudaba en solucionarlo, y lo haría porque soy también muy maniatico de cuidar mis cosas y llevarlas impolutas.

Imagino que donde lo has comprado conocerán estos sencillos recursos para el plexi, pero si ves que no das con la tecla, y como veo que eres de Granada, este mes de enero tengo que ir por allí, quedamos a verlo e intentamos solucionarlo con el Polywatch y tu pagas los cafés....;-)

Ponte unas fotos a ver si te podemos dar algo de luz sobre le asunto y no te preocupes que no eres ni el primero ni serás el ultimo en arañar un plexi.

Feliz año nuevo y que nada te impida disfrutar de tu precioso y nuevo Panerai.

Muy buenas noches....y feliz año nuevo!!!!

Hace quince años me enamoré en un viaje a Mallorca de un reloj.....era una marca extraña y poco conocida para un chico de 20 años.....pero me encanto...
Con el tiempo, poco a poco, me he ido aficionando a los relojes, y he ido adquiriendo distintos ejemplares, desde un Zeno, hasta un Glycine.
Esa marca "extraña" seguia siempre en mi mente, y viendo los precios....ufff...que os voy a contar....
Finalmente, esta navidad, a mi mujer, se le fue la cabeza, y me sorprendió llevandome a la joyeria y entregandome in situ un precioso Panerai... todo un sueño, mas aun cuando el que me regaló fue un Pam 00372!!!! 8o estaba, y estoy que no cojo en mi...... yo esperaba algun dia un 00005.....no esto!!!
Llevo unos escasos dias con el, y no paro de mirarlo, pero........ hace unos dias, UN ARAÑAZO!!!!!::bash:: he leido y releido sobre el plexi y el zafiro, mi glycine tiene el acero arañado, pero el cristal esta impoluto y nado, buceo, trabajo...todo!!! y este, en dos dias.....zas!!!
Si me hubiesen dado un puñetazo, me habria dolido menos........
Pregunta.....con los Pam, y el plexi....siempre va a ser asi....o compensará????.
 
Como te han dicho los compis, con polywatch pule la superficie y queda perfecto , yo lo he utilizado en un par de ocasiones y es muy fácil, yo lo compre en eBay.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras rapida respuesta y bienvenida......

El arañazo es muy superficial, pero......como alguno de vosotros...soy muy maniatico y mas aun con los relojes....
Gracias por los consejos, compraré el famoso Polywatch....y a frotar se ha dicho...

Ya os iré contando.

Mr_Twinflat........si no logro arreglarlo.......unos cafes no.....unas tapas!!!!!! jajaja

Gracias por el ofrecimiento.
 
Enhora buena por el reloj y por la mujer, que te regala un relojazo!.

Entiendo la rabia que sientes al rayar el plexi, sobretodo porque es un reloj recien comprado y al principio estamos que ni lo miramos para que no se marque.

Pero bueno como te han dicho tiene solución con el polywacht ese y como nuevo otra vez, pero a mi me gustaría hacer la siguiente reflexión:

Ponemos a nuestros pam correas vintages ,con aspecto de usadas y gastadas y cuanto mas esten así mas nos gusta y luego el reloj lo queremos tener impoluto como si fuera nuevo aunque tuviese muchos años, pues digo yo que ciertas marcas o signos de desgaste en el reloj también le daran su toque vintage, sobretodo en este 372.

Hombre entiendo perfectamente el mosqueo de marcarlo si está recién comprado pero bueno una vez marcado el plexy yo lo dejaria así, tampoco es que haya que marcarlos a posta para que parezcan mas vintages pero si se van marcando con el uso yo los considero marcas de guerra y no soy partidario de pulir plexys y mucho menos de pulir la caja de cualquier reloj.


Un saludo.
 
es lo que tiene este material, pero como muy bien dice un compañero... se le puede perdonar...!
 
Primero felicidades por ese relojazo, buen regalo de tu mujer, el plexi es muy delicado, y el.acero tambien, creo que vas a tener mucho cuidado a partir de ahora.
 
  • #10
Felicidades por el flamante 372 que te a regalado tu mujer.

Eso si que es entrar por la puerta grande!

A disfrutarlo y mimarlo mucho y como comentan algunos no te preocupes por el plexi, facil de arañar pero facil de reparar.

Esperamos esas fotos de tu nuevo Pam! :ok::
 
  • #11
Señores......unas llamadas, unos cuantos kilometros en coche...y ya me he hecho con un par de "tubitos" del famoso polywatch......
Unas pasaditas y ha quedado...impoluto...
:yhoo::
Muchisimas gracias por vuestra información. :ok::
 
  • #12
Señores......unas llamadas, unos cuantos kilometros en coche...y ya me he hecho con un par de "tubitos" del famoso polywatch......
Unas pasaditas y ha quedado...impoluto...
:yhoo::
Muchisimas gracias por vuestra información. :ok::

VES!!!, me alegro un motón.

Ya nos irás contando.
 
  • #13
Increíble el 372 e increíble tu mujer, olé :clap:

Me alegro de que te haya salido con facilidad el arañazo. Ahora, a disfrutar del reloj!
 
  • #14
felicita a tu mujer por el regalo
 
  • #15
Enhorabuena por tu mujer, antes de nada, y por ese relojazo que tienes.

Veo que ya has solucionado el problemita del arañazo, así que no me extiendo con eso.

El 372 es un modelo espectacular, pero el plexy en un reloj de 47 mm es lo que tiene. Hay que acostumbrarse, no te queda otra.

Eso sí, no puede hablar uno de su nuevo reloj y no colgar fotos. Eso es pecado mortal. :ok::
 
  • #16
Llevo intentandolo varios dias!!!!

Pero me indica la pagina web que el intento de anexar archivos fracasó.....
Yo pincho el icono de "insertar imagen" y "examino" en mi ordenador...selecciono la imagen, le doy a cargar.... y nada!!!!
No tengo forma de insertarla.....
 
  • #17
Jope!!
Yo lo quiero ver¡!¡!!!!!!
 
  • #18
Pues,decirte que enhorabuena por ese relojazo,por esa mujer y por haber solucionado el problema gracias a los consejos de buenos foreros,tendras que vigilar con esta pieza porque ademas del plexi es una caja de 47 o sea un musclewatch y es muy facil engancharse en angun canto
Espero que lo disfrutes
 
  • #19
¿No se le puede poner un cristal de zafiro???? Pregunto en mi ignorancia.
 
  • #20
Llevo intentandolo varios dias!!!!

Pero me indica la pagina web que el intento de anexar archivos fracasó.....
Yo pincho el icono de "insertar imagen" y "examino" en mi ordenador...selecciono la imagen, le doy a cargar.... y nada!!!!
No tengo forma de insertarla.....

Sube antes la foto a través de tiny pico o imageshack, copia la url para foros y pégala aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie