• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demasiados modÉlos de pam?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
No os parece que cada año van sacando cada vez más modelos? Es bueno como política comercial? Es para mantener tiradas bajas de los relojes pero vender muchos creando muchos modelos? Perderá ese sentido de pieza poco vista, exclusiva o numerada cualquier modelo de panerai? No se, son dudas que me asaltan y palnteo en abierto. por otro lado la verdad que en general son modelos preciosos todos los nuevos. Un saludo.
 
Este año si que han sacado bastantes modelos y ademas con material nuevo (bronce) el año pasado composite, esos base 47mm caja 1950 eran muy esperados.

Cuanto mas variedad creo que es mejor para el cliente,asi tiene donde elegir.

Lo que si desvirtua un poco son las series limitadas,tendrian que limitarlas, son demasiadas,como sigan asi lo realmente especial será el tener un pam de serie no limitada:D.

Un saludo.
 
Para mi si que son demasiados...barra, bolla, chapata, colines, rosca, baguette...

Modo coña off
Depende, a mi por ejempo, los del SIHH de este año no me parecen demasiados porque me resultan todos espectaculares...otra cosa es que empezasen a hacer como AP con su OffShore, repitiendo hasta la saciedad el modelo con ediciones especiales en las que, por regla general, sólo cambian los colorines...o Hublot con el Big Bang...
 
Última edición:
Desde 1998, y hasta la serie K (2008) :flirt:, se han producido 601.244 relojes en 241 referencias de relojes, son mucho más que muchísimas. A una media de 2.395 unds. por refª 8o.

Referencias ................. 251
Und's .................. 602.544
Instrumentos .......... -1.300 (10 referencias)
Relojes ................ 601.244

Fuente :
lostlink.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/estadísticas-y-curiosidades-panerai.114634/

Y, además, cabe esperar que con la sustitución de las Unitas y las Valljoux - que son los modelos que más unidades se han vendido -, saquen nuevos modelos, y son unos cuántos :whist::

A este paso, pronto tendrán que poner 4 dígitos en sus refª. :whist::


:pardon:
 
Mejor que sean más... mientras más variedad más fácil es que puedas encontrar alguno que te guste y que se adapte a tus preferencias.

El problema es cuando hay demasiados que te gustan, y lo complicado entonces resulta elegir....:-((

De todas formas, siempre habrá alguno que te diga: ¿Los Panerai? Pero si son todos iguales...¿no?


Un saludo.
 
Cuantos más modelos, más opciones de elección ..... pero tantas ediciones limitadas no me gusta , cade vez se parece más a los AP Offshore ....... (que tienen más modelos en ediciones limitadas que normales de serie).
 
Desde 1998, y hasta la serie K (2008) :flirt:, se han producido 601.244 relojes en 241 referencias de relojes, son mucho más que muchísimas. A una media de 2.395 unds. por refª 8o.

Referencias ................. 251
Und's .................. 602.544
Instrumentos .......... -1.300 (10 referencias)
Relojes ................ 601.244

Fuente :
lostlink.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/estadísticas-y-curiosidades-panerai.114634/

Y, además, cabe esperar que con la sustitución de las Unitas y las Valljoux - que son los modelos que más unidades se han vendido -, saquen nuevos modelos, y son unos cuántos :whist::

A este paso, pronto tendrán que poner 4 dígitos en sus refª. :whist::


:pardon:

Como Peugeot con sus coches :D
 
No os parece que cada año van sacando cada vez más modelos? Es bueno como política comercial? Es para mantener tiradas bajas de los relojes pero vender muchos creando muchos modelos? Perderá ese sentido de pieza poco vista, exclusiva o numerada cualquier modelo de panerai? No se, son dudas que me asaltan y palnteo en abierto. por otro lado la verdad que en general son modelos preciosos todos los nuevos. Un saludo.

Muchas son variaciones de los que ya están en producción, otros son series limitadas que van a ser difíciles de encontrar, de modo que en los AD pocas novedades "reales" vas a poder comprar :D

El 372 es lo mejor de este año (EMHO) y destinado a "todos los públicos" siempre que tengas una gran muñeca y no te importe el plexiglas :-)-(()
Cuando saquen la versión Lite en 44 mm. con cristal de zafiro no os preguntéis quien está acampado frente a la Boutique esperando que llegue el primero :D
 
Muchas son variaciones de los que ya están en producción, otros son series limitadas que van a ser difíciles de encontrar, de modo que en los AD pocas novedades "reales" vas a poder comprar :D

El 372 es lo mejor de este año (EMHO) y destinado a "todos los públicos" siempre que tengas una gran muñeca y no te importe el plexiglas :-)-(()
Cuando saquen la versión Lite en 44 mm. con cristal de zafiro no os preguntéis quien está acampado frente a la Boutique esperando que llegue el primero :D

Pide dos Enrique!!!!! :D

Cada vez tengo más claro que este años paso de PAM 8o de todas formas me probaré los 47 mm pero es que es demasiado!!

Yo tengo una buena muñeca pero es que los relojes tan grandes no me gustan....si el 386 tuviera las agujas del 372, me lo pillaba sí o sí :yes:
 
  • #10
tengo un libro de 217 paginas de todos los modelos de edicion limitada de pam desde 1997 a 2010 y siguen, bueno inmagino que comercialmente para ellos es un exito pero, tiendra futuro? o llegara un punto donde empiecen a ser mas comedidos con las ediciones limitadas? me parece que deberia llegara un punto donde las ediciones limitadas deberian ser bianuales o trianuales, pues se les va a acabar la inventiva y que ni se les ocurra cambiar la estetica de los luminor o radiomir con piedreria o joyas porque hay si que la ponen:-(( a mi EMHO me parece exagerada tal cantidad de ediciones limitadas, tienen mas modelos que las ediciones no limitadas otra cosa seria ampliar la gama de los no limitados eso seria mas acertado no creen? :yes:
 
  • #11
Pide dos Enrique!!!!! :D

Cada vez tengo más claro que este años paso de PAM 8o de todas formas me probaré los 47 mm pero es que es demasiado!!

Yo tengo una buena muñeca pero es que los relojes tan grandes no me gustan....si el 386 tuviera las agujas del 372, me lo pillaba sí o sí :yes:

Cierto, las agujas del 372 son "las agujas". Yo añadiría más: el cristal del 233 y un Unitas para que la caja fuera bajita y el precio algo más popular.

Deberían hacer como los de Telepizza, les llamas por teléfono, les pides los ingredientes y antes de media hora te llega a casa tu pedido personalizado :D

Respecto a las series especiales a mi no me molestan, van dirigidas al mercado coleccionista y las van a tener siempre vendidas. Las.de este año no creo ni que paren en los AD, estoy seguro que todas las unidades ya tienen dueño.

Siempre que critico un reloj o una marca me viene a la memoria la frase de mi admirado Guancho: "si no te gusta no lo compres", el problema es que en Panerai me gustan hasta los andares :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie