• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decisión final: PAMs 183 vs. 337

  • Iniciador del hilo Panero
  • Fecha de inicio

Decisión final: PAMs 337 vs. 183

  • PAM00337

    Votos: 11 78,6%
  • PAM00183

    Votos: 3 21,4%

  • Total de votos
    14
Estado
Hilo cerrado
Panero

Panero

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de mucho mucho pensar y probar y leer y releer, dos han pasado el corte definitivo: siguiendo acertados consejos de foreros y paneristi expertos, tan sólo dos han pasado a la final:

BCA-4453C40E3C9E-6757-000009D89F758E9F_zps798be9a5.jpg


Debo decir que los dos tamaños me van perfectos a la muñeca, el uso será indistinto formal/casual, valorar diferencia precios (6,2k del 337 y 5,4k del 183), manufactura sí ó no ó nos da lo mismo, ... el valor de reventa me es indiferente porque nunca vendo mis relojes. Os pido ese punto extra que incline mi decisión.
Gracias de antemano a todo el que quiera participar con su opinion. Se agradecerían enormemente fotos de poseedores de ambos modelos.
 
Partimos que yo soy de la siguiente opinión,

“Si tienes dudas entre varios relojes, realmente no te enamora ninguno, y tienes que seguir con tu búsqueda hasta que el reloj te hable, te transmita y tengas claro que ese reloj es para ti”

Pero bueno opinar sobre relojes siempre gusta, y te doy la mía.

Entre estos dos ( no has incluido el de Titanio … :whist:: ) , si los 42 mm "te sientan bien", iría a por el PAM 337 ( que conste que el PAM 183 me encanta, tuve el PAM 210 su hermano sin segundero).

- Precisidad de movimiento con clara inspiración “Piaget” :cool1:( mismo Grupo Richemont) , probado y con una calidad EMMO superior.
- Mas exclusivo que el PAM 183 que lleva muchos años de producción.
- PAM 183 tiene muchas subidas de precio a sus espaldas 8o, hasta hace dos días, como referencia en el 2007 costaba 3.7K.
- Esfera mas limpia y elegante.
- Las agujas metálicas tienen mayor legibilidad que unas agujas negras sobre fondo negro, aunque tengo que admitir que a algunos nos gusten mas las negras que las metálicas :flirt: esto es muy subjetivo.
- Mayor reserva de marcha.
- Mayor suavidad y sensaciones en la carga .
- En contra que el movimiento tiene un diámetro mas pequeño y no llena tanto la caja, el 183 como decoración y diámetro perfecto.
 
Añado una Foto del PAM 183, seguro que te resulta algo extraño en la esfera.

pam_183_1.jpg
 
Amigo DASZ: encantado de conocerte y agradecido por tus expertos y sutiles comentarios (me encanta esa valoración que haces de la forma de percibir y sentir la carga, son los detalles que busco y más aprecio).
No he incluido el titanio porque sinceramente no lo he siquiera considerado. Me atrae mucho el acero pulido brillante y creo que el titanio da otro acabado diferente, aunque supongo tendrá otras ventajas
en la foto que adjuntas noto el cambio de posición del nombre del modelo, que en el actual está al revés ¿Es un modelo anterior al actual?
De acuerdo contigo que molesta la importante subida del 183 en los últimos tiempos pero es lo que hay y habrá que pagarlo. Entiendo que tu voto es para el 337.
gracias y un fuerte abrazo!
 
Mi voto con estas premisas es para el 337 siempre que el tamaño sea perfecto puesto en la muñeca. En mi caso me queda pequeño, pero ese no era el impedimento de ahí mi voto.

Cuando salió la primera serie de este modelo PAM 183 ( G ) ( 2004 ) , esta era su esfera, solo la tienen los "G" , y EMMO me gusta mas que la actual y además tiene esa rareza.

He puesto las subidas de precios, por darte otra opción de compra, por que puedes encontrar este modelo de 2º mano y no muy antiguo a un precio bastante atractivo, ya que su precio de partida era mucho menor. Si solo contemplas relojes nuevos nos olvidamos.

Un abrazo
 
Haré corta mi votación: Pam 337. Por qué? Pués me gusta más :pardon:

Saludos
 
Se agradece igual, compañero. El resto del colectivo no se pronuncia... Bueno, gracias a todos los que hayan leído el hilo. En cuanto lo tenga lo mostraré, aunque sea un modelo ya muy visto. A mi me encanta.
 
Yo tambien optaría por el 337.Mi problema con el son los 42, que si fuera en 47 hablaríamos de otra cosa.
Por caja, por tamaño y dentro de ese presupuesto, no tiene competidor.
 
Otro voto para el 337, en mi opinión está escalones más arriba que el 183 en varios aspectos...Saludos!
 
  • #10
Voto para el 337
 
  • #11
Voto por el 337 porque es la opción que mas me gusta de los dos, pero reconozco lo ideal bajo mi punto de vista, sería el 337 con unos mm mas.
 
  • #12
Pues a mí me gustan más los modelos que llevan el cubre corona. No sé, dentro de mi gran ignorancia le da un toque característico a los PAM
 
  • #13
Mi voto es para el 337
 
  • #14
Yo he votado por el 183, porque lo he llevado puesto y la unitas me gusta mucho, aunque ahora esta muy caro los 5.4k son muchos.
 
  • #15
Mi voto es para ........183
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie