• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De cuerda o Manual?

  • Iniciador del hilo golfcris74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

golfcris74

Novat@
Sin verificar
Esa es mi duda.

Dudo entre el 312 y el 510.

Nunca he tenido un reloj de cuerda, no sé si me va a resultar incómodo tener que darle cuerda. Tengo un watch winder y con esto mantengo en hora los automáticos.

¿Me ayudáis?
 
Si no has tenido nunca un reloj de cuerda empezar por un PAM puede ser complicado si luego no te acostumbras.

sobre todo por lo que vas a perder si lo vendes. Cómprate uno baratito y úsalo un mes, a ver que opinas.
 
Si no has tenido nunca un reloj de cuerda empezar por un PAM puede ser complicado si luego no te acostumbras.

sobre todo por lo que vas a perder si lo vendes. Cómprate uno baratito y úsalo un mes, a ver que opinas.

¿se deprecian más los de cuerda?
 
Con una reserva de marcha tan elevada la cuestión de darle cuerda en ese modelo (que para mí tiene un gran encanto) es poco significativa. Ambos modelos son grandes piezas.

Saludos a todos.

Pedro
 
Sin dudarlo MANUAL!!!.

Todos mis Pam han sido y son manuales. Es un gustazo darle cuerda a un reloj, son de esos placeres que se han perdido, te acerca mas al reloj, esa necesidad de que alguien lo mime y lo recargue delicadamente.

Si ya hablamos de relojes de reserva de 8 días, mas gratificante aún, porque he tenido por ejemplo algunos con base Unitas, y si es cierto que como se te pase darle cuerda o no recuerdes si le has dado o no se te para, pero con 8 días, es un reloj perfecto de "fin de semana", es decir, puedes usarlo cada día sin darle cuerda y el fin de semana te sientas cómodamente en tu sofá preferido a disfrutar de darle cuerda, o puedes usarlo el fin de semana y sabes que el siguiente viernes lo tendrás andando donde lo tengas guardado, y por supuesto en hora. Un automático sin duda te obligaría a usarlo o tener un "winder".

Ahora mismo tengo un Panerai con 8 días con un 2002, que aunque no es el mismo calibre (este tiene indicador de reserva y a 28000 A/h) te lo recomiendo por comodidad al 100%.

Por otra parte, el 510 no he podido verlo ni probarlo, pero los manuales son siempre mas delgados al no tener que llevar sistema de carga y la masa de inercia, y por consiguiente a mi resultan mas cómodos y equilibrados en sus formas. También es un calibre a 21000 A/h y tiene un sonido lento y acompasado precioso que adormecerá, que como he comentado no lo he probado supongo que será como una Unitas

En resumen, de los dos que citas, el 510, aunque reconozco que la caja 1950 es la que mas me gusta.
 
El 510 lo disfruto desde navidad. Yo tenía un speedmaster y estaba cansado del manual, pero este manual con 8 días de reserva es más cómodo que el automático, le das algo de cuerda, lo tienes varios días sin usarlo y cuando vas a por él ahí lo tienes, en plena forma. Por otra parte señalar que la cuerda es mucho mucho más suave que en el speedy, va como la seda.
lostimage.jpg
 
Personalmente sin duda lo prefiero de cuerda, pero para lo que unos es un placer para otros en un incordio.

Además todos los de cuerda no tiene el mismo encanto al manipularlos, por ejemplo el Speedy para mi no es ningún placer hacerlo, siempre he dicho que no es nada agradable y placentero darle cuerda a este modelo. En cambio tanto es los Luminor como Radiomir si lo es y máxime cuando tienen una reserva de 8-10 días, ya que te da un buen margen hasta tener que volver a tener que cárgalos.

Eso si lo mejor es probarlos y ver si uno realmente disfrutaría dándoles cuerda, aparte del encanto de hacerlo que eso ya es cuestión de gustos.
 
Yo los prefiero de remonte automático.
 
Me gustan más los relojes de remonte manual.

Saludos
 
  • #10
Sin dudarlo MANUAL!!!.

Todos mis Pam han sido y son manuales. Es un gustazo darle cuerda a un reloj, son de esos placeres que se han perdido, te acerca mas al reloj, esa necesidad de que alguien lo mime y lo recargue delicadamente.

Si ya hablamos de relojes de reserva de 8 días, mas gratificante aún, porque he tenido por ejemplo algunos con base Unitas, y si es cierto que como se te pase darle cuerda o no recuerdes si le has dado o no se te para, pero con 8 días, es un reloj perfecto de "fin de semana", es decir, puedes usarlo cada día sin darle cuerda y el fin de semana te sientas cómodamente en tu sofá preferido a disfrutar de darle cuerda, o puedes usarlo el fin de semana y sabes que el siguiente viernes lo tendrás andando donde lo tengas guardado, y por supuesto en hora. Un automático sin duda te obligaría a usarlo o tener un "winder".

Ahora mismo tengo un Panerai con 8 días con un 2002, que aunque no es el mismo calibre (este tiene indicador de reserva y a 28000 A/h) te lo recomiendo por comodidad al 100%.

Por otra parte, el 510 no he podido verlo ni probarlo, pero los manuales son siempre mas delgados al no tener que llevar sistema de carga y la masa de inercia, y por consiguiente a mi resultan mas cómodos y equilibrados en sus formas. También es un calibre a 21000 A/h y tiene un sonido lento y acompasado precioso que adormecerá, que como he comentado no lo he probado supongo que será como una Unitas

En resumen, de los dos que citas, el 510, aunque reconozco que la caja 1950 es la que mas me gusta.

Muchas gracias por tu amplia explicación!!
 
  • #11
Yo primero tuve uno manual y ahora dos automáticos. Echo de menos el manual, la verdad (habrá que ahorrar para el Radiomir, o mejor aún para un 372) jejeje
 
  • #12
Pienso que no vas a tener ningún problema por ser de carga manual, tiene una buena reserva de marcha y le darías como una vez a la semana.

Lo que creo que debes meditar es si te gusta mas la caja Luminor o la 1950, hay si encuentro mas diferencia y es donde te puedes arrepentir.
 
  • #13
Yo tengo un pam 005 y no me canso de darle cuerda todo lo contrario me encanta
 
  • #14
Pues uno de cada. :)

Los dos tienen sus pros y sus contras, es un tema muy personal , como te han dicho para unos es un ritual dar cuerda y para otros un inconveniente, un reloj automático a no ser que tengas un indicador de reserva de marcha, nunca sabrás el tiempo que le queda sin embargo uno manual si le das cuerdas a la misma hora sabrás exactamente lo que le queda, el rotor en uno automático hay quien le gusta oír y notar esos giros cuando carga en la muñeca y para otros no es tan agradable, uno es mas gordo otro mas fino, que si sufre mas uno de cuerda por que tienes que usar la corona todos los días, que si sufre mas uno automático por que siempre está cargando los barriletes… etc que si la trasera de uno manual es mas bonita que ver un rotor…. Etc …. tendrás opiniones de todo tipo, y las dos son completamente validas.

También hay que decir, que el protector de corona no ayuda mucho a la hora de dar cuerda y sobre todo cuando tienes una gran reserva de marcha y son muchas “medias” vueltas de corona ya que el protector no te deja dar cuerda bien como en otros relojes, es mas incómodo todo hay que decirlo, pero te acabas acostumbrando.

Dasz
 
  • #15
Para mi un Panerai tienes que ser manual,

Ahora bien, para mi es un placer darle cuerda, me encanta y disfruto con ello,

Saludos
 
  • #16
Sin dudarlo MANUAL!!!.

Todos mis Pam han sido y son manuales. Es un gustazo darle cuerda a un reloj, son de esos placeres que se han perdido, te acerca mas al reloj, esa necesidad de que alguien lo mime y lo recargue delicadamente.

Si ya hablamos de relojes de reserva de 8 días, mas gratificante aún, porque he tenido por ejemplo algunos con base Unitas, y si es cierto que como se te pase darle cuerda o no recuerdes si le has dado o no se te para, pero con 8 días, es un reloj perfecto de "fin de semana", es decir, puedes usarlo cada día sin darle cuerda y el fin de semana te sientas cómodamente en tu sofá preferido a disfrutar de darle cuerda, o puedes usarlo el fin de semana y sabes que el siguiente viernes lo tendrás andando donde lo tengas guardado, y por supuesto en hora. Un automático sin duda te obligaría a usarlo o tener un "winder".

Ahora mismo tengo un Panerai con 8 días con un 2002, que aunque no es el mismo calibre (este tiene indicador de reserva y a 28000 A/h) te lo recomiendo por comodidad al 100%.

Por otra parte, el 510 no he podido verlo ni probarlo, pero los manuales son siempre mas delgados al no tener que llevar sistema de carga y la masa de inercia, y por consiguiente a mi resultan mas cómodos y equilibrados en sus formas. También es un calibre a 21000 A/h y tiene un sonido lento y acompasado precioso que adormecerá, que como he comentado no lo he probado supongo que será como una Unitas

En resumen, de los dos que citas, el 510, aunque reconozco que la caja 1950 es la que mas me gusta.

Pedazo de explicación!
 
  • #17
Coincido en que es una opción muy personal... a mi me encantan de cuerda, los considero relojes muy diferentes al resto de marcas y no me importa en absoluto dedicarles un rato en recargarlos, es más me sirve para admirarlos.
 
  • #18
Prefiero remonte manual, aunque depende de la pieza y la comodidad de darle cuerda. Para práctico el automático.
Saludos.


Blaser
 
  • #19
Lo importante es ser un calibre in house. El automático resulta mas comodo. saludos
 
  • #20
Buenas tardes.

Hablando de Panerai a mi no me importa tener modelos de los dos bandos.

Lo que tienes que tener claro es que te decantes por el Pam que mas te llene.

Saludos Paneristis y suerte con la busqueda y que pronto nos lo puedas presentar.
 
  • #21
Buenas tardes.

Hablando de Panerai a mi no me importa tener modelos de los dos bandos.

Lo que tienes que tener claro es que te decantes por el Pam que mas te llene.

Saludos Paneristis y suerte con la busqueda y que pronto nos lo puedas presentar.

Ya veo que habrá que comprar primero uno y luego otro... vaya gasto!!
 
  • #22
Yo antes era un fanatico de los automaticos pero de un tiempo a esta parte me encantan los manuales, esa sensacion que notas cuando giras la corona, es como si notaras como ruge la maquinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie