• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de correas: un agujero aprieta, en el siguiente se queda floja.....

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Porque he perdido algo de peso, porque ahora con la temperatura mas fresca reduces tú muñeca, o porque simplemente se ha dado la correa de si un poco, me veo en la incómoda situación de que algunas de mis correas preferidas, en el agujero que normalmente uso me queda holguera y el Panerai gira en la muñeca y no queda firme como me gusta, pero en el siguiente agujero me aprieta un motón.::grr::

Que haceis en estos casos? Yo no me fio de hacer un agujero intermedio, y son correas bastante caras y mis preferidas y no quiero prescindir de ellas.::cry::

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 
Hola,

Prueba con unos tubillos de menor sección (ganarás algún mm), o si el pasador no es roscado, directamente los quitas... o quitas uno...
 
Hola,

Prueba con unos tubillos de menor sección (ganarás algún mm), o si el pasador no es roscado, directamente los quitas... o quitas uno...

Es muy buena idea, pero el pasador es roscado y no me fio de que se afloje....

En estas correas los tubos enran muy apretados y hay pocomargen de maniobra
 
Última edición:
Pienso igual, no haría agujero extra, para mi pierde mucho la correa.

¿ Que haces con unos zapatos si te aprietan ( un poco ) ? … Que hace el zapatero? …lo mete en una horma ( y si es posible solo la correa, sin el reloj )
 
Hola!.

Si es verdad que eso da mucha rabia, son correas tan gordotas que de un agujero a otro varia, a mi también me pasa eso.

También había pensado en hacerle otro agujero , pero no quedaria bien y estarían 3 agujeros muy juntos yo no lo recomendaria.

Lo que yo hago es normalmente llevarlo en el que me queda mas flojo a nada que sube un poco la temperatura ya no me baila tanto, cuando realmente venga el frio me lo pondré en el mas prieto, pero nose en que zona viviras de España pero por el norte y creo que por casi todos los lados estamos teniendo un segundo veranito con temperaruras muyaltas para la época.

Bueno otra cosa que hice y puede que hiciera algo fué con el reloj puesto en el prieto moje la correa bajo el grifo y al ser cuero yo creo que algo cede, y lo podrias hacer varia veces a ver que tal, claro que la correa es una peter gunny tipo vintage y no me importa tanto darle ese trato, con una de cocodrilo nose si lo haria.

También le puedes dar un poco de crema que hay para cueros le da mas elasticidad y flexibilidad a la piel y algo estira a parte que la protegera. esto no lo he hecho yo ,pero creo que no es una mala idea.

Un saludo.
 
Llévalos apretados una temporada (sin que te corten la circulación claro) y entre lo que ceda la piel al estar "tensa" y lo poquiiiiito que ceda el agujero te acostumbraras a llevarlos de tal forma que no podrás volver a llevar un reloj "colgando" de la muñeca, irán "sujetos".

Una de las peores imágenes que veo y mucho entre los portadores de relojes es la caída sobre la mano que produce la holgura de la correa o armis.

Un reloj debe de ir sujeto, sin desplazamientos tales como darse la vuelta sobre la propia muñeca o cuando se pegan esos golpetazos que da la gente sobre las mesas cuando apoya la mano.

Cada uno va agusto de una u otra forma pero si hablamos de "caprichos" que tienen un cierto valor es mejor tenerlos bien sujetos como consejo anti-porrazos que te aceleran el pulso :-((
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad que no soporto llevar el reloj suelto, ni por estética ni por comodidad, además, si lo llevas flojo al final se te clava la corona en la mano al doblarla y no hay nada mas feo que un Panerai mal puesto en la muñeca...:D

Como algunos habéis apuntado lo estoy llevando apretado y a ratos lo suelto. Creo que en unas semanas la correa cederá lo máximo posible y quedará bien.

Para el verano me preocupa menos porque como transpiras mas, a poco que sudes un poco la correa hace que "se pegue" mejor a la muñeca y no baila aún en el agujeo mas amplio.
 
también puedes probar cambiando la hebilla a una más larga o corta......
 
  • #10
Cuidado con los pasadores cuando lo lleves en la versión "apretado".
 
  • #13
Cuidado con los pasadores cuando lo lleves en la versión "apretado".

Si justamente una de las ventajas Panerai, es que no usa los típicos pasadores “ springbars “, correas con las hebillas cosidas o con tornillos, y pasadores de acero o titanio macizos atornillados o con cambio fácil a la caja.

En cualquier otro reloj de un tirón te quedas sin reloj, con un Panerai esto no pasa.
 
Última edición:
  • #14
Acabo de leer una solución a éste problema que no me parece una mala idea y podrías probar , tal vez te lo solucione : se trata de poner cinta adhesiva de doble cara doblada hasta conseguir el grosor deseado y pegarla oculta entre el keeper y la parte interna de la correa , de ésta manera incrementamos el grosor y puede ajustar mejor
Ojalá te sirva:ok::
un saludo
 
  • #15
Acabo de leer una solución a éste problema que no me parece una mala idea y podrías probar , tal vez te lo solucione : se trata de poner cinta adhesiva de doble cara doblada hasta conseguir el grosor deseado y pegarla oculta entre el keeper y la parte interna de la correa , de ésta manera incrementamos el grosor y puede ajustar mejor
Ojalá te sirva:ok::
un saludo

Gracias, algo así tenía pensado, algo que pudiera despegar la hebilla de la correa. Tengo por casa un polímero de plastico que se calienta en el microondas y se queda como una plastilina modelable. Una vez frio se endurece y se puede mecanizar. Voy a ver si puedo hacerle como un suplemento del grosor necesario pero que no se caiga pero que pueda quitarlo cuando se tercie sin romper nada.

Os mantengo informados....
 
  • #16
Gracias, algo así tenía pensado, algo que pudiera despegar la hebilla de la correa. Tengo por casa un polímero de plastico que se calienta en el microondas y se queda como una plastilina modelable. Una vez frio se endurece y se puede mecanizar. Voy a ver si puedo hacerle como un suplemento del grosor necesario pero que no se caiga pero que pueda quitarlo cuando se tercie sin romper nada.

Os mantengo informados....

Toma ya!!
Yo quiero ver ese resultado!!


Blaser
 
  • #17
Toma ya!!
Yo quiero ver ese resultado!!


Blaser


Bueno, el fin de semana lo he probado. La idea a funcionado pero tengo que evolucionarla algo mas.

Amasé el plastico, lo intercalé entre la piel y la hebilla y fui tirando hasta dejarla centrada y despegada como 1 mm. Dejé enfriar, me la probé y perfecta, la pieza se sujeta sin problemas en la piel y queda seguro. Ahora le ganas ese medio agujero a la correa a base de despegar la hebilla de la correa.

Como toda idea inicial, presenta sus problemas, y es que al apretar el plastico derretido contra la piel evidentemente la plastico blando se sale de la correa algo y entonces lo suyo es quitar la pieza y cortar el exceso (se puede mecanizar sin problemas), pero claro, una vez despegada del cuero aunque sigue funcionando perfectamente en cuanto te quitas el reloj y se salen de su sitio las piezas, se caen.

En resumen, la idea es excelente pero tengo que hacer las piezas de manera de no se caigan de la hebilla. Voy a intentar hacer otras nuevas pero mas anchas, de manera que los extremos por donde entraría la hebilla hagan como pinza (forma de "C") y se queden pillados sin problemas en la hebilla y por supuesto pueda quitarlos cuando quiera y no se estropee nada.

Voy a seguir trabajando la idea, pero lo mas complicado es trabajar con la hebilla cosida. Si tuviera una hebilla suelta sin coser, sería muchísimo mas facil.
 
Última edición:
  • #18
Sería interesante ver alguna foto del resultado, ;-)
 
  • #19
Vuelve a engordar.
 
  • #20
Llévalos apretados una temporada (sin que te corten la circulación claro) y entre lo que ceda la piel al estar "tensa" y lo poquiiiiito que ceda el agujero te acostumbraras a llevarlos de tal forma que no podrás volver a llevar un reloj "colgando" de la muñeca, irán "sujetos".

Una de las peores imágenes que veo y mucho entre los portadores de relojes es la caída sobre la mano que produce la holgura de la correa o armis.

Un reloj debe de ir sujeto, sin desplazamientos tales como darse la vuelta sobre la propia muñeca o cuando se pegan esos golpetazos que da la gente sobre las mesas cuando apoya la mano.

Cada uno va agusto de una u otra forma pero si hablamos de "caprichos" que tienen un cierto valor es mejor tenerlos bien sujetos como consejo anti-porrazos que te aceleran el pulso :-((

Lo mío es exagerado, estrangulamiento de muñeca que se dice.:D
Completamente de acuerdo contigo, Ángel.:ok::
 
  • #21
A mí me ocurre el mismo problema y de momento no conseguí otra solución, que ir alternando ambos agujeros...
 
  • #22
Lo mismo me pas a mi.
Con la calf perfecto, la asso me crea justo el mismo problema.
La majoria de la veces apuesto por flojo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie