• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda manual en un automático pam 351

Estado
Hilo cerrado
W

wind

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería comentaros una cosa que me preocupa. Tengo un 351 y como no lo uso muy a menudo, cada vez que me lo pongo esta parado y lo tengo que dar cuerda. Hay algún problema por hacerlo muy a menudo ?? Y sobre todo cuantas vueltas darle a la corona sin dañarlo. Saludos y gracias.
 
Quería comentaros una cosa que me preocupa. Tengo un 351 y como no lo uso muy a menudo, cada vez que me lo pongo esta parado y lo tengo que dar cuerda. Hay algún problema por hacerlo muy a menudo ?? Y sobre todo cuantas vueltas darle a la corona sin dañarlo. Saludos y gracias.

Por mucho que lo diga el fabricante, no me gusta dar cuerda a los relojes automáticos porque me da la sensación por el tacto que se fuerza algo.

Yo lo que hago me los pongo sin poner en hora y cuando llevan un rato andando les hago un ajuste rápido y luego al final del dia cuando han cargado bien les hago un ajuste fino.

Por eso me gustan mas los Pam de cuerda...:whist::
 
Pues tenía entendido que lo malo en los automáticos es ponertelo parado y que coja marcha, que es mejor darles cuerda, a ver si alguien sabe más del tema y nos lo aclara.
 
Yo lo que hago si está parado es poner la hora correcta (al objeto de evitar el intervalo de hora, 10:30 02:30,creo-no estoy seguro, viene en el manual de instrucciones-, que es donde se produce el cambio de fecha y que el fabricante dice que en ese intervalo hay que evitar cambiar la hora del reloj-ante la duda mejor cercionarse que el reloj o se ha quedado parado en ese intervalo), a continuación vuelvo a la posición inicial y le doy con cuidado un poco de cuerda al reloj, hasta que la aguja del segundero se pone en funcionamiento, lo pone el manual, y una vez que empieza a funcionar, procedo, en la segunda posición de la corona, la que modifica los minutos, a ajustar la aguja de los minutos (en esa posición el segundero se para un instante, pero una vez ajustada la aguja de los minutos reanuda su marcha).

Y luego ya, para rematar el ritual del "frikismo" y a pesar de que el 351 como el 312 tiene en la palanca protectora una ruedecita para evitar la fricción de la misma con la corona (buena innovación, como elel cambio rápido de correas), al igual que hago en el Luminor que no la tiene, no cierro la corona con la palanca protectora, sino que presiono la misma con los dedos pulgar y anular por evitar el roce (en movimiento de cuerda manual tiene más lógica puesto que le tienes que dar cuerda cada poco) y luego cierro la palanca.

En fin cualquier otra recomendación sobre cómo mejor proceder será bien recibida y, sobre todo, me gustaría saber si en verdad es malo dejar que se cargue sólo el reloj sin darle en cuerda, porque creo que tampoco pasaría nada puesto que, como automático, es la forma en que se carga habitualmente.

Saludos a todos.

Pedro.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas, a ver si alguien experto en Panerai nos ilumina un poco. Saludos
 
Sí, a ver, si nos ilumina, porque cada uno que hemos escrito, hemos dicho una cosa diferente :laughing1:
 
Jajaja, ahí se nota que cada uno tiene su criterio..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Quería comentaros una cosa que me preocupa. Tengo un 351 y como no lo uso muy a menudo, cada vez que me lo pongo esta parado y lo tengo que dar cuerda. Hay algún problema por hacerlo muy a menudo ?? Y sobre todo cuantas vueltas darle a la corona sin dañarlo. Saludos y gracias.

Compañero, no veo donde esta el problema en darle cuerda a un calibre automatico, que entre otras cosas ha sido desarrollado para eso. No te preocupe pasarlo de cuerda, el tacto se endurece cuando te acercas al 100% de carga. Pero vamos, no es necesario que lo cargues manualmente del todo. Con que le des algo mas de cuerda de la que necesita para arrancar es suficiente. Ya se cargará del todo con el movimiento de la masa oscilante.

Saludos.


Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie