• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual recomendar: 244 o 392

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo un buen amigo que y aficionado a los relojes que quiere introducirse en Panerai y me ha pedido consejo. No es muy dado a esto de los foros y por esto me ha pedido consejo, pero temo no ser muy objetivo con la marca debido a mi pasión paneristi y temo no darle el mejor consejo y por eso quiero sopesarlo con vosotros.

Quiere un Panerai "pequeño" y automático y con fecha. Tiene 17 cm de perímetro de muñeca y para el eso de darle cuerda es una esclavitud y la fecha la ve necesaria para el día a día.

Tras visitar un par de centros su elección ha sido esta:

lostimage.jpg



Me ha pedido consejo y yo le he recomendado este otro:

lostimage.jpg



Se que el tema de los gustos es muy personal y aún no le he comentado nada hasta que sopese un poco la opinión de mas Paneristi por si yo estoy equivocado.

A él le gusta el primero por sus 40 mm, pero a mi personalmente del primero no me gusta que sea tan pequeño (está obsesionado con que no le quede grande), la esfera "salchicha" la veo muy recargada y sobre todo la lupa que no me gusta.

El cambio el segundo, son apenas 42 mm pero al ser caja 1950 se verá muy menos voluminoso, la esfera es mas limpia, la fecha mejor resuelta, manufactura y además, la correa me gusta mucho mas, cambio rápido de correa y es un modelo mas actual pensando en una venta a medio plazo (se que al final se irá por un 44 mm tarde o temprano cuando pierda los prejucios).

El Pvp es similar y sinceramente me da que en alguna tienda le pudiera querer colar el primero que lo tuvieran atrancado, que opinais?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Pues hombre .... Yo en su caso el 392 , me gusta más en 42 , me gusta más la caja 1950 y es manufactura , y como has dicho.... La esfera más limpia , pero esto es para gustos , que se los pruebe bien y el que más le guste

Suerte a tu amigo
 
Pues hombre .... Yo en su caso el 392 , me gusta más en 42 , me gusta más la caja 1950 y es manufactura , y como has dicho.... La esfera más limpia , pero esto es para gustos , que se los pruebe bien y el que más le guste

Suerte a tu amigo

+ 1

La opción es clara.
 
LA verdad es que cada uno tiene sus gustos. A mi la esfera salchicha me gusta. Tiene un color especial...y la luminova parece que salte cuando brilla.
Ademas el 244 es GMT...que no se si eso a tu amigo le interesa.

Fisicamente, el 392 me gusta mucho mas. La caja 1950 es para mi preciosa. Con ese contraste de pulido vs brillo. Aunque si tuviera que recomendar uno que no fuera grande, y tuviera todo el tan manido ADN de la marca recomendaba sin duda alguna el 512.
 
A mi personalmente el 244 ni siquiera me gusta, la verdad sea dicha, me quedaba el 392 sin lugar a dudas. Pero bueno, al final, aunque sea la frase más utilizada del foro, lo mejor es que se pruebe ambos y se quede el que más le guste a él.
 
392, el 244 no me gusta nada
 
Vaya, tendría que haber colgado una encuesta, pero ya no puedo, en fin...parece que gana de momento y con clara diferencia el 244
 
Yo estoy siguiendo muy atento este post porque ando detrás de mi primer Pam y el 244 estaba dentro de mís opciones aunque no parece tener muchos seguidores por ahora.
 
Mi voto es para el 392. Ante la duda creo que en Panerai se puede aplicar la regla de "Menos es Más". La medida ideal para mí es 44, aunque es cierto que las cajas 1950, por lo menos en 44 dan la impresión de ser más grandes que las cajas Luminor.

Si añades lo del calibre manufactura...pues la cosa se inclina bastante. Eso sí, a mí la esfera pintada-salchica, por ser menos común, me gusta mucho.

Si la fecha del 312, que es el hermano mayor del 392 y por tanto también le resulta de apliación, estuviera en el índice del 4 (algún Panerai la tiene ahí) y, por tanto tuviera el 9, 12, 3 y 6 para mí sería perfecto.

Saludos.

Pedro
 
  • #10
Si es el que le gusta adelante para eso lo va a disfrutar el, pero vamos no es un Panerai que tenga mucha aceptación entre los aficionados, sin duda me quedo mil veces la opción que buenamente escogiste antes que la primera opción.
 
  • #11
392!

Para no repetir diré que suscribo todos los comentarios vertidos hasta el momento :D

Saludos,
 
  • #12
Otro voto para el 392, por tamaño, esfera, manofactura y estoy contigo que si algún dia se arrepiente por el tamaño, tiene mejor venta, ya nos contaras su elección.
 
  • #13
Yo tengo una muñeca también pequeña y tengo un salchicha de 44 mm y me queda genial,me decantara ría por el segundo
 
  • #14
Yo digo sin dudas el.......392;-)
 
  • #15
Otro voto para el 392.

Y por el tamaño de muñeca que no se preocupe por los 42mm, incluso por los 44mm. Hay compañeros del foro que teniendo una muñeca sólo un poco más grande que la de tu amigo calzan todo un 372.

Panerai es lo que tiene, hay que llevarlo un poco grande :-P
 
  • #16
Yo voto por el 244, pero es que no soy muy paneristi
 
  • #17
El 392. Los Panerai son grandes, ese es su sello y su encanto. Si no te agrada el tamaño, hay relojes más pequeños de otras marcas.

Saludos
 
  • #19
El problema es que está obsesionado con no parecer un rapero con el Panerai, pero aunque su muñeca es de unos 17 cm, de talla estará por el 1,75/78....

Ahora mismo está el pobre con los síntomas claros "pre-paneristi"....:D, es decir, me gustan, son chulos, pero para mi no me los veo, así que voy a probar con uno pequeño...::blush::. Le falta ese "descaro" para lucirlo sin vergüenza y como no tiene relojes de mas de 39 mm, pues no quiere excederse de los 40 mm.

El se probó en una ocasión un 177 que tenía y la verdad que le quedaba genial diga lo que diga. Se ve un reloj contundente al lado de los "cadetes" que tiene, pero esa es la seña de identidad de la marca y tienen que llamar la atención en la muñeca no por colorines, piedras preciosas o marca conocida por el gran público, si no por su caja y forma singulares. Algún Rolex que tiene lo veo mas cantoso en ese aspecto porque sin duda un Rolex siempre llama la atención por marca la gran público, pero un Panerai, "solo es un reloj grande y molón" para el resto....

También lo quiere con calendario, aunque tiene alguno sin él, reconoce que lo echa en falta.

Lo de los manuales, ni pensarlo....porque lo ve una incomodidad.

También le he sugerido el nuevo 564, que creo que es un producto de acceso mas que completo y equilibrado para todo tipo. Los manuales son mas delgados y cómodos, es manufactura 8 días (le das cuerda una vez en semana) y siendo de 44 al ser titanio se nota mucho menos su peso, y como ya probó mi 177 tiene una idea mas aproximada.

lostimage.jpg


Ya le he trasladado mi sincera opinión y la de general del foro (que espero la valore).

El problema de probarlos, es que no tiene cerca ningún centro, y los mas cercanos igual no tienen mucho surtido y que en 5 minutos no te haces a la idea de llevarlo.

Veremos a ver si no me llama cualquier día para enseñarme el 244...:popcorn:
 
Última edición:
  • #20
De los que marcas el 392 pero yo miraría el 512 si lo quiere de tamaño contenido. La caja 1940 me parece preciosa.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #21
Yo vi uno de 40 mm al natural y me resulto, como decirlo, como una zarigüeya bizca. Esta todo muy enlatado.
 
  • #22
buenas ristis.

Otro que de decanta por el 392.

Personalmente me gusta mas esa esfera.

Saludos Paneristis!
 
  • #23
El 392 es una eleccion acertadisima, y si no, como han sugerido mas atras, un 512...
ya nos comentaras en que ha quedado la cosa
 
  • #24
Pues debo ser de los pocos que te recomiendan el 244. A mi me gustan los diales un poco más llenos. El problema que le veo es el tamaño. 40mm para una muñeca de 17cm de diámetro se me hace muy pequeño, (EMHO). Yo iría a por el 088.
 
  • #25
Si tiene un mínimo de personalidad debería elegir el que le gusta a él. Si acaso le podría decir cuál se devalúa más o menos o es más menos fiable o económico, si es que tal cosa le importa.

El tema de los 44 mm es al contrario de lo que se cuenta. A mucha gente le gusta el 40 y luego lo cambian por un 44mm por inercia del grupo que conocen de aficionados, no es que "les guste pero no se daban cuenta". Al final, acaban poniendo algo que no les gusta pero se acostumbran por no desentonar y ser más aceptado. Para mi gusto 44mm en esa muñeca es exagerado, el 42 me parece apropiado. Ojalá hicieran un 372 en 42mm, o 44 al menos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie