• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el que busco??

  • Iniciador del hilo eggman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eggman

eggman

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,

Estoy un poco confundido: Quiero fijarme una nueva meta, un PAM. Será mi primero.

He estado visitando joyerías y me he probado varios modelos y de los que he visto me gustan varios, pero sabiendo que existen tantas variantes y modelos que no conozco no quisiera comprar uno que no me llene al 100%. La ayuda que requiero es para que me indiquen que modelo es el que busco, me gustaría que fuera:

a) Caja Luminor
b) 44 mm
c) dial sandwich
d) Dial muy limpio (sin reserva de marcha u otra indicación especial)

Ahora bien: Dicho lo anterior creo que los modelos en cuestión son:

a) Manuales: 111 o 177 (dependiendo de acero o titanio)
b) Automáticos: ??? o ??? (dependiendo de acero o titanio)
c) Sin segundero: ??? o ??? (Imagino que serían los logo)

Se me escapa algo?

Me he explicado?

Muchos saludos!
Jorge
 
PAM 005 es una opcion interesante, o el 177 o el 111 o el 112
 
Se te escapan el 005 y el 000. No tienen dial sandwich, pero te recomiendo que los veas antes de decidir.

Si los quieres sin segundero, considera también el 112 y el 176.

Saludetes

ICE
 
Los automáticos serían: 104/312 en acero y 240/351 en titanio

Sin segundero, el 112 en acero y el 176 en titanio.

Salu2
 
Los automáticos serían: 104/312 en acero y 240/351 en titanio

Sin segundero, el 112 en acero y el 176 en titanio.

Salu2

Me quoteo yo mismo; los automáticos con dial sandwitch son el 312 y el 351.
 
a) Caja Luminor
b) 44 mm
c) dial sandwich
d) Dial muy limpio (sin reserva de marcha u otra indicación especial)
a) Manuales: 111 o 177 (dependiendo de acero o titanio)

Con tus sugerencias, esta sería mi opción
 
Yo voy a por el 176, me encanta el color y el satinado del titanio y la simplicidad de la esfera sin el secundero. Si prefieres el brillo entonces el 112. Pero cualquiera de los que se han mencionado es una buena opcion. Incluso el 312, que es caja 1950 y no luminor como tu quieres, automatico y manufactura, espectacular.
 
Yo voy a por el 176, me encanta el color y el satinado del titanio y la simplicidad de la esfera sin el secundero. Si prefieres el brillo entonces el 112. Pero cualquiera de los que se han mencionado es una buena opcion. Incluso el 312, que es caja 1950 y no luminor como tu quieres, automatico y manufactura, espectacular.

El 312 sí es luminor, luminor 1950. De hecho, el nombre completo del 312 es "Luminor Marina 1950 3 Days Automatic"

Salu2
 
La respuesta es muy sencilla: 176

Pero no tardes mucho en decidirte, cada vez van a ser más difíciles de conseguir :whist::
 
  • #10
A mi me encanta el 112
 
  • #11
Ufff amigos, me sorprende gratamente su apoyo. Estoy reuniendo fotos de los modelos que me han indicado para ilustrar este hilo.
Los seguiré molestando.
 
  • #12
El 312 sí es luminor, luminor 1950. De hecho, el nombre completo del 312 es "Luminor Marina 1950 3 Days Automatic"

Salu2

Tienes mas razon que un santo, gracias por la aclaracion.:Cheers:
 
  • #14
Hola por que comentas que va a ser cada vez mas dificil,este modelo concreto el 176.queria preguntarte si sabeis que tal quedan los pulidos del titanio,porque lo tengo desde estas navidades y la verdad se marca con mirarlo.gracias saludos
 
  • #15
Hola por que comentas que va a ser cada vez mas dificil,este modelo concreto el 176.queria preguntarte si sabeis que tal quedan los pulidos del titanio,porque lo tengo desde estas navidades y la verdad se marca con mirarlo.gracias saludos

No entiendo mucho de metales pero dudo que se pudiera pulir. ¿Has intentado reparar los arañazos con un lapiz de fibra de vidrio?

Salu2.
 
Última edición:
  • #16
Hola por que comentas que va a ser cada vez mas dificil,este modelo concreto el 176.queria preguntarte si sabeis que tal quedan los pulidos del titanio,porque lo tengo desde estas navidades y la verdad se marca con mirarlo.gracias saludos

Garryflex ;-):ok::

Hay algún tutorial de uso por ahi..
 
  • #19
De los que comentas el 111, o su version en Titanio si te gusta.

En su defecto...un 000, o 005 (si te mola el segundero)
 
  • #20
Goma de borrar tinta de Faber Castell, igual de eficaz y más fácil de encontrar :)

¿Tiene que ser Faber Castell o funciona con las de Milan? :laughing1:;-)

Un abrazo, amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie