• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la edición especial que más se ha revalorizado?

  • Iniciador del hilo drpablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drpablo

drpablo

Milpostista
Sin verificar
Viendo la cotización de algunas series especiales de Panerai, me surge la duda de cual es la edición especial que más se ha revalorizado con respecto a su precio inicial.
En chrono 24 lógicamente sale el precio actual pero no el pvp inicial.

La verdad es que no me extraña, ya que hay piezas espectaculares.

Panerai 360
panerai-pam-360-paneristi.jpg

Valor actual sobre 18k

Panerai 127 FIDDY
panerai-pam-127.jpg

Alrededor de 16k

Panerai 105 AMG
pam105_01.jpg

Sobre 30k

Panerai 203 Angelus
pam203.jpg

83k

Panerai 300
panerai300.jpg

48k

Panerai 192 de tantalio
pam192_01.jpg


Panerai 172 también de tantalio
PaneraiTantalum.jpg

14k

Panerai 382 Bronzo
Pam382L1950SubmBronze.jpg

16k

Panerai 339
pam339.jpg

13k

Panerai 21
pam21.jpg

176k

Panerai 36
pam36_01.jpg

18k

¿Cual os gusta más? ¿Hay alguno que se me escape? ¿Haríais un esfuerzo?
 
Última edición:
Viendo la cotización de algunas series especiales de Panerai, me surge la duda de cual es la edición especial que más se ha revalorizado con respecto a su precio inicial.
En chrono 24 lógicamente sale el precio actual pero no el pvp inicial.

La verdad es que no me extraña, ya que hay piezas espectaculares.

Panerai 360
panerai-pam-360-paneristi.jpg

Valor actual sobre 18k

Panerai 127 FIDDY
panerai-pam-127.jpg

Alrededor de 16k

Panerai 105 AMG
pam105_01.jpg

Sobre 30k

Panerai 203 Angelus
pam203.jpg

83k

¿Cual os gusta más? ¿Hay alguno que se me escape? ¿Haríais un esfuerzo?

Cualquiera de lo comentas, se posria conseguir mas ajustado, aunque los precios estarían por ahi.

EMHO, las dos piezas por excelencia de la Epoca Vemdone son el 36 y el 21.
El 21, tenia de tarifa 17000euros.
El 36, anda por los 26-30k.
 
Y ojo que esto no solo pasa en panerai, en patek, tienes piezas de hace 5 años y pie menos del triple no las encuentras.

Cada marca tiene sus santos griales.Lo mismo pasa en rolex con los newman y en ap con algunos modelos.
 
Cualquiera de lo comentas, se posria conseguir mas ajustado, aunque los precios estarían por ahi.

EMHO, las dos piezas por excelencia de la Epoca Vemdone son el 36 y el 21.
El 21, tenia de tarifa 17000euros.
El 36, anda por los 26-30k.

Impresionantes, no los conocía.
Gracias por el aporte nachifisio23.
 
Impresionantes, no los conocía.
Gracias por el aporte nachifisio23.

Ambas dos piezas son impresionantes!!!
Lo siguiente sería la serie A, despues los PreA y por último los PreV.
En el ultimo escalón, y para nota, tenemos los vintages.

El 21 es una reediccion sobre el 3646, con calibre Rolex y este modelo particio en la guerra.

El 36, tambien es un piezon, titanio, dial marroncito, fondo visto, 4 lineas, tritio,... amos, un caramelo!!
Aqui te dejo una foto de mi 40, que es sucesor del 36.El 40, de la serie B con 200 piezas, al igual que el 36 y único titanio con dial negro y tritio.Tambien una pieza bastante desconocida, que no, muy codiciada.
40e1f7fd.jpg
 
Y ojo que esto no solo pasa en panerai, en patek, tienes piezas de hace 5 años y pie menos del triple no las encuentras.

Cada marca tiene sus santos griales.Lo mismo pasa en rolex con los newman y en ap con algunos modelos.

De Rolex siempre me ha gustado el 6265 y el Explorer McQueen 1655, impresionantes y bastante revalorizados.

Soy relativamente nuevo en el mundillo Pam como ya sabéis, por lo que desconozco las piezas más codiciadas y/o revalorizadas.

De los actuales el 372 y el 390, espectaculares!
EL 372 según tengo entendido es una edición limitada a 2000 piezas pero no es una edición especial.
 
Ambas dos piezas son impresionantes!!!
Lo siguiente sería la serie A, despues los PreA y por último los PreV.
En el ultimo escalón, y para nota, tenemos los vintages.

El 21 es una reediccion sobre el 3646, con calibre Rolex y este modelo particio en la guerra.

El 36, tambien es un piezon, titanio, dial marroncito, fondo visto, 4 lineas, tritio,... amos, un caramelo!!
Aqui te dejo una foto de mi 40, que es sucesor del 36.El 40, de la serie B con 200 piezas, al igual que el 36 y único titanio con dial negro y tritio.Tambien una pieza bastante desconocida, que no, muy codiciada.
40e1f7fd.jpg

Precioso Nachifisio23, el titanio de PAM es espectacular y más en una pieza como esa.
 
De Rolex siempre me ha gustado el 6265 y el Explorer McQueen 1655, impresionantes y bastante revalorizados.

Soy relativamente nuevo en el mundillo Pam como ya sabéis, por lo que desconozco las piezas más codiciadas y/o revalorizadas.

De los actuales el 372 y el 390, espectaculares!
EL 372 según tengo entendido es una edición limitada a 2000 piezas pero no es una edición especial.


El 372 es de tirada regular "en principio" con una tirada de 3500.Y digo de tirada de regular por que así se presento.Ahora bién, soy de los que puensa que habrá esos 3500 y no más.
Y el 390 es un SE del año pasado, muypanerai esteticamente y ademas la Special Edition mas barata que gan hecho nunca.Si a eso le sumamos que son 2000, lo hace muy atractivo.Pero lo
Importante del 390 es su ADN, pure PANERAI 100%.
 
Precioso Nachifisio23, el titanio de PAM es espectacular y más en una pieza como esa.

Asi es, el envejecer del titanio, y en concreto el de pam, es muy muy bonito, pero no lo sufiente para ganar al tantalio, cuyo color es la perdicción.
 
  • #10
El Tantalio es algo muy especial... Ese peso, esas saetas azules...

Podriamos incorporarlo al listado que ha dado inicio a ete hilo no? No sé en cuanto se cotiza, pero me figuro que será uno y la yema del otro...


Ex.II
 
  • #11
Bueno yo creo que el 382 se ha cotizado mas y muy rápido a el doble o mas del doble en menos de un año!!
 
  • #12
El 372 es de tirada regular "en principio" con una tirada de 3500.Y digo de tirada de regular por que así se presento.Ahora bién, soy de los que puensa que habrá esos 3500 y no más.
Y el 390 es un SE del año pasado, muypanerai esteticamente y ademas la Special Edition mas barata que gan hecho nunca.Si a eso le sumamos que son 2000, lo hace muy atractivo.Pero lo
Importante del 390 es su ADN, pure PANERAI 100%.

Ojalá !!que se fabriquen los 3500 y ya ,pero no se yo...estos de panerai si no hacen otra tirada seguro que presentan un modelo igual pero con algún cambio,algo así como meterle zafiro....
 
  • #13
Ojalá !!que se fabriquen los 3500 y ya ,pero no se yo...estos de panerai si no hacen otra tirada seguro que presentan un modelo igual pero con algún cambio,algo así como meterle zafiro....

Ahi estamos!!

De hecho poco ddpues del 372 presentaron el 422, que basicamente añade el segundero.
 
  • #14
Aunque saquen uno parecido con zafiro, no será un 372 :-P
 
  • #15
Bueno yo creo que el 382 se ha cotizado mas y muy rápido a el doble o mas del doble en menos de un año!!

Pasa con muchas edicciones, hasta que al final se esrabiliza la pieza en manos del coleccionista.Paso con el 339, lis primerosse pagaban mu caros.
 
  • #16
El Tantalio es algo muy especial... Ese peso, esas saetas azules...

Podriamos incorporarlo al listado que ha dado inicio a ete hilo no? No sé en cuanto se cotiza, pero me figuro que será uno y la yema del otro...


Ex.II

Esas agujas azules son la bomba.

Otro que puedes incorporar a lista es el 300.
 
  • #18
He editado el post con los modelos que habéis comentado.
 
  • #19
Asi es, el envejecer del titanio, y en concreto el de pam, es muy muy bonito, pero no lo sufiente para ganar al tantalio, cuyo color es la perdicción.

Toda la razón del mundo, los tantalium son increíbles, y eso que no los he visto en persona, tengo ganas de verlos en vivo.
 
  • #22
Toda la razón Gálvez ....todita la razón......

Me encanta el 372 pero no sé si más que el 422.
Se que el 372 es de plexi y el 422 de zafiro, pero el segundero en el 422 me encanta.
 
Última edición:
  • #23
He editado el post con los modelos que habéis comentado.

No puede ser que hayas visto el 36 por 18.El último del que tengo constancua hace menos de un mes fueron 30k.
 
  • #24
nachifisio23 dijo:
No puede ser que hayas visto el 36 por 18.El último del que tengo constancua hace menos de un mes fueron 30k.

Si, te paso el link por privado.
 
  • #25
muchas gracias por informacion, se aprende todos los dias en este foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie