• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual elegir??

  • Iniciador del hilo maverick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maverick

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de mucho tiempo, he sucumbido al poder y atracción de Panerai. Me he decidido entre el PAM 088 o el 090. ¿ Algún consejo? Ambos me parecen que reflejan fielmente la filosofía Panerai...Bueno, espero ayuda...saludos!!
 
EMHO me gusta un pelín más el 88 ya que creo que la reserva de marcha le rompe un poco la simetría a la esfera aunque para serte del todo sincero tampoco me acaba de convencer por completo la parte plateada del segundero del 88, aunque esas agujas del 88 son la pera :whist::, no obstante, no te vas a equivocar con ninguno ;-)

Espero haberte ayudado y no haberte liado todavía más :D
 
Estoy de acuerdo con lo dicho con JaviDeLuxe,ambos modelos tiene algun que otro contra,por un lado la reserva de marcha que en mi opinión rompe la continuidad de la esfera y por otro lado el segundero plateado,que no pega demasiado,con todo y con eso se trata de 2 grandísimos relojes.¿No te gusta el Pam 210?
 
Entre esas dos piezas, 088 sin duda. Para mi gusto la esferita plateada tiene su punto...
 
Todo tiene su lugar, y probablemente nos guiamos por nuestros gsutos más que por otras cosas.
A priori para mí, sería el 088, ... pero si tuviera un 090 seguro estaría muy contento
 
me gusta más el 88
 
yo no sabía cual escoger, precisamente de estos dos.
fuí a la tienda y sólo tenían el 090.
y claro, esperar unos meses a que llegara el otro y comparar, era imposible para mi. no quería esperar ni un solo día
al final, el 090 "pa mi saco", y estoy muy contento y satisfecho
saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
yo no sabía cual escoger, precisamente de estos dos.
fuí a la tienda y sólo tenían el 090.
y claro, esperar unos meses a que llegara el otro y comparar, era imposible para mi. no quería esperar ni un solo día
al final, el 090 "pa mi saco", y estoy muy contento y satisfecho
saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Efectivamente eso es lo que nos ha pasado con nuestro primer Panerai casi a la mayoría:) ves los que hay disponibles y como todos son preciosos :D
 
y me quedo con el 090, simplemente me gusta más su estética.
 
  • #10
Yo elegiría el 088 por una cuestión de estética.

Saludos

ICE
 
  • #11
Una esfera muy recargada para mi gusto, la prefiero más "limpia". Tengo el 111
 
  • #12
Gracias a todos...al final me decido por el 088!! ya pondré fotos...y que no se enfaden mis hermanos rolexianos...jejejej
 
  • #13
Felicidades Maverick !!!!

El 088 era mi objetivo del año y al final me quede con el 164.
( Esperamos fotos :whist::)
 
  • #14
Muy buenas,

Con los ojos cerrados el 090. Para mi espectacular.
 
  • #15
El 88 es :drool:

Hace hoy exactamente un año me planteé la misma duda, y con los dos en la tienda la mano fue directa al 88.

Aunque con cualquiera de los dos acertarás :)
 
  • #16
Después de mucho tiempo, he sucumbido al poder y atracción de Panerai. Me he decidido entre el PAM 088 o el 090. ¿ Algún consejo? Ambos me parecen que reflejan fielmente la filosofía Panerai...Bueno, espero ayuda...saludos!!


Al ser el primero ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, da igual al que elijas ,,,,,,,,,,,,,,,,, una vez comprado sera perfecto ,,,,,,,,,,,,,,,,,, y con el paso de los meses empezaras a desear otros Pams.

Ya se que has comprado el 88 ,,,,,,,,,,, bienvenido a la Pamparanoia.

Enhorabuena
 
  • #17
Son bien distintos, es ya una cuestion de gustos personales, me quedo con el 88.
Ademas me gusta más la reserva de marcha lineal
Un saludo
 
  • #18
Sin duda el 88 es mi proxima adquisicion,ya me tarda,estoy impaciente.Mi voto por supuesto para el 88.Saludos desde Coruña
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie