• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

critica a panerai

  • Iniciador del hilo elignacio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elignacio

Novat@
Sin verificar
hola amigos, os escribo para comentaros un suceso que no me esperaba ocurriera con un reloj panerai. Recientemente compre un panerai daylight luminor nuevo, me lo habré puesto 2 veces en 4 meses que lo tengo y la segunda vez cuando quise actualizar la fecha, no corria de número. Estando en garantia pues ya os digo que lo tengo 4 meses, lo envie a la casa y sorpresa la mia cuando me respondieron que estaba rota y que no entraba en garantia. Previamente la joyeria que envio el reloj le realizó una foto en la quie logicamente no se apreciaba ningun desperfecto. Ademas me dijeron en la joyeria que daba igual lo que hiciera porque tendria que pagar la reparación de todas formas (300 euros porque el calendario no funciona). Teneis algun caso similar?, es posible hacer algo? cómo es posible que en el siglo XXI exista este monopolio injusto? De verdad que pierdo la nocion del tiempo antes que comprarme otro panerai.Totalmente decepcionado!!!
Saludos
 
Bienvenido al foro de RE :ok::

A mí la única razón que se me ocurre para que no te quieran meter en garantía esta reparación es que el culpable de la avería seas tú y no haya sido un desperfecto en la fabricación. Por desgracia los mecanismos fechadores son bastante delicados y si no tuviste en cuenta las precauciones requeridas para el cambio de fecha es posible que hayas roto algún diente de la rueda del fechador, es una de las averías más comunes. Si no es así, consultaría con alguna agencia de protección del consumidor para consultar si tienen derecho a no reparártelo en garantía.

Saludos y suerte :ok::
 
hola amigos, os escribo para comentaros un suceso que no me esperaba ocurriera con un reloj panerai. Recientemente compre un panerai daylight luminor nuevo, me lo habré puesto 2 veces en 4 meses que lo tengo y la segunda vez cuando quise actualizar la fecha, no corria de número. Estando en garantia pues ya os digo que lo tengo 4 meses, lo envie a la casa y sorpresa la mia cuando me respondieron que estaba rota y que no entraba en garantia. Previamente la joyeria que envio el reloj le realizó una foto en la quie logicamente no se apreciaba ningun desperfecto. Ademas me dijeron en la joyeria que daba igual lo que hiciera porque tendria que pagar la reparación de todas formas (300 euros porque el calendario no funciona). Teneis algun caso similar?, es posible hacer algo? cómo es posible que en el siglo XXI exista este monopolio injusto? De verdad que pierdo la nocion del tiempo antes que comprarme otro panerai.Totalmente decepcionado!!!
Saludos

Primero: buenas.
Segundo: si lo has comprado en concesionario oficial, si el reloj es nuevo, si solo tiene 4 meses; no me creo lo que cuentas.
Saludos.
 
hola amigos, os escribo para comentaros un suceso que no me esperaba ocurriera con un reloj panerai. Recientemente compre un panerai daylight luminor nuevo, me lo habré puesto 2 veces en 4 meses que lo tengo y la segunda vez cuando quise actualizar la fecha, no corria de número. Estando en garantia pues ya os digo que lo tengo 4 meses, lo envie a la casa y sorpresa la mia cuando me respondieron que estaba rota y que no entraba en garantia. Previamente la joyeria que envio el reloj le realizó una foto en la quie logicamente no se apreciaba ningun desperfecto. Ademas me dijeron en la joyeria que daba igual lo que hiciera porque tendria que pagar la reparación de todas formas (300 euros porque el calendario no funciona). Teneis algun caso similar?, es posible hacer algo? cómo es posible que en el siglo XXI exista este monopolio injusto? De verdad que pierdo la nocion del tiempo antes que comprarme otro panerai.Totalmente decepcionado!!!
Saludos

¿ Puede haber sido que hayas intentado cambiar la fecha estando la hora del reloj entre las 10 y las 2?. Si coincide con esa hora en el cambio de fecha del reloj a veces se fuerza el mecanismo y se rompe y puede ser eso lo que te haya pasao.

Saludos
 
Bienvenido al foro de RE :ok::

A mí la única razón que se me ocurre para que no te quieran meter en garantía esta reparación es que el culpable de la avería seas tú y no haya sido un desperfecto en la fabricación. Por desgracia los mecanismos fechadores son bastante delicados y si no tuviste en cuenta las precauciones requeridas para el cambio de fecha es posible que hayas roto algún diente de la rueda del fechador, es una de las averías más comunes. Si no es así, consultaría con alguna agencia de protección del consumidor para consultar si tienen derecho a no reparártelo en garantía.

Saludos y suerte :ok::

100% de acuerdo con Golo. Suerte, y como Panerai sea el culpable y no quiera darte razón, ejecuta tu derecho al cambio de reloj, dales caña.:-((
 
a.-buenas augusto,
b.-el reloj esta comprado en una joyeria de barcelona (ravat para tu información, no sé si te suena) hace 4 meses, con 2 puestas y personalmente me considero una persona cuidadosa
c.-atentamente, el que suscribe
 
a.-buenas augusto,
b.-el reloj esta comprado en una joyeria de barcelona (ravat para tu información, no sé si te suena) hace 4 meses, con 2 puestas y personalmente me considero una persona cuidadosa
c.-atentamente, el que suscribe

Nadie está diciendo que seas un borrico, pero si desconocías que el cambio de fecha debía de hacerse fuera de un determinado margen horario es posible que hayas roto una de las ruedas del fechador.

Saludetes!!! :ok::
 
a.-buenas augusto,
b.-el reloj esta comprado en una joyeria de barcelona (ravat para tu información, no sé si te suena) hace 4 meses, con 2 puestas y personalmente me considero una persona cuidadosa
c.-atentamente, el que suscribe

A- lo primero es presentarse y no quejarse ya que tu primer hilo o post se las trae, para eso esta el foro de presentaciones
B- ravat no me suena Rabat si.La garantía del reloj te dice lo que cubre y lo que no cubre, pero me extraña muchisimo tu caso.
C-igualmente, el que suscribe
 
hemos empezado con mal pie vamos a calmarnos , mira si ellos consideran que no entra en garantía es por lo que te ha comentado Golo hay horas prohibidas para mover la fecha y se sabe si esta roto muy fácil y es posiblemente lo que haya pasado mala suerte pero va a ser así
 
  • #10
si desconocías que el cambio de fecha debía de hacerse fuera de un determinado margen horario es posible que hayas roto una de las ruedas del fechador.

x2:ok:: Si lo desconoces, es muy común cargarte algún diente.:(
 
  • #11
A ver,yo tengo un Daylight y doy por hecho que sabrás(elignacio) que el cambio de fecha en el Daylight se hace manualmente presionando el botón que está en la parte superior del lateral izquierdo de la caja con el punzón que te sirven en la caja del reloj.
¿¿¿¿¿¿¿Verdad?????????
Si no se hace eso...........
No obstante,si lo has cambiado entre las 8 y las 2 de la mañana,te lo has cargado muy probablemente,y eso NO LO CUBRE LA GARANTÍA.
 
  • #12
a.-buenas augusto,
b.-el reloj esta comprado en una joyeria de barcelona (ravat para tu información, no sé si te suena) hace 4 meses, con 2 puestas y personalmente me considero una persona cuidadosa
c.-atentamente, el que suscribe


Pues a mí por RAVAT no me sale nada ::Dbt::.

Salu2
 
  • #13
Elignacio, tu post es muy raro porque:

1) no te presentas ni te conocemos de nada...
2) ...entras a saco y criticas a Panerai sin dar demasiado detalle del problema que acontece con tu reloj...
3) ...no pareces saber siquiera escribir correctamente el nombre del AD en el que lo has comprado...
4) ...no respondes a los que te preguntan si has cambiado la fecha en horario "inconveniente"...

No es raro que Augusto te haya llamado un poco "al orden".
 
  • #14
A ver,yo tengo un Daylight y doy por hecho que sabrás(elignacio) que el cambio de fecha en el Daylight se hace manualmente presionando el botón que está en la parte superior del lateral izquierdo de la caja con el punzón que te sirven en la caja del reloj.
¿¿¿¿¿¿¿Verdad?????????
Si no se hace eso...........
No obstante,si lo has cambiado entre las 8 y las 2 de la mañana,te lo has cargado muy probablemente,y eso NO LO CUBRE LA GARANTÍA.

Aúnque sea así como ocurrió, también por ponerselo 2 veces con lo que 2 veces "forzó" el mecanismo también sería casualidad que ambas sean a la misma hora "crítica", me parece un poco temprano para estropear el mecanismo... ::Dbt::. Un reloj de más 5.500,00 Euros... Los especialistas Panerai sois vosotros con lo que me fío ciegamente. En todo caso si se confirma que ha sido por su descuido...::bash:: como para no leer el manuel de instrucciones la próxima vez.
 
  • #16
Elignacio, tu post es muy raro porque:

1) no te presentas ni te conocemos de nada...
2) ...entras a saco y criticas a Panerai sin dar demasiado detalle del problema que acontece con tu reloj...
3) ...no pareces saber siquiera escribir correctamente el nombre del AD en el que lo has comprado...
4) ...no respondes a los que te preguntan si has cambiado la fecha en horario "inconveniente"...

No es raro que Augusto te haya llamado un poco "al orden".

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy Juanma Que razón tienes. A saco Paco

Asi es, lo que te han comentado es la regla Nº1, y es fácil saberlo.
Un saludo, ahhhhhhhhhhhh
y Bienvenido
 
  • #17
hola, bienvenido

amos a ver....el servicio técnico de panerai (y el de cualquier otra marca seria) no va a rechazar un reloj en garantía con el sistema del fechador roto....lo primero porque aunque se pueden imaginar que el responsable de la avería casi seguro que ha sido el dueño, la garantía es la garantía, y la marca no va a quedar mal con un cliente por este hecho, por lo menos esta a sido mi experiencia con el sat de panerai y ya son unos cuantos años, pero bueno te puedo decir que el de longines por ejemplo al que también conozco, también tiene esta política
 
  • #18
yo tuve un problema con mi pam 090 en la fecha, claramente ya no esta en garantia, y dejame decirte que a diferencia de muchos de mis relojes, mi modelo a lo menos es tremendamente delicado en cuanto al cambio de fecha se refiere, me costo casi 900 dolares el arreglo de la fecha desde chile, estaba descordinada y cambiaba a las 3 o a las 9 de la mañana. finalmente aqui esta pero, ya le tengo miedo. en cualquier caso, amo a mi pam. ahora lo cuido mas por que tiene una enfermedad cronica que debo respetar...
 
  • #19
yo no tengo ninguna queja del servicio que da panerai aqui en Malaga, son bastante buenos y te solucionan cualquier inconveniente
 
  • #20
La única explicación que yo veo es lo que ya te han comentado, por manipulación de la fecha en horario incorrecto y eso no lo cubre la garantía por no ser un defecto de fábrica.

El SAT de Panerai no es bueno, es EXCELENTE; rápido, amable y eficaz. Por lo menos en mi experiencia personal.
Es verdad que sólo lo he necesitado en dos ocasiones. Ya han pasado por mis manos 12 Panerai-s y no puedo estar más satisfecho con la marca.
Los que quedan: 25, 113, 176, 240, 287, 270 y 229.
Los que ya no están: 88, 250, 240 (bis), 233 y 24.

Por otra parte conozco un poco Rabat y se merecen un 100% en TODO. No tengo NINGUNA duda de que el reloj te lo entregaron en PERFECTO estado.

Por eso insisto en que la única explicación es una incorrecta manipulación, sobre todo si te lo has puesto tan pocas veces y has ajustado la fecha en cada ocasión.

Por cierto, bienvenido :)
 
Última edición:
  • #21
Vaya por delante que los Panerai son más feos que Jaipe, ahora bien... dices: "compré un Panerai y en 4 meses me lo puse 2 veces"???????????.... ¡¡¡Anda ya!!! No sigo leyendo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie