• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cristal , seña de Identidad Panerai.

  • Iniciador del hilo Dasz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dasz

Dasz

Forer@ Senior
Sin verificar
:hmm:

Lo siento, pero cuando veo la nueva serie histórica, ese PAM Base 8 días 00562 me parece “el reloj”, pero se me van los ojos al cristal, cuando te pruebas un Panerai te enamora , algo tiene, puede ser el protector de corona, su caja robusta, su super luminova que parece una linterna o esa esfera que hipnotiza, pero creo que parte de la gracia de la esfera radica en el efecto del cristal, que hace un efecto ¿ lupa ? que hace la esfera sea muy muy especial, ademas de los cristales abombados que tanto nos gustan, pero me quiero centrar en algo que estoy notando últimamente en Panerai.

A ver si os lo puedo mostrar con imágenes.


_ 114pp.jpg _ 161.jpg

Este es un Luminor Marina PAM 00056D con Zafiro, de 3,5 mm de espesor.


L1220743.jpg L1220738.jpg
[Fuente : http://www.watchcollectinglifestyle.com/]


Y este el nuevo PAM00562 con Zafiro de 2,5 mm de espesor , casi un 29% menos , y que EMMO se nota.


Y como curiosidad y dato que no se publicita mucho es que el PAM00389 el Submersible Amagnetic tiene un Zafiro de 3,2 mm de espesor, o ¡sorpresa! 8o y los Pronzos PAM00507 con un Zafiro de …..
lostlink.jpg
( puede ser un error en la web de Panerai ), pero es mucho menos que su primo-hermano el PAM00305 tiene 4 mm de espesor.


Es una reflexión, y me gustaría saber también vuestra opinión. Gracias.

Dasz
 
Última edición:
En los detalles técnicos significativos para elegir un grosor u otro no puedo entrar a valorar porque no soy experto. Supongo que no habrá necesidad de montar un cristal tan grueso en relojes pesados (como los bronce), en cambio en el titanio mas ligero no solo puede permitir llevar mas grosor, si no que posiblemente pueda ser necesario para darle mas resistencia estructural.

Lo que si coincidió es que las cajas 1950 sin cristal curvo no son lo mismo. Los sumergibles son los únicos que los veo con cristal plano.

Seguro que algún experto nos da luz sobre el asunto.
 
El Pronzo es un reloj más refinado con esa reserva de marcha, correa 26-22mm y cristal de 2,9 mm; el Bronzo es más contundente estéticamente por la limpieza del dial y los 4mm de espesor.
Los cristales son fundamentales para transmitir la estética del reloj plano o abombado, con más o menos mm, y la gran diferencia Plexi o Zafiro.
Panerai suele acertar bastante en la elección de este elemento.
 
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices del cristal,ese efecto lupa lo hace creo que especial.y también decirte que la verdad es que es que esta marca engancha y muchisimo
 
Eso es hilar fino. Tengo ganas de ver esa diferencia en directo, aunque a efectos de hermeticidad parece que no es relevante.

Saludos.

Pedro.
 
Da gusto leer estos hilos porque son apreciaciones que a veces alguno como yo no se da cuenta o no lo aprecia y cuando lees el comentario pues dices si señor,esto es cierto.

Ahora lo que si me gustaría saber porque estas diferencias de medidas en relojes aparentemente con las mismas exigencias de profundidad,no creo que sea por el precio porque esto ya seria pitorreo:D

Gracias Eduardo por tales apreciaciones :ok::
 
En el caso del Amagnetic podría tener su explicación por que hay que meter dentro la caja dulce que protege al movimiento de los campos magnéticos.

Gracias Joan ,:ok::
 
Yo creo que sea más un error de los datos de la web que no que el bronzo y el pronzo tengan diferente cristal , porque leyendo un hilo sobre los iphone 6 hablan de que ponerle un cristal de zafiro al aparato cuesta 30 usd , de modo que no creo que como dice Joan sea para ahorrar ni dinero ni peso , puesto que quien busca un reloj de esos sabe que se va a encontrar con un peso considerable , saludos
 
  • #10
Yo he tenido en la mano un 560, y siendo sincero no he notado una diferencia significativa en el efecto del zafiro...lo tengo que admitir. Desde luego, la refraccion no puede ser igual con diferentes grosores, o materiales (plex por ejemplo), pero la verdad es que no he notado nada significativo.

Prometo prestar mas atencion la proxima vez.

;)
 
  • #11
Efectivamente. Hace unos días, me decía un amigo que la primera impresión que tuvo del Panerai, era la de que te llevaba él a tí, y no al revés...
 
  • #12
Buenas tardes paneristis.

Curioso tema, seguro que por prestaciones no sera porque estara mas que probado pero como comentas y enseñas en las fotos si que es verdad que se ven diferentes.

Sabemos entonces cuales son los modelos que llevan ese grosor inferior? por lo que he entendido solo para con los nuevos, sera un cambio de tendencia? una nueva estetica?

Tendremos en futuras reuniones que hacer fotos de varios modelos para ver esas diferentes.

Buena apreciacion compeñero
 
  • #13
Muy acertada tu apreciación Dasz, la semana pasada pude comprobar lo que indicabas y estás en lo cierto:ok:: el zafiro de los nuevos no ofrece esa carácteristica distorsión, vistos desde el plano frontal.

Saludos a todos.

Pedro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie