• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creéis que el 386 resulta más pequeño por el color?

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nando87

Nando87

Habitual
Verificad@ con 2FA
Creéis que el 386 u otros modelos negros resultan más pequeño por el color?

Pues eso. Tengo la muñeca pequeña, y siempre he recelado de los modelos de 44mm, pero he estado pensando que los composite (y cerámicos) al ser negros, probablemente dan la impresión de ser más pequeños. Alguna opinión o alguien que lo tenga con 17cm de muñeca y pueda subir unas fotos?
 
Última edición:
Yo estoy en tu misma tesitura, y ya estoy decidido a comprar un cerámico.
Al ser negro, si que da sensación de un tamaño menor, siendo para mi lo importante que las asas no sobresalgan de la muñeca.
Yo que tu, acudía a cualquier joyería y hacía la comprobación, te tiene que convencer a ti.
Ah!, y del 386, olvidate. Su fabricación está paralizada "sine die"
 
No creo que el color influya para nada en ese modelo en concreto.
Es EMMO como siempre digo.
 
Tanto el composite como los cerámicos, dan esa impresión visual, de ser mas pequeños!!
De la misma forma, que los 47, dan la impresión de grandes dos días, luego ya no tanto!!
 
Tanto el composite como los cerámicos, dan esa impresión visual, de ser mas pequeños!!
De la misma forma, que los 47, dan la impresión de grandes dos días, luego ya no tanto!!

Hombre eso de que dan la sensación al principio ya lo he leído más veces, y yo he probado el 312 y no me gustó cómo me quedaba, así que no iba a esperar dos días para acostumbrarme si no me gustaba, para eso hay el 392. Decía el 386 que efectivamente parece que no se fabrica, como cualquier otro con caja oscura, la cosa es que sea luminor 44mm y oscuro... la idea era probarlo pero donde estoy actualmente no hay concesionario Panerai así que está difícil, aunque podría comprarlo porque en mi concesionario de confianza me hacen envíos. Esperaré un tiempo hasta que pueda ir al concesionario...
 
Última edición:
Buenas tardes compañero.

Que mania teneis con lo de las muñecas pequeñas :D

Arriba las muñecas pequeñas! alzaos y reclamad vuestro lugar! juntos podemos! :D

Ahora en serio, yo siempre opino que lo importante es que te guste a ti.

Tambien soy del pensamiento que si un reloj queda pequeño esteticamente no me gusta nada de nada pero si me queda un pelin grande no me molesta lo mas minimo que yo soy muy macho aunque tenga la muñeca pequeña.

Y sino al gimnasio y en una temporada problema resuelto jeje.

Un saludo!
 
Hombre eso de que dan la sensación al principio ya lo he leído más veces, y yo he probado el 312 y no me gustó cómo me quedaba, así que no iba a esperar dos días para acostumbrarme si no me gustaba, para eso hay el 392. Decía el 386 que efectivamente parece que no se fabrica, como cualquier otro con caja oscura, la cosa es que sea luminor 44mm y oscuro... la idea era probarlo pero donde estoy actualmente no hay concesionario Panerai así que está difícil, aunque podría comprarlo porque en mi concesionario de confianza me hacen envíos. Esperaré un tiempo hasta que pueda ir al concesionario...

Es que lo mismo no has entendido lo quería decir.
Decía, digo, que los 47mm de una caja radiomir, se hacen grandes dos días, nada más.Luego como todo te acostumbras.

En cualquier caso, como te decían, el 386 no se fabrica.Yo tuve la oportunidad de probar un shadow, y como los otros materiales, en este caso la cerámica y comparandolo con un 335, son relojes, que no dan apariencia de tamaño, y eso da la impresión que comentaba antes.
 
Buenas tardes compañero.

Que mania teneis con lo de las muñecas pequeñas :D

Arriba las muñecas pequeñas! alzaos y reclamad vuestro lugar! juntos podemos! :D

Ahora en serio, yo siempre opino que lo importante es que te guste a ti.

Tambien soy del pensamiento que si un reloj queda pequeño esteticamente no me gusta nada de nada pero si me queda un pelin grande no me molesta lo mas minimo que yo soy muy macho aunque tenga la muñeca pequeña.

Y sino al gimnasio y en una temporada problema resuelto jeje.

Un saludo!

No es eso, soy deportista y de complexión atlética pero eso no quita que tenga las muñecas estrechas. Podrás hacer que crezca el antebrazo pero la muñeca... y no me gusta nada el aspecto de un reloj con un hombre puesto :D
 
  • #10
Es que lo mismo no has entendido lo quería decir.
Decía, digo, que los 47mm de una caja radiomir, se hacen grandes dos días, nada más.Luego como todo te acostumbras.

En cualquier caso, como te decían, el 386 no se fabrica.Yo tuve la oportunidad de probar un shadow, y como los otros materiales, en este caso la cerámica y comparandolo con un 335, son relojes, que no dan apariencia de tamaño, y eso da la impresión que comentaba antes.

Me estaba guiando por el catálogo pero al buscar en chrono24 y ver que no aparecía ninguno me imaginé algo así... también me gusta el 441. Bueno, cuando consiga ver uno sacaré unas fotos con el reloj puesto y las subiré para quien tenga las mismas dudas que yo
 
  • #11
Me estaba guiando por el catálogo pero al buscar en chrono24 y ver que no aparecía ninguno me imaginé algo así... también me gusta el 441. Bueno, cuando consiga ver uno sacaré unas fotos con el reloj puesto y las subiré para quien tenga las mismas dudas que yo

Así es, tanto el 385 como el fidy chocolate, aka 375 se han quedado en el tintero.....de momento.

Pruebate cuando puedas en el mismo tamaño los diferentes materiales, y verás si hay o nó dif!! Pero repito que esto es solo una cuestión/efecto visual.
 
  • #12
Así es, tanto el 385 como el fidy chocolate, aka 375 se han quedado en el tintero.....de momento.

Pruebate cuando puedas en el mismo tamaño los diferentes materiales, y verás si hay o nó dif!! Pero repito que esto es solo una cuestión/efecto visual.

Obviamente, 44mm son 44 mm en rosa y en negro, pero la sensación visual es importante :ok::
 
  • #13
Compañero que estoy de broma!

Yo tambien he sido deportista y subi mas de 12 kilos en dos años pero mi muñeca seguia siendo de famosa :D

Un saludo y no te lo tomes a mal que era de broma!
 
  • #14
Compañero que estoy de broma!

Yo tambien he sido deportista y subi mas de 12 kilos en dos años pero mi muñeca seguia siendo de famosa :D

Un saludo y no te lo tomes a mal que era de broma!


Tomar a mal? El qué? No sé qué se podría tomar a mal de lo que has dicho, pero qué va para nada, así es internet que no se puede ver la cara de la gente cuando expresa algo :D:Cheers:. Yo con mi muñeca de niña ya quisiera poder llevar un 372 bien puesto pero no tengo esa suerte, aunque menos mal que van sacando modelos más contenidos para gente como nosotros -o yo por lo menos-, como el 392
 
Última edición:
  • #15
Como referencia, con 40mm:

lostimage.jpg


:pardon:
 
  • #16
Visualmente un reloj negro aparenta ser más reducido que otro del mismo tamaño con caja de color metálico, pero el tamaño real es el mismo, hay que tener cuidado con eso y probar el reloj en realidad pra comprobar que nos gusta como queda.
 
  • #17
Ante la duda probar cada una de las medidas, si es posible. No obstante te diré que los 44 mm de un PAM en una muñeca de 17cm encaja perfectamente. Las asas no sobresalen que para mí es lo más importante. Otra cosa a tener en cuenta, EMHO, es que la estética del reloj no solo la marca la muñeca (dejando gustos personales aparte), sino el conjunto muñeca-antebrazo-bíceps-triceps-hombro (vamos, el brazo entero...:D). Si dices tener complexión atlética, no veo mayor problema.
 
  • #18
Buscare una foto del 386 shadow que tengo
 
  • #19
Disculpame entonces Nando te entendi mal.

Ya le hare una foto en la muñeca de famosa al 177 y al 372 asi te haces a la idea.

Un saludo compañero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie