• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coste reparación PAM cerámica

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
shumari

shumari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Estoy dándole vueltas a un PAM negrito, así que llevo ya días leyendo y empapándome de las virtudes y defectos de la cerámica y el composite. El caso es que navegando y saltando de página en página, he llegado al relato de un señor al que, por un lamentable incidente (se le resbala el reloj mientras se pone la correa), termina con la caja de su PAM384 rota.

Éste es el hilo:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=717&ti=865153&pi=5889558

Al ver la foto del reloj te dan hasta escalofríos, pero lo peor de todo llega ahora, y éste es justamente el motivo de este hilo:

El hombre lleva el reloj al "Shangai Richemont service center" y le presupuestan la friolera de 8.700 dólares (con fecha Mayo 2013) por arreglar el estropicio. Al final el pobre hombre termina pagando y termina desencantado con Panerai y los relojes en general.

El hilo es bastante interesante y se desarrolla entre palabras de ánimo e indignación de otros foreros por el precio abusivo, y consejos sobre si arreglarlo o tirarlo por la ventana y comprar otro.

En fin, estas cosas pueden pasar y no me van a quitar las ganas de hacerme con uno (292, 384, 504, 339??:D), pero esto de la cerámica y el composite dan que pensar, creo que me pasa a mi y automáticamente se me para el corazón...

¿Qué pensáis?

:friends:
 
Última edición:
Da susto y el coste del lujo más . Para olvidarte . Ponerte un cerámico en la muñeca es símil a ponerte un bote de nitroglicerina , si cae EXPlOTA . Y no veas si hace daño....
 
Cuántos relojes se te han caído al suelo?

No se, pero igual el propietario no fue lo suficientemente "cuidadoso". Es curioso, pero a mí solo se me han caído aquellos relojes que les doy poco valor. Tanto económico como sentimental (vamos, los cuarzo con los que entreno).

Un momento 8.700 $ ??? Mucho dinero me parece a mí….
 
Esa es la parte mala de la ceramica que si se golpea se casca.

Para mi gusto acero, titanio o bronce pero ni ceramica ni composite y menos en un pam.
 
Ojalá muchiiiiisima gente pensara como vosotros y el PAM 508 (Sub cerámico) no tuviera esas listas interminables de petición para su compra, sería más fácil conseguirlo para los que no nos importa asumir el riesgo de la cerámica "tan mala" de Panerai ;-)
 
Mucho golpe me parece a mi ese para una caida al ponerte el reloj.....
Enfin, es mala suerte. Yo tengo un Panerai cerámico, y te aseguro que no existe NADA equiparable al tacto de una caja cerámica de Panerai. Es sencillamente maravillosos, y también tiene muchas ventajas. Es durisima frente a los rayones, todos esos pelillos que tanto nos molestan.....con la cerámica no existen.
 
Cuántos relojes se te han caído al suelo?

No se, pero igual el propietario no fue lo suficientemente "cuidadoso". Es curioso, pero a mí solo se me han caído aquellos relojes que les doy poco valor. Tanto económico como sentimental (vamos, los cuarzo con los que entreno).

Un momento 8.700 $ ??? Mucho dinero me parece a mí….

Hasta el momento ninguno, y toquemos madera!:D Pero incluso siendo cuidadoso yo creo que esto le puede pasar a cualquiera.

En cuanto al precio, pues también me parece desproporcionado. Según el hilo también pide presupuesto a "Richemont Honk Kong" y baja un poco, unos 6.500 dólares, pero igualmente una barbaridad.
 
El problema de la cerámica no es solo que se te pueda caer, si no que con un golpe puesto en la muñeca, lo que en otros materiales supone una muesca, en este material supone probablemente un descascarillado (perdida de material), y a no ser que lo puedas pegar con loctite no hay solución. La cerámica tiene desde luego la ventaja de que es irrayable, pero fracturable.

En cuanto a la reparación de una fractura gorda, sobre todo si hay perdida de material, simplemente se pondrá una caja nueva, y si el reloj es carísimo por su exclusividad pues la caja nueva será carísima.
 
Si al final la factura es de 6400$, unos 4700€, no lo veo caro, creo que es un precio justo, hay que tener en cuenta que el reloj cuesta más de 11.000€ y que hay que colocarle caja completa y corona seguro, habría que ver si no tiene algo más roto, aparte de la revisión completa.

Dicen que el composite no tiene el problema de la fragilidad de rotura de la cerámica pero si su dureza a los roces y que los problemas de decoloración ya están solucionados, habrá que ver.
 
  • #10
Corrijo, creo que las fotos del enlace que os pongo a continuación confirman que el Composite si se araña, como podréis tiene un visible arañazo en la parte superior de la caja a la altura de las 11.

lostlink.jpg



Yo tenía entendido que no se arañaba, alguien puede aclarar esto?

Gracias!!!
 
  • #11
Yo nunca me compraría un reloj en el que un golpe saliendo del coge por ejemplo me pueda suponer una muesca o descascarillado en la caja, los relojes me gusta usarlos sin tanto miedo
 
  • #12
Compañero mil gracias por el hilo. Me explico, llevo tiempo dándole vueltas a la compra de un PAM cerámico negro, pues bien gracias a este hilo te puedo decir que me lo he quitado de la cabeza de un plumazo.
Repito mil gracias por el aporte.
 
  • #13
Sinceramente es una cosa que nunca me ha preocupado.

Los cerámicos los he llevado como cualquier otro reloj, mismo mimo y cuidado.

Y claro que se puede tener mala suerte o un descuido, pero vamos dejar de comprar una pieza que realmente gusta por eso, yo no le veo sentido.
 
  • #14
Mala suerte pero a todo el mundo le puede pasar.

Aunque yo no desestimaria la compra de un ceramico de pam por ese detalle.

normalmente no se me suelen caer los relojes al suelo pero si cae pues mala suerte.

Curiosa la foto por cierto que penita de Pam.
 
  • #15
Coincido con algunos de vosotros, esto no va a cambiar mi decisión de hacerme con un cerámico o composite, pero no está de más saber por donde andan los números en caso de "accidente". Seguro que alguno extrema la precaución más si cabe a partir de ahora;-)...
 
  • #16
Desde luego que esto ayudará a extremar preocupaciones...
 
  • #17
Porque si te gastas 12 o 15000 € en un reloj y se te cae en un lamentable accidente y tienes que tirarlo te echas las manos a la cabeza? eso es como si te compras un coche y tienes un accidente....

De todos modos, si fuera de acero, no se parte, pero te aseguro que he visto mas de una caja doblada de un golpe al caerse y también tener que ponerla nueva, lo que pasa que la cerámica es un material de lujo y es lo que tiene....



Hola compañeros,

Estoy dándole vueltas a un PAM negrito, así que llevo ya días leyendo y empapándome de las virtudes y defectos de la cerámica y el composite. El caso es que navegando y saltando de página en página, he llegado al relato de un señor al que, por un lamentable incidente (se le resbala el reloj mientras se pone la correa), termina con la caja de su PAM384 rota.

Éste es el hilo:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=717&ti=865153&pi=5889558

Al ver la foto del reloj te dan hasta escalofríos, pero lo peor de todo llega ahora, y éste es justamente el motivo de este hilo:

El hombre lleva el reloj al "Shangai Richemont service center" y le presupuestan la friolera de 8.700 dólares (con fecha Mayo 2013) por arreglar el estropicio. Al final el pobre hombre termina pagando y termina desencantado con Panerai y los relojes en general.

El hilo es bastante interesante y se desarrolla entre palabras de ánimo e indignación de otros foreros por el precio abusivo, y consejos sobre si arreglarlo o tirarlo por la ventana y comprar otro.

En fin, estas cosas pueden pasar y no me van a quitar las ganas de hacerme con uno (292, 384, 504, 339??:D), pero esto de la cerámica y el composite dan que pensar, creo que me pasa a mi y automáticamente se me para el corazón...

¿Qué pensáis?

:friends:
 
  • #18
Mi 292 sufrió un golpe en la corona, haciendo que saltara un trocito de la misma dejando a la vista la parte metálica de su interior. Su sustitución supuso alrededor de 300 euros en la Boutique, así que tú mismo compañero... en cualquier caso el reloj es espectacular.
SALU2
 
  • #19
Yo no puedo entender que haya una diferencia tan enorme entre los dos presupuestos que pide. En mi opinión esos precios deberían estar estandarizados. Desconozco si eso ocurre con el resto de las marcas, pero creo que el precio de una reparación debería ser el mismo en todas partes.
 
  • #20
Me interesa este hilo porque estoy a la busqueda de un 292, pero tengo miedo que se caiga o le de un golpe.

Nunca se me ha caído ningún reloj, pero golpes si se pueden dar sin tener culpa (incluso con la pared o con otro reloj de otra persona).

Viendo que un reloj de acero si se cae lo máximo que le puede pasar es que tenga un golpe y por dentro se rompa algo, pero siempre el arreglo no sale muy caro en comparación a si se parte un reloj cerámico o composite.

Prefiero rayones a ir por la calle con miedo a un golpe fuerte y salte todo.

No se, pero el principal motivo de comprar para mi un cerámico sería el que no se raya, pero si voy a tener que ir por la calle con más cuidado que con un acero, me preocupa mucho más.
 
  • #21
Me interesa este hilo porque estoy a la busqueda de un 292, pero tengo miedo que se caiga o le de un golpe.

Es lo mismo que decir , estoy detrás de un Porsche, pero me da miedo dar un golpe con el, y ya de coña total, no voy a hacer el amor con mi novia no vaya a ser que la deje embarazada!! :laughing1:

Las cosas se compran y se disfrutan, no hay que dar más vueltas, si darle un golpe a tu reloj te va a quitar el sueño, mejor no lo compres. Compra uno que si le das un golpe no te quite el sueño.
 
  • #22
Pues la verdad siempre he ido con bastante mas cuidado con uno de acero que con un cerámico, le tengo más fobia a las micro rayas que pudiera tener con un acero que a darle un golpe a este último.
 
  • #23
Es lo mismo que decir , estoy detrás de un Porsche, pero me da miedo dar un golpe con el, y ya de coña total, no voy a hacer el amor con mi novia no vaya a ser que la deje embarazada!! :laughing1:

Las cosas se compran y se disfrutan, no hay que dar más vueltas, si darle un golpe a tu reloj te va a quitar el sueño, mejor no lo compres. Compra uno que si le das un golpe no te quite el sueño.


El ejemplo sería que si te compras un cerámico es como si le das un golpe a un Porsche y tienes siniestro total aunque el golpe no sea grave y si te compras un un acero es como si te compras un Porsche que con un golpe se arregla y punto.

No creo que disfrutara con el reloj en la muñeca si tengo que estar pensando en esas fotos de la cerámica rota completamente y teniendo que pagar miles de euros como si me comprara de nuevo el reloj.

Mismamente recuerdo el caso de charlitos con su Sub que se le cayó. Pues la factura fue mínima. Si llega a ser cerámico (en Rolex es imposible pero hablo de otra marca) es prácticamente comprarte un reloj nuevo.
 
  • #24
Como un reloj nuevo no ha llegado a ser, la reparación ha sido un poco menos de la mitad de nuevo, en un golpe bastante gordo.
 
  • #25
n6makrln6vasiuyy38-panerai_image_1879456.jpg



Lo cierto es que se ven mas cajas de Panerai cerámicos rotas que de otros materiales, eso es un dato, a partir de aquí que cada uno tome sus propias conclusiones/decisiones.

Que en el precio del Reloj debería incluirse una reparación mas asequible, bien, que se debería dar la opción de pagar una prima de un seguro ante posibles roturas, pues sería otra opción, la verdad es todos nosotros tenemos cuidado con nuestros relojes por que los amamos, pero que levante la mano el que nunca se haya golpeado alguna vez con alguna mesa, puerta, ventana etc… ::blush:: y es muy diferente una muesca en la caja, a quedarte con el movimiento en la mano.

Y tampoco todas las partes del reloj Cerámico, son de Cerámica.

IMG_0895-1.jpgP3011220.jpg

scr3.jpg scr1.jpg

[Fuente Paneristi forum]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie