• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correa "mojable" para radiomir

  • Iniciador del hilo Spinto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinto

Spinto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, una de mis opciones para el próximo reloj -aunque ya hace 2 o 3 que dije que era el último :whist::- es un PAM RADIOMIR, pero lo que me dificulta la decisión es el asunto de la correa ::bxd::.

Las de piel son muy bonitas sí, pero lo que seguramente me pasará es que no me lo pondré porque la correa de piel es poco práctica: incómoda con el calor, y se estropea con el agua.

Las de caucho de panerai como que no las veo para los radiomir, había pensado en alguna tipo tela de vela parecida a la del FF o la del LLD, que no sé dónde conseguir y además no tengo las medidas...

No me gustaría comprar un reloj para el que no encuentre después una correa adecuada tanto por la estética como por que no me tenga que preocupar de la correa más que del reloj... siempre me he preguntado para qué queremos relojes sumergibles 100, 200, 300 o más metros si luego no podemos mojarlos porque se nos jode la correa ::Dbt::::Dbt::... fiel a este principio, a mi 111 no le apeo el caucho, a pesar de que la de piel marrón de serie le queda de cine...

Así que pregunto:
¿alguien le ha puesto una correa mojable a un radiomir? ¿cual? ¿dónde se compra?
¿cual es el ancho de asas de los radiomir? ¿cuánto mide el bucle?

Si alguien tiene fotos, mejor que mejor si es tan amable de subirlas.
Todos los comentarios, ideas, respuestas, sugerencias, etc. serán bien recibidas.

Salud y gracias por anticipado.

pam00380-front.jpg
 
Mira los modelos "Xiran Shark" de las correas Kain Heritage. Las tienes en medidas 26/26 aptas para los Radiomir. Otra cosa es que te gusten o no tan anchas por el lado de la hebilla. También el amigo Trvilanova (StrapBand) tiene en caucho en 26/24 muy parecida a las OEM de Panerai que probablemente valdrá para los Radiomir aquí:
lostlink.jpg
y te sale bastante más económico. Tambien las correas dive en nylon/caucho en
lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
Mira los modelos "Xiran Shark" de las correas Kain Heritage. Las tienes en medidas 26/26 aptas para los Radiomir. Otra cosa es que te gusten o no tan anchas por el lado de la hebilla. También el amigo Trvilanova (StrapBand) tiene en caucho en 26/24 muy parecida a las OEM de Panerai que probablemente valdrá para los Radiomir aquí:
lostlink.jpg
y te sale bastante más económico. Tambien las correas dive en nylon/caucho en
lostlink.jpg


Saludos

OK muchas gracias por la información, seguramente alguna tendrán que me encaje... aunque hasta verla puesta no sabré que tal quedará... salud
 
Como el caucho, la verdad, nunca lo he visto montado en los RADS, se me ocurre una de kevlar, que llevan algunos Subs.
 
Mira tcstraps. Las kodiak waterproof, tengo 3 y son preciosas y total mente garantizadas al agua.
Creo que son casi las unicas serias para agua
 
Y por que no te buscas una correa de piel baratita, de esas que puedes encontrar en ebay la compras clarita y le das con aceite para pieles para que se oscurezca (lo enden en spray en supermercados), que repele el agua una barbaridad y la usas sin miedo, aunque te dure un poco menos, pero es que para los radiomir lo mejor que da es la piel y por mala que sea, siempre queda mejor que otra; es solo una idea.
 
Mira tcstraps. Las kodiak waterproof, tengo 3 y son preciosas y total mente garantizadas al agua.
Creo que son casi las unicas serias para agua

El problema es el precio de las kodiak.Se van a casi 300 euros::bxd::.
A mi me fascinan pero tampoco duran toda la vida.Son una opcion,pero...
 
Y por que no te buscas una correa de piel baratita, de esas que puedes encontrar en ebay la compras clarita y le das con aceite para pieles para que se oscurezca (lo enden en spray en supermercados), que repele el agua una barbaridad y la usas sin miedo, aunque te dure un poco menos, pero es que para los radiomir lo mejor que da es la piel y por mala que sea, siempre queda mejor que otra; es solo una idea.

Eso me interesa, ¿me puedes concretar que aceite es ese? Hace tiempo que vengo buscando una correa sumergible para el Panerai pero no he visto nunca ese aceite que comentas.
 
Eso me interesa, ¿me puedes concretar que aceite es ese? Hace tiempo que vengo buscando una correa sumergible para el Panerai pero no he visto nunca ese aceite que comentas.

Pues no es por dar publicidad, pero en mercadona lo he visto en unos botecitos en spray. Mira también en zapaterías o tiendas de deportes y caza. No es la típica grasa grasienta. Es literalmente líquido y se lo chupa la piel y aunque es incolora, oscure algo la piel, pero en tú caso no debe preocuarte. Yo la uso en zapatos de verano o invierno, botas de moto y demás, que le da flexibilidad y repele el agua y quedan con un brillo natural estupendo. Lo aplicas, dejas que se absorva e insistes donde mas absorva al rato, y repasas con una esponja de calazado por ejemplo; el de mercadona viene con su aplicador en un bote de un palmo de alto.

En tú caso, puedes comprar una simple correa negra corriente de la medida que necesites, de piel pero no muy cara, y le vas a aplicnado este spray hasta que veas que no te mancha la piel (tampo hace falta que la emobrraches como los bizcochos...:D), y de vez en cuando le das un poco. Si se te moja, la dejas secar al aire, sin secador ni nada y cuando esté bien seca otro poco de spray.

No creo que una correa de este tipo de cueste mas de 40 € puesta en casa, en serio, y por lo que vale una de las otras, fijate si tienes para comprar correas y botes de grasa, e igual te gusta mas como queda.

Creo que esta puede ser la mejor solución a no ser que esté todo el día metido en el agua, en cuyo caso, MEJOR PONTE OTRO RELOJ O ELIGE UN LUMINOR CON CAUCHO...;-)
 
  • #10
Pues no es por dar publicidad, pero en mercadona lo he visto en unos botecitos en spray. Mira también en zapaterías o tiendas de deportes y caza. No es la típica grasa grasienta. Es literalmente líquido y se lo chupa la piel y aunque es incolora, oscure algo la piel, pero en tú caso no debe preocuarte. Yo la uso en zapatos de verano o invierno, botas de moto y demás, que le da flexibilidad y repele el agua y quedan con un brillo natural estupendo. Lo aplicas, dejas que se absorva e insistes donde mas absorva al rato, y repasas con una esponja de calazado por ejemplo; el de mercadona viene con su aplicador en un bote de un palmo de alto.


Creo que esta puede ser la mejor solución a no ser que esté todo el día metido en el agua, en cuyo caso, MEJOR PONTE OTRO RELOJ O ELIGE UN LUMINOR CON CAUCHO...;-)

Muchas gracias, miraré si la encuentro, tengo "algunas" correas de piel para probar :D:D
El Panerai venía con una de caucho pero .. no sé, no puedo con el, me molesta en la piel y me parece como de juguete; lo mio es el armis o la piel :whist::
 
  • #11
Mustang hace unas muy buenas en canvas. En mi opinión de lo mejor. No obstante, me parecen más adecuadas para un Lunimor que un radiomir, pero son de lo mejorcito que he visto :ok::
 
  • #12
La original que trae el logo la puedes mojar sin problemas y aguanta muchisimo, siempre dejandola secar al aire. Obviamente tendras que cambiarla antes que si no la mojas, pero como te digo aguanta bastante y no tienes que buscar soluciones alternativas que muchas veces son decepcionantes (dinero tirado).

En cualquier caso, si piensas mojarlo muchas veces, es casi mejor que compras un Luminor.
 
  • #13
¿Y ponerle la original de caucho con los logos de OP?

Vamos,la que llevan algunos Luminor Submersibles,no la que lleva las típicas letras de Officine Panerai....
 
  • #14
¿Y ponerle la original de caucho con los logos de OP?

Vamos,la que llevan algunos Luminor Submersibles,no la que lleva las típicas letras de Officine Panerai....

La acordeon que tu dices, es la otra opción en caucho.
A mí me gusta más que la otra, pero dependiendo para cúal.
 
  • #15
creo recordar que en cierta ocasión el compañero xavier presento una correa sumergible que había comprado para su radiomir, muy bonita además
 
  • #16
queda bien un radiomir con caucho?
 
  • #17
A los Radiomir no les gusta demasiado el agua, a los Luminor, Submersibles SIIIIII ;-) :D :flirt: :ok::
 
  • #18
Hola, gracias a todos por las sugerencias y opiniones, finalmente he decidido posponer el radiomir, como alguien ha dicho no les gusta demasiado el agua y yo quiero poder mojarlo sin piedad... en cualquier caso, me parecen preciosos los radiomir... lo malo es que mi intención de compra se ha desplazado a otro objetivo más difícil, usease, más caro... concretamente el explorer nuevo... joder que vicio más puñetero éste cuando tienes MDD controladora y no tienes pasta para gastar sin freno... salud y gracias a todos.
 
  • #19
Es que no he visto radiomirs con caucho, ....... no me lo imagino sin la correa de piel
 
  • #20
A ver, por favor, que llevo viendo el término "MDD" ni se sabe cuánto y, aunque evidentemente se refiere a la parienta quitailusiones, tengo malsana y enoooooorme curiosidad de saber exactamente el significado de dichas siglas.

Gracias, y sin freno siempre que se pueda...
 
  • #21
A ver, por favor, que llevo viendo el término "MDD" ni se sabe cuánto y, aunque evidentemente se refiere a la parienta quitailusiones, tengo malsana y enoooooorme curiosidad de saber exactamente el significado de dichas siglas.

Gracias, y sin freno siempre que se pueda...

Pon el cursor sobre las siglas y descubrirás exactamente su significado... salud
 
  • #22
Me duele la tripa de tanto reírme y, además, gran verdad. Espero no provocar revuelos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie