• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre correa metha caterina

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
Buenos días , a ver si alguien tuvo alguna de estas correas y me puede sacar de dudas , el caso es que tengo una de estas , de un artesano que creo recordar que se llama Robert Ross o algo parecido , la correa viene con un certificado de autenticidad y toda la pesca , pero el caso es que la vendí por no tener ningún Panerai donde usarla al ser de 24 mm y la persona a la que se la vendí , tras hacerla revisar por un amigo , dice que la correa no es de piel si no un cartón prensado .
Yo hice lo mismo , pues no me considero capacitado para confirmar o desmentir semejante dato y a mi me dijeron lo contrario , que si era piel y aquí es donde surge la duda .
Alguno de vosotros ha tenido correas de estas que estuvieron bajo el mar 200 años ? Alguien puede decirme si la textura de esa piel da esa sensación de ser de cartón ? Alguien me puede decir si lo del barco es un timo ?
Huelga decir que en fotos no soy capaz de captar la textura de la correa , por lo que lo que pido son sensaciones de quien haya tenido alguna de estas , gracias de antemano , saludos
 
Yo he tenido dos de ellas: una comprada a Robert directamente que nunca usé -te sonará, oldoscar ;) - y otra de 26mm comprada a Greg Stevens que hizo una tirada de 100 ejemplares con piel comprada a Robert. Ambas eran muy similares en textura aunque es cierto que la de Greg estaba mucho peor acabada, cosa rara en este artesano.

Respecto a si el material de ambas era piel o no lo era, lo cierto es que no sabría decirlo. La de 24 no la usé y la de 26 ha envejecido cogiendo una patina muy interesante y a mí me parece piel... Pero no soy un experto así que... :popcorn:
 
Buenos días , a ver si alguien tuvo alguna de estas correas y me puede sacar de dudas , el caso es que tengo una de estas , de un artesano que creo recordar que se llama Robert Ross o algo parecido , la correa viene con un certificado de autenticidad y toda la pesca , pero el caso es que la vendí por no tener ningún Panerai donde usarla al ser de 24 mm y la persona a la que se la vendí , tras hacerla revisar por un amigo , dice que la correa no es de piel si no un cartón prensado .
Yo hice lo mismo , pues no me considero capacitado para confirmar o desmentir semejante dato y a mi me dijeron lo contrario , que si era piel y aquí es donde surge la duda .
Alguno de vosotros ha tenido correas de estas que estuvieron bajo el mar 200 años ? Alguien puede decirme si la textura de esa piel da esa sensación de ser de cartón ? Alguien me puede decir si lo del barco es un timo ?
Huelga decir que en fotos no soy capaz de captar la textura de la correa , por lo que lo que pido son sensaciones de quien haya tenido alguna de estas , gracias de antemano , saludos


Oscar, supuestamente esas son la pata negra de la Metha, o al menos era uno de los que se hizo con una partida de esa piel.
 
Yo he tenido dos de ellas: una comprada a Robert directamente que nunca usé -te sonará, oldoscar ;) - y otra de 26mm comprada a Greg Stevens que hizo una tirada de 100 ejemplares con piel comprada a Robert. Ambas eran muy similares en textura aunque es cierto que la de Greg estaba mucho peor acabada, cosa rara en este artesano.

Respecto a si el material de ambas era piel o no lo era, lo cierto es que no sabría decirlo. La de 24 no la usé y la de 26 ha envejecido cogiendo una patina muy interesante y a mí me parece piel... Pero no soy un experto así que... :popcorn:

Estaba precisamente intentando recordar que otro artesano se había hecho con esta piel, y era Greg.Como he dicho anteriormente, fue Robert el compró la piel.

Lo curioso es que gabia otras por ahi fake, que les "grababan" el característico dibujo de esa piel.
 
Yo he tenido dos de ellas: una comprada a Robert directamente que nunca usé -te sonará, oldoscar ;) - y otra de 26mm comprada a Greg Stevens que hizo una tirada de 100 ejemplares con piel comprada a Robert. Ambas eran muy similares en textura aunque es cierto que la de Greg estaba mucho peor acabada, cosa rara en este artesano.

Respecto a si el material de ambas era piel o no lo era, lo cierto es que no sabría decirlo. La de 24 no la usé y la de 26 ha envejecido cogiendo una patina muy interesante y a mí me parece piel... Pero no soy un experto así que... :popcorn:

Me suena :) , de hecho es esa correa la que dicen que es cartón prensado y el origen de este post , saludos
 
Eso tenía entendido Nacho , la correa viene con una carta , unas fotos de los buzos saliendo de recoger la piel y toda la parafernalia y luego me dicen que no es de piel y me descolocan , lo que pasa es que yo no se sí hay algún modo de demostrar que algo es de piel , pues lo que tampoco puedo es meter la mano en el fuego por algo que diga otro , como decían en no se qué película , hay dos personas en el mundo en quien confío , una soy yo y la otra no eres tu ( se entiende que el tu no va por ti :) ) , abrazo
 
Pero la duda que te planteas cual es, ¿sobre la autenticidad de la correa que te vendí o sobre la autenticidad de la piel que Robert compró?

Si es sobre lo primero, te puedo reenviar todo el intercambio de correos que tuve en su momento con el mismo Robert, puesto que fuí el comprador original de esa correa concreta. Además, ya te digo que he tenido otra de la misma piel y el "material" (piel o cartón) es el mismo.

Si la duda es sobre el material que Robert adquirió, me parece un poco extraño que -en todos estos años- no haya salido este debate en ningún foro... Porque digo yo que, entre los paneristis que adquirieron estas correas en su momento, hay mucha gente que entiende de pieles, correas y demás. ¿No creeis?
 
Pero la duda que te planteas cual es, ¿sobre la autenticidad de la correa que te vendí o sobre la autenticidad de la piel que Robert compró?

Si es sobre lo primero, te puedo reenviar todo el intercambio de correos que tuve en su momento con el mismo Robert, puesto que fuí el comprador original de esa correa concreta. Además, ya te digo que he tenido otra de la misma piel y el "material" (piel o cartón) es el mismo.

Si la duda es sobre el material que Robert adquirió, me parece un poco extraño que -en todos estos años- no haya salido este debate en ningún foro... Porque digo yo que, entre los paneristis que adquirieron estas correas en su momento, hay mucha gente que entiende de pieles, correas y demás. ¿No creeis?

Efectivamente, pero el problema que plantea Oscar va por otros derroteros.
Es una piel especial con una textura mas especial todavía.En ningún momento plantea el problema de la originaludad, simplemente, es un por un comentario que ha dicho otra persona sobre la correa.

Lo cojonudo del tema, es que a veces la gente plantea devolver algo y pa encima, usada y perforada "de aquella manera".Y todo esto atendiendo a:"esto tiene textura de carton, no me gusta".
 
Pero la duda que te planteas cual es, ¿sobre la autenticidad de la correa que te vendí o sobre la autenticidad de la piel que Robert compró?

Si es sobre lo primero, te puedo reenviar todo el intercambio de correos que tuve en su momento con el mismo Robert, puesto que fuí el comprador original de esa correa concreta. Además, ya te digo que he tenido otra de la misma piel y el "material" (piel o cartón) es el mismo.

Si la duda es sobre el material que Robert adquirió, me parece un poco extraño que -en todos estos años- no haya salido este debate en ningún foro... Porque digo yo que, entre los paneristis que adquirieron estas correas en su momento, hay mucha gente que entiende de pieles, correas y demás. ¿No creeis?


No , si yo no me planteo ninguna duda , el caso es que la persona a la que le vendí la correa si le surge la duda de que esta correa sea de piel , motivo por el cual me plantea la devolución de la misma y si bien es verdad que no me gusta quedar mal con la gente , tampoco me hace ilusión deshacer una operación sin motivo alguno , sólo porque una tercera persona afirma que eso no es lo que debe ser .
Creo que remitiré al comprador a este hilo y a ver si se da cuenta de que tal y como tu dices , con el tiempo que hace que esas correas corren por los foros , alguno hubiera hecho saltar la liebre sobre el tema .
Te agradezco tu ofrecimiento de reenviar los mails y si la otra persona está interesada y se queda más tranquilo , ya te avisaría por un privado para que me los hicieras llegar y yo a él , abrazo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie