• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Pam 380 vs 610

Estado
Hilo cerrado
I

Ilu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas días a todos,

Desde que salió mi PAM 005 (a pesar de ser una belleza no me acostumbre a él, demasiado grande y sobre todo incómodo en la muñeca) he tenido el gusanillo de adquirir otro Pam que se ajustase mejor.

Después de probar modelos y modelos, y cotillear por internet al final me he decido por la línea de los Radiomir.
Dentro de esa línea me gustan los Pams del inicio los de antes, esfera limpia, sencillos, auténticos, los que dieron a conocer la marca y ya unos clásicos coleccionables. Por todo esto me decantado por los más básicos el 380 y 610.

Entre ambos me surge la duda ya que por mera estética me gusta ligeramente más el 610, por el dial sándwich frente al salchicha sim embargo existe una diferencia de precio importante, que no se si lo justifica o soy capaz de apreciarlo.

Lógicamente existe una diferencia de maquinaria entre la manufactura del P.5000 frente al OP II.

Y que por otra parte el Logo en el dial tiene su encanto, aunque creo que sobra el segundero.

Por lo que os agradecería vuestra opinión.

Un saludo,

Ilu
 
El 380 no es salchicha del todo, es "semisalchicha-semisandwich" aunque tirando a salchichas hajaja y a mí sin segundero no me gustan mucho...se nota que he comprado el 380? Además el logo es ya un clásico... yo voto por ese.
 
yo tiré por el 380 directamente y estoy encantado, creo que los dos te van a aportar el mismo placer al vestirlos y tenerlos, como dice @Jere el logo en el dial mola mucho y además tienes un ahorro €.

Un saludo.
 
Muchas gracias a ambos, comparto vuestro punta de vista sobre el 380, con lo que esta ganando posiciones para ser el elegido.

Este fin de semana voy pensarlo tranquilamente.
 
Última edición:
Agradecería a los compañeros mas opiniones sobre el 380. Muchas gracias.
 
Agradecería a los compañeros mas opiniones sobre el 380. Muchas gracias.
En muñeca tiene mucha presencia, a mí me parece precioso con su dial semisslchicha/semisandwich. Tienes que llevarlo con correa tirando a justa y así evitas que La Corona moleste, es realmente cómodo.
Al ser pulido, los microaranazos están asegurados y más al cambiarle la correa con esos brillos (yo estoy comprando cape cod)
Mira... tengo muchos relojes y los PAM de entre todos son los que me parecen más divertidos. cuando me pongo otros que me gustan (Rolex, omega, UN...) de precio superior, los disfruto. Pero los Panerai me atrapan como no lo hacen otros...
 
Última edición:
De ayer...

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]


[/FONT][/FONT]

y de hoy...
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT][/FONT]
 
Jere muchas gracias por tus aportaciones
 
El 610 se encuentra con mayores descuentos que el 380 (simplemente mirando chrono24), por lo que la diferencia de precio no es tanta como pueden indicar los PVP. Yo creo que el incremento de precio se compensa con tener un calibre manufactura con 8 días de reserva de marcha. Dicho esto, con cualquiera de los dos aciertas. Aunque, en mi opinión tendría más sentido comparar el 380 con el 609 (ambos con segundero).
 
  • #10
De ayer...

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]


[/FONT][/FONT]

y de hoy...
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT][/FONT]


qué bien le sienta a tu muñeca Jere!. La primera correa muy bonita también!, ¿cual es?
 
  • #11
qué bien le sienta a tu muñeca Jere!. La primera correa muy bonita también!, ¿cual es?
Una Jacobo. Muchas gracias, este reloj tiene un look formal/macarra que me ha enamorado, llevo unos días con otros y ya me ronda volver a ponérmelo.
 
  • #12
Es precioso y una excelente opción y elección, y si además lo pillas en el fcv una compra maestra.

Acaba de venderse uno de un compañero de Getxo.
 
  • #13
Buenos días a todos,

Al final después de darle muchas vueltas y probar diferentes modelos, mediarlo con tranquilidad la decisión ha girado 180 grados.

Me voy ha decantado por el PAM 510 o 560 dándolo otra oportunidad a los Luminor, sé que es un cambio importante pero principalmente me he guiado por los siguientes motivos: es el modelo que estéticamente más me gusta, el nuevo calibre 8 días le da un plus (dar cuerda todos los días no es para mí) y la reducción de espesor lo hace más cómodo que el anterior.

Ahora me toca escoger entre la esfera marina con el detalle del segundero a las 9, el cual le da movimiento a la esfera o una esfera más minimalista posible.

Un saludo y gracias por las aportaciones.
 
  • #14
Buenos días a todos,

Al final después de darle muchas vueltas y probar diferentes modelos, mediarlo con tranquilidad la decisión ha girado 180 grados.

Me voy ha decantado por el PAM 510 o 560 dándolo otra oportunidad a los Luminor, sé que es un cambio importante pero principalmente me he guiado por los siguientes motivos: es el modelo que estéticamente más me gusta, el nuevo calibre 8 días le da un plus (dar cuerda todos los días no es para mí) y la reducción de espesor lo hace más cómodo que el anterior.

Ahora me toca escoger entre la esfera marina con el detalle del segundero a las 9, el cual le da movimiento a la esfera o una esfera más minimalista posible.

Un saludo y gracias por las aportaciones.

Que te puedo decir...

58dade9db9ef127e6e30fe912ece388e.jpg


Ojo! Que los nuevos traen el dial mixto, este es en sándwich porque es un serie “Q”.

Gran reloj, no te defraudará.

Saludos
 
  • #15
Buenos días compañero,

Antes de nada muchas gracias por la información, no sabía nada del cambiado de dial. Estaba convencido de que era sándwich (el toque de identidad) y con la noticia me he quedado un poco frió. Acabo de buscar la información en el foro.

Entonces lo han dejado ”mixto” como los antiguos Logos 005 o 000 casi al ras.

Una lastima.


Que te puedo decir...


Ojo! Que los nuevos traen el dial mixto, este es en sándwich porque es un serie “Q”.

Gran reloj, no te defraudará.

Saludos
 
  • #16
Buenos días compañero,

Antes de nada muchas gracias por la información, no sabía nada del cambiado de dial. Estaba convencido de que era sándwich (el toque de identidad) y con la noticia me he quedado un poco frió. Acabo de buscar la información en el foro.

Entonces lo han dejado ”mixto” como los antiguos Logos 005 o 000 casi al ras.

Una lastima.

Pues si, en mi opinión se quedaba mas bonito así. Aunque el otro también esta bien, que todo hay que decirlo, pero con el dial troquelado me gusta más.

Saludos
 
  • #17
Me iría a por el 380... un básico
 
  • #18
El PAM 610 tiene 8 dias de marcha y movimiento manbufactura, y eso es un valor importante. Por otro lado el dial sanwich y la esfera más limpia me gusta mucho más.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie