• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta, incorporación siguiente Pam

  • Iniciador del hilo Ilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ilu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos,

Llevo tiempo maquinando deshacerme de varios de mis relojes, principalmente porque no los utilizo y adquirir otro Pam de cara el año que viene. Seria para mí 40 cumpleaños, una fecha con cierto misticismo.

Al grano, os quería hacer la siguiente consulta: teniendo actualmente un 1312 (muy contento y disfruto una pasada de él) que otro modelo de Panerai incorporarías o por cual os decantarías.

Gracias de antemano,
 
Si tu muñeca te lo permite yo compraría el 372 sin dudarlo.

Si quieres cambiar de estilo pillaría “la bomba" 087
 
Lastima que tengo una muñeca de 16-16.5, lo que me limita mucho. Mas de 44 lo veo complicado al menos en la gama Luminor y 1950, en Radiomir o 1940 no lo descarto al ser mas planos.
 
Podrías pensar en algún Radiomir o Luminor de carga manual, no sé qué tienes en mente.

Pam 609. Carga manual y calibre 8 dias.

9b0948a2ccb6501e9c304aac71e15cde.jpg


Pam 564. Carga manual y calibre 8 días. Titanio

1910dd3f668c1612cf5c8a95b142b37e.jpg


Pam 572. Automático con calibre P4000 con microrrotor, precioso.

db8e50292878ac64a8aa1b0bcc827d19.jpg


Yo, particularmente, me intentaría probar esos, pero claro, eso yo, depende de que tengas tú entre manos.

Ya nos contarás.

Saludos!
 
PAM 233, 441, 533, 104, 005, 1389, 372. Todos diferentes, los últimos 2 son de más de 44 mm.
 
He tenido un final de año complicado sin mucho tiempo de probar los diferentes modelos, lo cual es totalmente necesario. Espero acercarme estas navidades.

Realmente me gustan el Radiomir 424, Luminor 422 y el Sub 1305, todo un espectáculo sin embargo con mi muñeca los veo desproporcionados, demasiado grandes, a la larga me pueden cansar y que sobre todo sean incómodos para el día a día. El 422 lo he probado infinidad de veces.

Por ello creo que es más adecuado y sensato un tamaño de 44-45 como máximo.

No os quería contaminar con los modelos que tengo en mente pero más o menos coinciden con los 3 que has expuesto.
 
Yo "disfruto" del 564 y si en foto es precioso, no te digo nada al natural.
 
Sin miedo, un 372 seguro que lo puedes llevar
 
Espero no quitarme el 422 de la muñeca durante las fiestas... sinceramente, aunque es grande, es portante por cualquier muñeca
 
  • #10
Yo los Panerai que había tenido antes eran de 44, ahora tengo el 372 y el 424 de 47mm los dos, y no cambiaria de tamaño, son muy cómodos, se ajustan perfectamente a mi muñeca de 17’5.
 
  • #11
Uno muy complementario al tuyo, ligero , cómodo y que no deja indiferente tu lo has dicho el Submersible 1305 apto para todo tipo de muñecas.


 
  • #12
Si ya tienes luminor , tal vez toque un radomir.
Los California me gustan mucho. También me gustan los que además tienen El marcador de reserva en la parte trasera transparente.

Y si no tirate a un crono. Pruébatelo....
 
  • #13
Lo mejor probar y comprar el que más te guste.

si te van los 44mm han salido varios modelos muy bonitos.

pasate por algún sitio donde los tengan y prueba a ver qué te parecen

saludos Paneristis!
 
  • #14
Ese 564 con agujas de oro sería brutal y aumentaría la legibilidad
 
  • #15
Al estilo Pam 1901543215876878.jpg
 
  • #16
Yo me iria a por un diver.
 
  • #17
Yo tambien me iria a por un diver
 
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y pediros disculpas por no contestar antes. Estos días festivos han sido complicados.

No he tenido tiempo de ir a probar los diferentes modelos ni dedicarle tiempo, por lo que de momento sigo sin avanzar.

Con el tiempo me he dado cuenta de que es importante dedicarle tiempo a este tipo de compras y que sean meditadas.
 
  • #19
Una consulta los nuevos Radiomir 8 días 609 y 610 tienen el dial sándwich? O es mixto?
 
  • #20
Una consulta los nuevos Radiomir 8 días 609 y 610 tienen el dial sándwich? O es mixto?
No es sándwich. Si con mixto te refieres a que la luminova queda como enrasada con el dial, sí es mixto.
 
  • #21
Yo creo que te vas a pillar el 422, al igual que tu tb soy de muñeca pequeña y lo probé infinidad de veces y sé que algún dia caeré. Oye y el 514?

IMG_8361.JPG
 
  • #22
Te dejo un par de fotos por si no te decides de mi Ex-Pam 210 Base.

Si se puede, que incluya el 9 .

20k9dnp.jpg

hx9avl.jpg

Upss ... era para el otro hilo ... sorry
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie