• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre primer Panerai

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes
Abro este hilo para consultar a los poseedores de Panerai algunas dudas que me han surgido.
Tengo intención de adquirir un nuevo reloj y he estado meditando varias opciones. La más madura hasta ahora, para resumir, es la de u Railmaster. Pero como soy de darle muchas vueltas a las cosas, me he puesto a ojear la página de Panerai.
Por el tamaño de mi muñeca (17,5 cm) y por mi experiencia (he tenido un reloj de 44 mm) 44 mm es lo máximo que creo me iría bien.
He optado por los Luminova porque me gusta el puente protector de corona, y he pensado en titanio en lugar de acero, no por el peso sino por la estética (no me gustan los pulidos).
Me parece muy atractivo el movimiento manual y creo que es imprescindible, para mi gusto, que lleve segundero.
Con todo esto, he llegado a éste, PAM 00564
792860.png.transform.global_square_image_320_2x.jpg

En resumen, me gustaría saber varias cosas:
-¿Es necesario retirar el seguro del puente para darle cuerda?.
-¿se sabe cuándo se alcanza la carga completa? (Por ejemplo, se hace más duro o se bloquea la corona).
-Los que tenéis titanio, ¿lo recomendáis frente al acero en casos similares?
-¿Qué tal van de exactitud los Panerai y concretamente éste movimiento -P.5000-?.
-¿Hay algún problema típico de la marca? (Problemas con seguro del puente, corona, pasadores... por ejemplo).
-¿Qué tal es el servicio postventa?.

Un saludo y gracias por la ayuda
 
Hombre!

Bienvenido a este subforo de amantes de la marca florentina.
A ver.
Si, hay que levantar la leva para darle cuerda y luego devolver la corona y la leva a su posición, que es lo que garantiza la estanqueidad.
En cuanto al P5000 8 dias. Un buen calibre, manufactura Panerai y es una delicia darle cuerda una vez a la semana (me gustaría un indicador de reserva de marcha para una reserva tan alta). En realidad la cuerda dira nueve dias y pico largos y tiene un tope. O sea que se nota cuando esta a tope.

El titanio de Panerai es chulisimo, se marca como todos y es muy fácil de devolver a su lustre, por eso no te tienes que preocupar.

Por otro lado...no conozco males endémicos del calibre ni de la marca, la verdad. Nunca he necesitado de su servicio técnico pero por lo que me cuentan, muy bien.

El reloj que pones, Pam 564, lo he tenido puesto y es espectacular, muy muy bonito y cómodo de llevar tanto por la caja como por el titanio, que aporta ligereza. Lo tuvo un amigo mío y la verdad es que genial, me encantó. De hecho no me quedé con él porque tengo el 510, que es el mismo pero en acero y dial sándwich (el 564 venía con dial mixto, muy bonito y mas luminoso pero prefiero el troquelado).

En fin, que yo estoy muy contento, te animo a que por lo menos te pases por algún distribuidor y los pruebes. Panerai es...distinto a los otros relojes. En su sencillez y en su arquitectura está su arrebatadora belleza.

Saludos, y perdón por el ladrillo.
Te dejo foto del mio

ea9535f5c25658bfe907873cd90adbba.jpg
 
Muchísimas gracias por la información.
¿Por dial troquelado te refieres a que los índices son en bajorrelieve, verdad?
Sí, la verdad es que es muy bonito
 
Muchísimas gracias por la información.
¿Por dial troquelado te refieres a que los índices son en bajorrelieve, verdad?
Sí, la verdad es que es muy bonito

Correcto. Los números e índices van “tallados” en la esfera.

Saludos
 
Muchísimas gracias por la información.
¿Por dial troquelado te refieres a que los índices son en bajorrelieve, verdad?
Sí, la verdad es que es muy bonito

Te paso una foto del 564 del que te hablaba.
53293402b5eda670da18cbcdd34e782b.jpg

La verdad es que es mucho mejor fotógrafo que yo.

Creo que puedes apreciar bien el dial mixto.

Saludos
 
Bienvenido

Tienes para valorar también un par de modelos en 44 mm que a mí me gustan .

PAM 797 es novedad y manual

PAM 1351 automático 3 dias con caja 1950

Sobre el protector de corona no es un adorno es un sistema patentado por Panerai y que cumple su función como reloj instrumento, la leva no se abre si no quieres .

Panerai es una marca pertenece al grupo relojero Richemont , no vas a tener problemas de postventa .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie