• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo para elegir entre uno de estos Pam.

  • Iniciador del hilo javialonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javialonso

Novat@
Sin verificar
Hola a todo compañeros, puse este mismo hilo en el foro genera de encuestas pero el exito del mismo a sido nulo, a ver si en este subforo de la marca tengo mas suerte y me hechais un cable.
La cuestion es que estoy muy indeciso entre la compra de mi cuarto Pam, deciros que tengo un 312, un 111, y un 287, con los tres estoy encantado, pero ahora busco uno con alguna complicacion y que no se dispare de precio para tener a la mujer contenta, mi presupuesto maximo es de 6.000€.

Mis nominados son:

Pam 088:
lostimage.jpg



Pam 090:
lostimage.jpg



Pam Daylight 250:
lostimage.jpg




Decir que los tres me les he probado en distintos CO y el que mas me llama la atencion es el 250, pero me encantaria conocer vuestras opiniones.

Muchas gracias amigos.
 
De3 esos que pones yo me quedaría con el 250 Dayligth :ok::
 
111, 287, 312. :clap:, tienes las tres cajas. Tres moviminetos diferente, uno manufactura :clap:

Otro PAM, muy bien.

... y un subersible ... de titanio ::Dbt:: un 25 ::Dbt:: además es mas barato :whist::

lostimage.jpg


Lo siento pero para mí los PAM deben de tener el dial lo límpio posible:pardon:

Saludos,
 
De los 3 que pones sin duda el 250, los otros 2 no me convencen. Yo si tuviera los 3 que tú tienes me pillaría un Submersible, el 243 o el 305.
 
El 250 tiene muy buena pinta es distinto y sin duda el crono es un gran complicación, pero tambien te tengo que decir que los panerai tan cargados igual no son los que mas me gustan, pero de estos que pones el que mas me gusta es el crono.

Otra opcion ya que tienes las 3 cajas distintas podria ser un sumersible y tendrias la otra caja y un reloj diferente.

Otro que tambien me gusta es un Radiomir 268, calibre manufactura, cuerda manual 8 dias, reserva de marcha lineal que no carga tanto la esfera y es muy guapo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
De esos tres me quedo con el 88.

Ya nos contarás.
 
De los tres que indicas el que mas me gusta es el 090.

Tengo una cierta debilidad por las reservas de marcha. Que no te cueste tanto como a mi decidirte......................................

Saludos
 
Hola compañero, una cosa Jaipe, te refieres al 268 ¿no? es una preciosidad, pero ese modelo se dispara por encima de los 8000€ creo recordar. A mi personalmente de esos tres me quedo con el 250, sera por que tengo uno que va fino como la seda :D.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo voto por el 090. Los demás me gustan también, pero prefiero la reserva de marcha como complicación. Ciertamente, teniendo los tres tipos de cajas, con un Submersible completarías un poker maestro.
Por cierto, menudo trío tienes.
Saludos
 
  • #10
Hola compañero, ¿has dicho que tienes tres PaM? madre mía yo de mayor quiero ser como tú, je,je.

Al lío, si tienes ya los tres modelos que comentas, aunque fuera por cambiar de lineas yo me quedaba con el 250,

Suerte y cuando te decidas ya nos lo enseñas.

Ciao.
 
Última edición:
  • #11
Yo me quedaba con el 250, sin duda.
 
  • #12
De los tres mi preferencia es por el 090, ese indicador de reserva de carga en la esfera es lo más. Aunque yo sin dudar si tuviera tu presupuesto compraría el 312 y un montón de correas. Saludos :)
 
  • #13
De los tres tb. me quedo con el 090
 
  • #14
Gracias a todos por vuestras indicaciones, parece ser que de momento se destaca el Daylight 250 con 6 votos por 4 del 090 y solo 1 para el 088.

Muchas gracias.
 
  • #15
Hola compañero, una cosa Jaipe, te refieres al 268 ¿no? es una preciosidad, pero ese modelo se dispara por encima de los 8000€ creo recordar. A mi personalmente de esos tres me quedo con el 250, sera por que tengo uno que va fino como la seda :D.
Un saludo.

Hola, si hombre si, al teclear he puesto 286 y quería poner 268, ::blush:: y cuando has dicho eso del precio lo he mirado y la verdad creía pasaba poco de los 6.000 y no vale 8.200, 8o pero bueno con un buen descuentillo ya serían casi los 6.000 :pardon:

lostimage.jpg
 
  • #16
No es que me vaya mucho ninguno de los tres, a mi me gustan las esferas limpias, pero si tendría que decantarme por uno sería el 090.

UN saludo
 
  • #17
el PAM 088 siempre,siempre de entre estos tres claro!
 
  • #18
Teniendo en cuenta los tres que tienes, caja Luminor, 1950, y Radiomir yo elegiría un crono, me sirve el Daylight 250 o bien puedes probar con algunos cronos bicompax de esfera mas limpia…8o8o:worshippy::worshippy:

Como este crono Radiomir 45mm PAM 288

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


















Hola a todo compañeros, puse este mismo hilo en el foro genera de encuestas pero el exito del mismo a sido nulo, a ver si en este subforo de la marca tengo mas suerte y me hechais un cable.
La cuestion es que estoy muy indeciso entre la compra de mi cuarto Pam, deciros que tengo un 312, un 111, y un 287, con los tres estoy encantado, pero ahora busco uno con alguna complicacion y que no se dispare de precio para tener a la mujer contenta, mi presupuesto maximo es de 6.000€.

Mis nominados son:

Pam 088:
lostimage.jpg



Pam 090:
lostimage.jpg



Pam Daylight 250:
lostimage.jpg




Decir que los tres me les he probado en distintos CO y el que mas me llama la atencion es el 250, pero me encantaria conocer vuestras opiniones.

Muchas gracias amigos.
 
  • #19
Y ya a titulo personal creo tu colección necesita un Submersible, en ese caso me gusta mucho el nuevo PAM 305 que considero muy acertado dentro de la filosofía de Panerai :worshippy::worshippy:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #20
Que bonito es el 250 ese. Pero eso en mi muñeca se tiene que ver como la rueda de un autobus
 
  • #21
Que bonito es el 250 ese. Pero eso en mi muñeca se tiene que ver como la rueda de un autobus

Nop, fíjate en la forma de la caja y las garras de las asas, es muy ergonómico, no baila en la muñeca es perfecto ;-) :ok:: :ok::
 
  • #22
estoy contigo, 250
 
  • #23
Buenas noches, gracias a todos ya lo tengo claro, me voy a por el 250 de cabeza, ya lo presentare en sociedad en cuanto entre por casa. En cuanto a los que me comentaban lo de los Submersibles decir que ya tuve el 24, era una pasada, pero lo vendi por que era demasiado sport para mi, prefiero la linea mas clasica, creo que el Daylight esta rozando esa barrera entre lo clasico y el sport.
Un saludo.
 
  • #24
De los 3 que pones sin duda el 250, los otros 2 no me convencen. Yo si tuviera los 3 que tú tienes me pillaría un Submersible, el 243 o el 305.

+1 y a ser posible, el 243 :clap::clap:(me gusta la esfera con el 12 y el 6...:whist:: )
 
  • #25
Sin duda el 88,por ser gmt y por su precio,su gran luminiscencia en la oscuridad,por su caja pulida que deberás cuidar para tenerla brillante,por su segundero dorado.....;yo lo tuve y solo me deshice de el para tener un 233.Es un reloj apreciado en Europa y con poco-nulo exito en Argentina.-El 90 me parece soso;y del 250 salvo la caja, lo demas me parece muy sobrecargado,un reloj muy "americano"...seria la ultima opción de los tres.Suerte en la elección,pero yo con el 88 he llamado mucho la atención de personas que no son afiiconados a los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie