• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo para compra

  • Iniciador del hilo jimmy jazz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jimmy jazz

jimmy jazz

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

estoy decidido a comprarme un panerai pero no sé cual, ¿qué recomendáis con un tope de 4000 €? ¿automático o manual? ¿pulido o cepillado? ¿qué modelos?

Espero vuestras sabias opiniones para el primer PAM. Tengo varios en mente pero me gustaría saber también de vuestra propia experiencia.

Gracias!
 
Buenas,creo que la mejor opcion es el 111 o el 177.

un saludo.
 
Hola,

Yo decidiría primero que tipo de caja (Luminor o Radiomir) y a partir de ahí miraría, si es posible, la gama historica (un manual). Cualquiera de ellos es una buena elección.

saludos,

Juanjo
 
Me gusta más la caja luminor. Nunca he tenido un reloj manual, he tenido automáticos, y tengo algunas dudas al respecto ::blush:: sobre mantenimiento, durabilidad, comodidad, etc
 
yo me fui al automatico pues no queria preocuparme de darle cuerda, pero es una decision personal.
mirate de automaticos el 104 y el 164 entre otros, su precio de tarifa es de 3900 euros.
yo tengo el 164 y estoy encantado

el 164
lostimage.jpg


el 104

lostimage.jpg


saludos
 
yo estaba igual que tu , hace no demasiado tiempo , y me decidi por el 111, y no me arrepiento.

Sin duda es el modelo de entrada a la marca mas habitual
 
Todo depende de lo que busques.....al principio también yo quería un 111 o 112, pero cuando ví el dial sandwich no me terminó de gustar tanto como lo hacía en fotografía (resulta muy fotogénico, pero en vivo cambia mucho, mejor verlo antes)....en cualquier caso lo que terminó de inclinar la balanza fué el fondo, prefiero uno ciego y bien grabado, resulta mucho más fiel con la filosofía militar del reloj e igualmente más fiel respecto al original......amén que EMHO resulta más bello. ;-)




un saludo.
 
Última edición:
Todo depende de lo que busques.....al principio también yo quería un 111 o 112, pero cuando ví el dial sandwich no me terminó de gustar tanto como lo hacía en fotografía (resulta muy fotogénico, pero en vivo cambia mucho, mejor verlo antes)....en cualquier caso lo que terminó de inclinar la balanza fué el fondo, prefiero uno ciego y bien grabado, resulta mucho más fiel con la filosofía militar del reloj e igualmente más fiel respecto al original......amén que EMHO resulta más bello. ;-)




un saludo.

y cual elegiste el PAM005?
 
Pues yo he tenido de todos los tipos en las manos,,,,,,,,,,,,,,,, y al final he decidido el 104, para llevarlo a dirario,,,,,,,,,,,pero no descarto en el futuro un 111 o un 287, para lucirlo en ocasiones.

104. Automatico, dial no sandwich, y dia mes.
111. Manual, sandwich, y esfera limpia.
287. Auto, no sandwich y dia mes.

Saludos

Pencho

Saludos

Pencho
 
  • #10
Hola,
Yo también estoy pensando en iniciarme en la marca y mirando fotos, había pensado en un 111, pero ¿que es eso del dial sandwich?
¿alguien sabe por cuanto sale?.
Gracias por anticipado.

Gerundio
 
  • #11
Pues yo he tenido de todos los tipos en las manos,,,,,,,,,,,,,,,, y al final he decidido el 104, para llevarlo a dirario,,,,,,,,,,,pero no descarto en el futuro un 111 o un 287, para lucirlo en ocasiones.

104. Automatico, dial no sandwich, y dia mes.
111. Manual, sandwich, y esfera limpia.
287. Auto, no sandwich y dia mes.

Saludos

Pencho

Saludos

Pencho

a mi personalmente me gustaba mas la posibilidad del movimiento automatico que la trasera vista, pero lo qe no me acabo de convencer despues de ver uno y otro, fue la lupa de la fecha. Como el dial salchicha me gustaba, pense en un 005, pero por algun motivo el logo no me gustaba en el dial, y gracias a esas dos tonterias me decidi por el mio. Claro que luego vino el asunto de las correas y eso si que es un chorreo continuo.
 
  • #12
Hola,
Yo también estoy pensando en iniciarme en la marca y mirando fotos, había pensado en un 111, pero ¿que es eso del dial sandwich?
¿alguien sabe por cuanto sale?.
Gracias por anticipado.

Gerundio

existen dos tipos de diales, el sandwich y el salchicha.

Esto viene definido por la forma en que se serigrafian los numeros en el dial. Si van superpuestos sobre el dial (como en el 104, 005 y otros muchos) es lo que se conocen por salchicha.
Si por el contrario la capa de superluminova va en dos planos, es lo que se conoce como sandwich, como en el 111.

un saludo

Nacho
 
  • #13
¿entonces en el 111 los Nºs van como excavados?

Gerundio
 
  • #14
el dial del 111, es como dos hojas superpuestas, una debajo con la superluminova para que el reloj se vea en la oscuridad, y encima el dial propiamente.
 
  • #15
gracias por vuestras respuestas!

¿se ensucia mucho el pulido? ¿sería mejor un pulido/cepillado como el 164? ¿un titanio como el 177? ::Dbt::
 
  • #16
gracias por vuestras respuestas!

¿se ensucia mucho el pulido? ¿sería mejor un pulido/cepillado como el 164? ¿un titanio como el 177? ::Dbt::

en mi caso en el 164 si se nota mas en la zona pulida que en la satinada,se notan mas los arañazos en esa zona pulida
 
Última edición:
  • #18
precioso 005! tendré que pasarme a verlos en mano para hacerme la idea ::Dbt::
 
  • #19
precioso 005! tendré que pasarme a verlos en mano para hacerme la idea ::Dbt::



Inténtalo!, aunque es difícil que encuentres en el AD el modelo que deseas, suelen traerlos bajo pedido y por lo tanto "vuelan rápido".



un saludo.
 
  • #20
Hola, con ese presupuesto en el mercado gris o segundo mercado encontrarás cosas interesantes, por ejemplo black seal o daylight por un poco más.
Si buscas bien apareceran piezas interesantes seguro.
Animo y suerte.:)
 
  • #21
la verdad es que los pam engañan... cuanto mas los ves mas te gustan...
yo voy en busca de uno y no descarto con la venta del sub pillar otro..
 
  • #22
pues me he llevado una enorme decepción, he visitado varios DA y quizás haya influido la escasez de modelos disponibles pero ninguno me ha enamorado, ahora mismo tengo la sensación de que me gusta más verlos en foto que una vez puestos

¿cuándo llega la nueva serie? ¿y a los distribuidores?

en madrid he visitado todos (los 3) y debo decir que en dos muy buen servicio y en uno horroroso pero muy poco género

creo que voy a empezar a mirar otras marcas...
 
  • #23
:Dmejor darte cuenta ahora que despues de pagar
 
  • #24
para mi el 177.
 
  • #25
pues me he llevado una enorme decepción, he visitado varios DA y quizás haya influido la escasez de modelos disponibles pero ninguno me ha enamorado, ahora mismo tengo la sensación de que me gusta más verlos en foto que una vez puestos

¿cuándo llega la nueva serie? ¿y a los distribuidores?

en madrid he visitado todos (los 3) y debo decir que en dos muy buen servicio y en uno horroroso pero muy poco género

creo que voy a empezar a mirar otras marcas...
Eso fué lo que me´pasó a mi pero me enseñaron el 40,GMTy cumplí mis deseos de tener u Pan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie