• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Configura tu PANERAI. ¿ Realidad o Ficción ?

  • Iniciador del hilo Dasz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dasz

Dasz

Forer@ Senior
Sin verificar
Como veríais la posibilidad que desde la web o app de Panerai poder diseñar tu propio reloj seleccionando

Primero:

Tipo de Caja + Calibre + Tipo de Cristal + Tipo de esfera + Tipo de agujas + Tipo de Correa

Segundo:

Materiales + Medidas + Color + Destro/No Destro

Por ejemplo:

Caja 1950 + P.3000 + Zafiro abombado + 3,6,9,12 con Segundero + Oro + Cuero

Acero + 47 mm + Marrón + No destro


El reloj configurado y con el precio final aparece en pantalla en 360º solo tienes que pulsar "Comprar" y eliges tu AD favorito para ir a recogerlo o enviártelo por correo.

¿ Sería bueno o malo ? para el cliente final y para Panerai claro...

Buenas tardes señores.
Dasz
 
Como veríais la posibilidad que desde la web o app de Panerai poder diseñar tu propio reloj seleccionando

Primero:

Tipo de Caja + Calibre + Tipo de Cristal + Tipo de esfera + Tipo de agujas + Tipo de Correa

Segundo:

Materiales + Medidas + Color + Destro/No Destro

Por ejemplo:

Caja 1950 + P.3000 + Zafiro abombado + 3,6,9,12 con Segundero + Oro + Cuero

Acero + 47 mm + Marrón + No destro


El reloj configurado y con el precio final aparece en pantalla en 360º solo tienes que pulsar "Comprar" y eliges tu AD favorito para ir a recogerlo o enviártelo por correo.

¿ Sería bueno o malo ? para el cliente final y para Panerai claro...

Buenas tardes señores.
Dasz

Te ha faltado elegir también el precio :D:D:D:D:D:D

Eso sería muy bueno porque haría que cualquier cliente pudiera tener el reloj que quiesiera, pero eso va en contra de la política de producción limitada de la marca.

Entiendo que has copiado la idea de los configuradores de coches, pero es que son productos que no tienen nada que ver.
 
Última edición:
Correcto, la idea sería usar un configurador como el de los coches, cuantas horas nos pasaríamos...

Recuerdo que Vacheron Constantin ya sacó algo parecido para su Quai de L'ile y la verdad es que no sé, que éxito tuvo.

Pero el futuro/presente nos lleva a personalizar hoy en día todo, véase las latas de Coca Cola.

Pero :

¿ Sería bueno o malo ? para el cliente final y para Panerai claro...
 
¿ Sería bueno o malo ? para el cliente final y para Panerai claro...

Para el cliente sería bueno, porque tendría el reloj que quisiera.

Para Panerai malo, porque tendría que criar su modelo productivo (sería una fabricación "pull" en vez de la actual "push"). Para el departamento de diseño de Panerai sería fatal, puesto que se les acabaría el trabajo.

Eso si, los q huirían de la marca serían los especuladores q compran exclusivamente las series limitadas para hacer dinero con ellas.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Última edición:
Tienes razón habría que diferenciar por tipo de cliente.

Pero para Panerai yo no creo que sea malo, eso si, cambiaría su modelo de negocio, pero sería realmente un auténtico LABORATORIO DI IDEE , Panerai propondría cada año nuevos materiales , nuevos calibres , nuevas complicaciones, cajas, etc...

Y Fabricar "on demand" si lo sabes gestionar bien tiene muchas ventajas y te quitas de un plumazo a todos especuladores y dejas a los apasionados que seguirán queriendo enriquecer su colección y esperando novedades cada año.

Habría un ranking público de top ventas, modelos y materiales más solicitados segmentados por países , etc...

Jajaja como me gusta soñar... O esto es el futuro de Panerai?

Buenas noches
Dasz
 
Tienes razón habría que diferenciar por tipo de cliente.

Pero para Panerai yo no creo que sea malo, eso si, cambiaría su modelo de negocio, pero sería realmente un auténtico LABORATORIO DI IDEE , Panerai propondría cada año nuevos materiales , nuevos calibres , nuevas complicaciones, cajas, etc...

Y Fabricar "on demand" si lo sabes gestionar bien tiene muchas ventajas y te quitas de un plumazo a todos especuladores y dejas a los apasionados que seguirán queriendo enriquecer su colección y esperando novedades cada año.

Habría un ranking público de top ventas, modelos y materiales más solicitados segmentados por países , etc...

Jajaja como me gusta soñar... O esto es el futuro de Panerai?

Buenas noches
Dasz

Soñar está bien... pero para fabricar "on demand" hay que tener la infraestructura y si ninguna otra otra marca lo hace... no creo que vayan a innovar los de Richmont con Panerai. No creo que sea el futuro de Panerai.

Por otra parte, si hay que epserar un año (a veces más) para que las novedades que presentan en el SIHH lleguen al mercado... imagínate tú lo que ibana tardar en suministrar los relojes con ese sistema... impensable.
 
Gracias Suso, por compartir conversación .

Aquí podrían aprender mucho de empresas españolas como Zara ( Inditex) o Mango de como trabajan sus sistemas informáticos, logística y producción.

Pero si ya tenemos que esperar de todas maneras, pues esperemos pero el reloj que yo realmente quiero y he configurado.

Este sistema no tiene por que sustituir a la actual, podría ser un Mix, es un diamante en bruto, Panerai tendría de primera mano y actualizado los gustos de sus potenciales clientes reales.

Que estamos en el Siglo XIX... y conformarse es malo. ;-)
 
Sería la pers poder configurar un pam personalizado.Lo que no me qieda claro es a cuanto podría ascender la broma.

No obstante hare mi peticion:

Luminor 44, PVD, segundero, 4 lineas MM y lume tostadira.Nice and easy.
 
Bueno ya que todos estáis configurando el vuestro.....

Caja sumergible 1950 44mm, bronce , esfera verde ,agujas doradas,canvas verde con hebilla de bronce y con el nuevo calibre p5000 8 días :D

Ale ya me quede agusto jeje
 
  • #10
Ale yo tambien configuraré el mío.
Caja luminor marina en 47mm, agujas doradas, limpito sin segundero, indices tostaditos, plexi, fondo zafiro y manufactura.
Coñó!!!, si es el 372!!!!.
 
  • #11
Ale yo tambien configuraré el mío.
Caja luminor marina en 47mm, agujas doradas, limpito sin segundero, indices tostaditos, plexi, fondo zafiro y manufactura.
Coñó!!!, si es el 372!!!!.

Y si a ese le cambias la caja LUM por la RAD, también me valdría. Noooo!!! Ese tambien esta hecho, 294.
 
  • #12
Malo para los dos.

Si fuera así no habría sorpresas, actividad neuronal colectiva, ni coleccionismo ..... ni RE; cada uno tendría lo que quisiera sin mayor emoción, se acabaron los aciertos y fracasos en las compras o la compra impulsiva ¿para que si compro lo que quiero cuando quiero?.

Otra cosa sería que se prepararan catalizadores de opinión usados para la configuración de las colecciones anuales, pero siempre con la incógnita de la decisión final y la tan odiada limitación de piezas.
 
  • #13
Ale yo tambien configuraré el mío.
Caja luminor marina en 47mm, agujas doradas, limpito sin segundero, indices tostaditos, plexi, fondo zafiro y manufactura.
Coñó!!!, si es el 372!!!!.

Hombre, puestos a pedir un Rad 1940 en 45mm, esfera sándwich color tabaco, con inscripciones grabadas, agujas de oro rosa y Luminova tostada.

Y un detalle en la correa: que no haya que utilizar una herramienta para cambiarlas sin rayar la caja que, EMHO, es el talón de Aquiles de la caja Rad 1940. Hay correas en el mercado que ya han desarrollado este sistema con un pasador con un saliente que asoma por una abertura de la correa. A ver si veo una foto y os la pongo.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #14
Hombre, puestos a pedir un Rad 1940 en 45mm, esfera sándwich color tabaco, con inscripciones grabadas, agujas de oro rosa y Luminova tostada.

Y un detalle en la correa: que no haya que utilizar una herramienta para cambiarlas sin rayar la caja que, EMHO, es el talón de Aquiles de la caja Rad 1940. Hay correas en el mercado que ya han desarrollado este sistema con un pasador con un saliente que asoma por una abertura de la correa. A ver si veo una foto y os la pongo.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg

Cierto es que se necesitan manos expertas y/o no tener ningún miedo para cambiar las correas en los 1940. Respecto a la solución del saliente para un cambio "ultra rápido" y comodísimo lo ofrece por ejemplo Hautlence...

lafoto_zpsbd61da8d.jpg



... que te vende este modelo, HLS, con correa de piel y de caucho ¿de que me suena esto?.
 
  • #15
Cierto es que se necesitan manos expertas y/o no tener ningún miedo para cambiar las correas en los 1940. Respecto a la solución del saliente para un cambio "ultra rápido" y comodísimo lo ofrece por ejemplo Hautlence...

lafoto_zpsbd61da8d.jpg



... que te vende este modelo, HLS, con correa de piel y de caucho ¿de que me suena esto?.

Y no sólo Hautlence... bueno... o sí porque ese sistema es el mismo que ofrece Meyhofer, por lo que parece que éste le fabrica las correas a aquel

LB12MschwarzAll-ECS-Marseille.jpg
 
  • #16
Hombre, puestos a pedir un Rad 1940 en 45mm, esfera sándwich color tabaco, con inscripciones grabadas, agujas de oro rosa y Luminova tostada.

Amén, amén y amén!!! y base. Quiero uno igual!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie