• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

condensación

  • Iniciador del hilo Bernardino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bernardino

Bernardino

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,
a ver si me podéis ayudar, hoy al cambiar la hora, no se como, bueno si había lavado mi PAM, y debía quedar algo de agua, así que al darle cuerda debió de entrar algo y ahora tengo condensación, podes decirme que puedo hacer:
llevarlo al SAT
darle tiempo y se quitará sola
etc
gracias y un saludo
 
Hay mil trucos más o menos útiles para este tipo de casos.
Yo he desmontado algunos relojes con humedad y mi consejo es que los ignores todos y lleves el reloj a un buen profesional o al SAT.
 
Si hay condensación, siempre al SAT.
Es una faena, pero algo falla del hermetismo, y por prevenir más daño.
 
Si la condensación ha aparecido digamos por un cambio de temperatura brusco...podría desaparecer sin mayor problema lo mismo que se ha producido.

Si la condensación ha aparecido despúes de mojarlo...al SAT, tal y como dice Nicolamilton.

Es el 510 de la foto? lo pregunto porque es un 300 m!!!

Saludos, que no sea nada
 
Al sat, yo no me la jugaba... suerte!
 
Yo lo llevaría cuanto antes al SAT antes de que se oxide algo interior con la humedad. Igual solo te ha entrado "aire" pero si lo has lavado con agua caliente y fria se ha condensado, no es que le haya entrado literalmente agua, pero en cualquier caso tienes un problema de estanqueidad que deberías revisar cuanto antes.
 
El remedio puede ser peor que la enfermedad, quizá el SAT te diga no te preocupes, pero si no es así ,la pieza corre peligro.

Suerte
 
Yo lo llevaría al sat, lo único que probaría es dejarlo con la corona abierta y hacia arriba dándole el sol, más allá con una pieza de este calibre es jugar con fuego.
 
Es muy muy raro, Panerai realiza las pruebas de estanqueidad con la corona fuera y la leva levantada.

¿ El reloj ha sido manipulado por algún relojero ?

¿ Tienes alguna foto ?

Gracias por compartir.
 
  • #10
Estamos hablando de un reloj de miles de euros, no te la juegues y llévalo al SAT
 
  • #11
No es necesario que entre agua, con que entre aire de otra temperatura, algo mucho mas fácil, sobre todo al manipular el reloj, si luego se somete a un cambio brusco de temperatura puede condensar,y a veces incluso cuando se va, el cristal por dentro puede quedar algo empañado (sin condensación) con el tiempo y hay que limpiarlo.
Bueno, realmente dentro del reloj hay un aire encerrado siempre, desde que se monta.
 
Última edición:
  • #12
Hola y gracias a todos,
al final hice lo que comentó suzukiman, y después de varios días parece que la condensación desapareció.
No tenía un problema de estanqueidad, sino que como decía en el primer post, al dar cuerda debía quedar una gota de agua en la corona y entró en el interior. Voy a darle más tiempo pero va como un "reloj" y luce una esfera espléndida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie