• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de mi primer Panerai

  • Iniciador del hilo tonireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tonireloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, despues de muchas y sesudas reflexiones estoy muy tentado de comprar mi primer Pam. Mirando y mirando a todas horas el catalogo caso estoy decidido por un 005 o 177. Claro que no es lo mismo ni por precio ni por la caja , acero o titanio, aunque la calidad del reloj me parece (con mi desconociento ) equivalente Yo preferiria una caja de acero mate aunque la corona fuera brillo. Supongo que hay algun modelo pero la tarifa manda. Cual es vuestra opinion? A mi estos modelos me parecen más "autenticos" aunque en el foro veo que se venden algunos 088. Por cual os decidiriais?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Toni
 
Por la comodidad y ligereza del titanio, si tienes ocasión, te aconsejo el 177.
 
005 = brillo, 177=titanio mate.

Un 312 ::Dbt::
lostlink.jpg


lostimage.jpg




Cumple con los requisitos añadiendo su movimiento manufactura.

Saludos
 
Ese e mi problema que hay demasiados modelos que me gustan. El 312 es un modelo espectacular pero mas caro que el 177 y reconozco que una vez en la mano los de titanio ( he tocado otro modelo no el 177 pero para el efecto es igual ) tienen algo especial aunque no obstante no se si son mas fieles al espiritu del modelo los de acero. Es por ello que me decanto más a los modelos sin complicaciones. Que opinais ? Al ser mi primer Pam cual refleja mejor su espiritu?
 
Hola compañero, cualquiere de ellos es una buenisima eleccion, aunque si se trata de que Pam es el que refleja mejor su espiritu, para mi gusto sin duda el 111 .
Un saludo.
 
No es fácil conseguir ninguno de los dos, así que ármate de paciencia.

Ambos son estupendas elecciones.
 
Que no te den miedo los brillos , que con un sobre de capecod tienes para tenerlo lustroso durante muuuuucho tiempo , saludos .
 
Hola Toni,

Yo te animaria a ir a una relojeria y probartelos si tienes oportunidad, estoy seguro que de ese modo saldras de dudas rapido. Muchas veces el ver las cosas al natural es algo decisivo para su eleccion, incluso te sueles llevar sorpresas y algo que no te gusta en fotos al verlo en tu muñeca te enamora.

Ya nos contaras por cual te decides finalmente, en cualquier caso cualquiera de los dos me parece un acierto....ambos son piezas muy representativas de Panerai por la simplicidad de sus diales.

Un saludo
 
  • #10
NO tienes porqué poner la foto para votar ::bash::::bash::::bash::
 
  • #12
jajaja, lear lo tuyo no tiene nombre :)

Ente los dos que has dicho, elegiría el 177, es espectacular como queda ese titanio, estoy contigo. Entre el 005 y 312, elegiría el último, el 312.

Saludos
 
  • #13
jajaja, lear lo tuyo no tiene nombre :)

Ente los dos que has dicho, elegiría el 177, es espectacular como queda ese titanio, estoy contigo. Entre el 005 y 312, elegiría el último, el 312.

Saludos

Le dije, y bien clarito por cierto, no lo vendas que te arrepentirás. Sólo le estoy demostrando quien tenía razón ;-)
 
  • #14
je je que complicado es esto. Realmente el 312 es muy bonito me parece que la caja es acero cepillado y la corona brillo combinación que me gusta mucho. Lo que se me hace dificil todos los modelos de etsa gama de precios son muy parecidos esteticamente al margen de la mecanica y las ustilezas ( aparte del precio ) marcan la diferencia. El probar alguno ya lo he hecho. Panerai era un modelo que miraba desde hace ya tiempo no obstante fuy a ver un Tag Heuer Monaco (azul ) y me dije voy a probar un Panerai y desde entonces en eso estoy..... quiero decir que ni Tag ni Panerai dandole vueltas todo el día al tema. Yo no se si os pasa lo mismo que a mi pero cuando algo te gusta parece una foto fija y por eso consulto vuestra opinión.
Gracias a todos
 
  • #15
Le dije, y bien clarito por cierto, no lo vendas que te arrepentirás. Sólo le estoy demostrando quien tenía razón ;-)

Qué capullo eres!!!!.
Rafa...!!!!, la confianza da asco. :D
Pepe, la próxima vez..., aprenderás. :-P
Rspondiendo al hilo, de los que citas me gusta muchísimo el 177. Me parece un modelo muy equilibrado, si bien es cierto que no es ni con mucho lo más purista. Ni tan poco el 312, ni leches de esas, pero bueno.
 
  • #16
Qué capullo eres!!!!.
Rafa...!!!!, la confianza da asco. :D
Pepe, la próxima vez..., aprenderás. :-P
Rspondiendo al hilo, de los que citas me gusta muchísimo el 177. Me parece un modelo muy equilibrado, si bien es cierto que no es ni con mucho lo más purista. Ni tan poco el 312, ni leches de esas, pero bueno.

Hemos quedado el 23 de diciembre para comer y sé seguro que para entonces ya tendrá otro 312 porque sino va a pasar un mal día :D
 
  • #17
je je que complicado es esto. Realmente el 312 es muy bonito me parece que la caja es acero cepillado y la corona brillo combinación que me gusta mucho. Lo que se me hace dificil todos los modelos de etsa gama de precios son muy parecidos esteticamente al margen de la mecanica y las ustilezas ( aparte del precio ) marcan la diferencia. El probar alguno ya lo he hecho. Panerai era un modelo que miraba desde hace ya tiempo no obstante fuy a ver un Tag Heuer Monaco (azul ) y me dije voy a probar un Panerai y desde entonces en eso estoy..... quiero decir que ni Tag ni Panerai dandole vueltas todo el día al tema. Yo no se si os pasa lo mismo que a mi pero cuando algo te gusta parece una foto fija y por eso consulto vuestra opinión.
Gracias a todos

Hola tonireloj,

Es curioso lo que comentas, te voy a comentar mi caso: El año pasado en Navidades también estaba como tu, y al final, por no pasarme de presupuesto elegí el Mónaco azul, me encantó y me sigue gustando..... pero este verano se cruzó en mi vida un 177, y te puedo asegurar que la cosa cambia de lo lindo.... el resto de los relojes (un seamaster, el mónaco, algún tissot) están guardados y de vez en cuando me los pongo por darles un poco de vida, pero es que ahora cuesta despegar de la muñeca el 177.

Te puedo asegurar que es una pasada, y que una vez que lo pruebas es más increíble todavía lo que te gusta. Yo venía de relojes automáticos, y pensé que uno manual iba a ser un poco "rollo", pero ahora es uno de los momentos en que más lo disfruto, levantar la leva del protector y darle cuerda es uno de los placeres del reloj ;-)

Te dejo una fotillo a ver si te gusta.
Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #18
Entre las dos opciones voto por el 177, aunque la caja del 312 es para pensárselo :D.
 
  • #19
Apreciados compañeros, hoy me he tomado casi el dia libre mirando y probando Panerai (esto tendre que solucionarlo rápido. Efectivamente va a ser dificil ( al menos en Barcelona y por donde he mirado ) conseguir alguno de la serie historica. No obstante me he podido probado el Pam 164 y la verdad no me ha disgustado. La caja de acero cepillado con la corona casi me gusta tanto como la de titanio ( sino más ) a excepcion del peso. Tenia correa aligator marrón y deplegable acero cepillado que es lo que quiero como correa ( ya tendré tiempo de jugar ) el precio está dentro del presupuesto, el único pero es al esfera. En la mano me gusta pero no se si no está muy "llena" de numeros y la lupa para la fecha ( aunque ayuda que la edad aprieta ) no se si devirtua el espiritu del reloj. A vostros que os parece?
 
  • #20
Yo me decidira por el 88.ESE fue mi primer pam.Considero muy importante el estar seguro del primer reloj que compras.Si te equivocas puedes frustrarte.Por ello hay que pensarlo bien y elegir con seguridad.Es mi opinión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie