• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Composite, herida de guerra.

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedlui

Pedlui

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estaban vendiendo un panerai 505, el hecho es que hice que me enviaran unas fotos...y se veía claramente una fisura en uno de los laterales de la caja a la altura de las 2.

Desistí de su compra (aunque debido a esto el precio era muy bueno ), pero aprovecho las fotos para mostrarlas por acá para que vayamos desmitificando esos materiales con tecnología "de punta" que nos los venden como irrompibles, irrayables..., al menos por las fotos el golpe fue durísimo.

La buena noticia es que al parecer también son negros en su interior (¿?), yo pensaba que al ser de un aluminio "cerámico" sería algo así como una capa de dlc y que por dentro sería color plateado...,
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto tuvo que llevar un viaje del copón! [emoji123][emoji109]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Pobre bicho... Buen meco le tuvieron que dar. De todas maneras, ¿la rosca no tiene nada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llogicamente ningún material es del todo inalterable pero gastarte la pasta en un reloj que se vende casi como indestructible y que le pase eso... Pa echarse a temblar.
Y cómo se arregla? Porque he visto por aquí arreglar cajas de acero mediante el añadido de material con soldadura, pero en este material...
 
No hay material que se libre de un buen golpe. Supongo que, quien lo fabrica, sí sabrán darle solución, si la tiene


Fui a por lana y...
 
Pobre bicho... Buen meco le tuvieron que dar. De todas maneras, ¿la rosca no tiene nada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada, estaba perfecto..., y a la mitad de su valor real de mercado..... Pero ese "golpecito" como le decía el vendedor era para mí un cráter... Y acá todos sabemos que cuando un aficionado se obsesiona con algo así, la experiencia placentera de ver el reloj se convierte en una tortura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más que un golpecito debió llevar un golpazo. Entiendo que la dureza a las rayaduras de estos materiales hace que sean "delicados" ante golpes secos, que supongo fue lo que le paso a la pieza que te ofrecieron. Creo que tampoco me la hubiera quedado.
Un saludo.
 
Me parece perfecto que no lo comprara por qué le querían vender un reloj que se había metido una OSTIA (sin H) con todas sus letras en mayúscula. Y pido perdón por la "palabrota", pero en parte es porque me cabrea que siempre haya personas que publiquen hilos contra este material mostrando piezas que han sido "maltratadas" de forma extrema y que si ese mismo trato se le hubiera dado a un "mazacote" de acero no se diría absolutamente nada pero la raja, abolladura o deformación también la tendría tal y como se muestra en la foto.

El Composite es un material resistente pero no indestructible, de color marrón mate (el composite que ofrece de Panerai) muy muy bonito no negro, cuyo único problema parece haber sido en el pasado el contacto con ciertas sustancias como colonias que decoloraban el material o el exceso de sudor de su portador (en gran parte solucionado con la oferta de los modelos composite con fondo visto de cristal zafiro evitando el contacto del material directamente con la muñeca).

Vamos que es un material resistente y ligero al que con hilos como este se le ha arrastrado fuera del mercado y se ha conseguido dejar fuera del catálogo de Panerai.

Algo que los propietarios, por ejemplo, del magnífico PAM339 agradecen por el plus de valor que esto aporta a sus piezas.

Dejémonos de tópicos repetidos sin conocimiento o aún peor repetidos a mala fé, por que cualquiera que se haya puesto un modelo de Composite en su muñeca puede o no llevárselo pero la belleza del material es evidente y ya pasados unos años desde su presentación la inmensa mayoría de los propietarios de una Panerai Composite están encantados con su "caza" o eso me dicen los que conozco (no conozco a ninguno con la caja rajada ni de Composite, ni cerámica ni del mundanal acero, que conste).
 
Me parece perfecto que no lo comprara por qué le querían vender un reloj que se había metido una OSTIA (sin H) con todas sus letras en mayúscula. Y pido perdón por la "palabrota", pero en parte es porque me cabrea que siempre haya personas que publiquen hilos contra este material mostrando piezas que han sido "maltratadas" de forma extrema y que si ese mismo trato se le hubiera dado a un "mazacote" de acero no se diría absolutamente nada pero la raja, abolladura o deformación también la tendría tal y como se muestra en la foto.

El Composite es un material resistente pero no indestructible, de color marrón mate (el composite que ofrece de Panerai) muy muy bonito no negro, cuyo único problema parece haber sido en el pasado el contacto con ciertas sustancias como colonias que decoloraban el material o el exceso de sudor de su portador (en gran parte solucionado con la oferta de los modelos composite con fondo visto de cristal zafiro evitando el contacto del material directamente con la muñeca).

Vamos que es un material resistente y ligero al que con hilos como este se le ha arrastrado fuera del mercado y se ha conseguido dejar fuera del catálogo de Panerai.

Algo que los propietarios, por ejemplo, del magnífico PAM339 agradecen por el plus de valor que esto aporta a sus piezas.

Dejémonos de tópicos repetidos sin conocimiento o aún peor repetidos a mala fé, por que cualquiera que se haya puesto un modelo de Composite en su muñeca puede o no llevárselo pero la belleza del material es evidente y ya pasados unos años desde su presentación la inmensa mayoría de los propietarios de una Panerai Composite están encantados con su "caza" o eso me dicen los que conozco (no conozco a ninguno con la caja rajada ni de Composite, ni cerámica ni del mundanal acero, que conste).

De acuerdo con todo lo que expones, no fue mi intención tratar de hablar mal del composite. Solo me sorprendió que se fracturara, pues pensaba que se iba a deformar plásticamente y también el color interno (como lo expuse en el post inicial).

Saludos,




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
De acuerdo con todo lo que expones, no fue mi intención tratar de hablar mal del composite. Solo me sorprendió que se fracturara, pues pensaba que se iba a deformar plásticamente y también el color interno (como lo expuse en el post inicial).

Le pido disculpas por qué puede haber sonado a reprimenda pero lo único que pretendía era que no aprovecharán su "curiosidad" por este material para empezar a despreciarlo.

Que conste que no tengo, por ahora, ningún PAM de Composite y me arrepiento de dejar escapar en su momento el PAM339 por los absurdos miedos que provocaba este material.

Un saludo
 
  • #11
Le pido disculpas por qué puede haber sonado a reprimenda pero lo único que pretendía era que no aprovecharán su "curiosidad" por este material para empezar a despreciarlo.

Que conste que no tengo, por ahora, ningún PAM de Composite y me arrepiento de dejar escapar en su momento el PAM339 por los absurdos miedos que provocaba este material.

Un saludo

Fresco, no pasa nada. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Y con semejante ostiajo ....la maquinaria bien? . yo me pegue una con un speedy que aboyé el acero y se me saltaron un par de piezas por dentro..

Saludos!
 
  • #13
Yo diría que esa caja es cerámica, no de composite.
 
  • #14
Yo diría que esa caja es cerámica, no de composite.

Solamente por el color, marrón mate, ya se tiene clarísimo que es Composite. Además en la cerámica ante semejante golpe la esquina hubiera saltado y habría, en vez de una raja, una especie de rompecabezas con trocitos de caja.
 
  • #15
Solamente por el color, marrón mate, ya se tiene clarísimo que es Composite. Además en la cerámica ante semejante golpe la esquina hubiera saltado y habría, en vez de una raja, una especie de rompecabezas con trocitos de caja.

Para mí un composite es un material compuesto a su vez de varios materiales, para mejorar las características estructurales de la pieza. Los diferentes materiales de los que se compone son apreciables a simple vista. Por ejemplo, fibras de carbono en una matriz de resina. En este caso el color es negro. Sólo se quedan de un color tostado cuando se delaminan. Aunque hay más tipos de composites de otros colores y formas, lógicamente.

Los materiales cerámicos son muy variados. En función de su composición química tienen unas características u otras. Incluido el color. Pero su aspecto es homogéneo, como en este caso.

Por la foto, esa caja parece de material cerámico y no de composite.
 
  • #16
Vale, acabo de leer en la página de Panerai lo que pongo más abajo. Básicamente, es material cerámico, pero lo llaman composite (¿?).

EN 2010, OFFICINE PANERAI PRESENTÓ PANERAI COMPOSITE, una cerámica sintética creada mediante el proceso electroquímico de ceramizado del aluminio. El Panerai Composite es altamente resistente y extremadamente ligero y combina unas características técnicas ideales con una elegancia deportiva. Este material es fruto de la investigación en el ámbito de los materiales innovadores y se sitúa a la vanguardia de una evolución técnica de importancia vital para Panerai.
 
  • #17
Yo diría que esa caja es cerámica, no de composite.

Ese es mi punto....
El reloj no lo tuve en la mano, pero me lo vendían completo con su set (no dudo de su originalidad) por lo que me sorprendió el tipo de daño: se fracturó cual Ceramica. Se supone que el Composite nació para darle características "plásticas" a la Ceramica de manera que se comporte similar a un metal. Yo esperaba que se abollara, es por eso que mostré las fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Para mí un composite es un material compuesto a su vez de varios materiales, para mejorar las características estructurales de la pieza. Los diferentes materiales de los que se compone son apreciables a simple vista. Por ejemplo, fibras de carbono en una matriz de resina. En este caso el color es negro. Sólo se quedan de un color tostado cuando se delaminan. Aunque hay más tipos de composites de otros colores y formas, lógicamente.

Los materiales cerámicos son muy variados. En función de su composición química tienen unas características u otras. Incluido el color. Pero su aspecto es homogéneo, como en este caso.

Por la foto, esa caja parece de material cerámico y no de composite.

Panerai solo hace Cerámica Negra y Composite Marrón. Fin.
 
  • #19
Nada, estaba perfecto..., y a la mitad de su valor real de mercado..... Pero ese "golpecito" como le decía el vendedor era para mí un cráter... Y acá todos sabemos que cuando un aficionado se obsesiona con algo así, la experiencia placentera de ver el reloj se convierte en una tortura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa es una gran verdad... Lo pequeño se hace demasiado grande


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #20
Me hubiera gustado como hubiera quedado si fuera de acero o titanio. [emoji6]
El composite es más duro que la cerámica, con lo que se raya menos. Si es difícil rayar la cerámica imagínate este. Pero al llevar aluminio es más dúctil con lo que es difícil la fractura.
Si se hubiera fracturado se hubiera rajado.
El composite procede de la ceramización del aluminio y se obtiene una caja muy ligera, más que el titanio.
Yo le veo más ventajas que inconvenientes, aparte que es algo novedoso. El color y el tacto no tiene nada que ver con los otros materiales.
Yo encantado con el mío que es igualito a ese. Pam 505.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
aunque los materiales son resistentes,, el golpe tuvo que ser muy fuerte para hacer eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie