• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo van vuestros Pam de marcha?

  • Iniciador del hilo Omer Bravo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omer Bravo

Omer Bravo

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo controlando desde hace un mes mi Pam 190, sin ajustar agujas, sólo dando cuerda (cada 7 u 8 días)
Me ha sorprendido gratamente como se mantiene unos irrisorios +0,4 s

Qué experiencia tenéis con los vuestros. IMG_20190309_140746.jpgScreenshot_2019-03-09-14-13-41-822_de.uhrenbastler.watchcheck.jpgScreenshot_2019-03-09-14-13-46-372_de.uhrenbastler.watchcheck.jpg
 
Perdón 0,3 s [emoji6]
 
Pues sí que va fino de marcha, que maravilla.

Como yo no le presto demasiada atención al P.9010 no sabría decirte.
 
Impresionante! Como ese 190 JLC!

IMG_9450.jpg
 
Ahora el tuyo, va superfino. Que maravilla, y eso que tiene una gran reserva que suele influir en las desviaciones.
 
Lo que me maravilla es como se compensa en el ciclo de carga, le doy cuerda cada siete días, por buscar la rutina del mismo día de la semana, cómo se aprecia en el Watchcheck ahora ya +- 0,0.
Después de 12 años este calibre me sigue maravillando.
No consigue esta marcha, ni mi Explorer lI.Screenshot_2019-03-17-14-28-07-393_de.uhrenbastler.watchcheck.jpg
 
Ese calibre es una maravilla pero no me imaginaba esa precisión. Disfruta de esa preciosidad y fantástica maquinaria.
 
  • #10
Los cinco Pam que he tenido han sido mis relojes más precisos, pocos segundos de variación.
 
  • #11
Me alegra saber que mi 368 (mismo calibre que el tuyo), no es una excepción.

Siempre lo comento y la verdad que la gente se sorprende. El mío desde que lo compré hace 8 años, desde que lo tengo, es el reloj mecánico mas preciso que ha llegado a mis manos, en un mes de marcha, cargando cada 7 días de uso, y dejando cada noche siempre esfera arriba, no me ha variado apenas 1,5/2 segundos al mes con un radiocontrolado con el que siempre los comparo.

Muchas veces se habla bien o mal de Panerai, de sus precios, diseños, tendencias, series limitadas pero poco se habla de sus excepcionales calibres, que aunque hayan subido de precio su gama, el cambio es avismal.

Este calibre es una maravilla; tacto increible para remontar, con su puesta a cero de segundero, cambio rápido de uso horario (o verano/invierno), indicador de reserva y 3 barriletes que a mi me llega a durar unos 10 dias.

Enhorabuena.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie