• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se hacen las correas de nuestros relojes

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros. Antes que nada quiero aclarar que mi hilo no es para polemizar si son mejores o peores las correas originales o las hechas a mano. Pero en YouTube encontré un vídeo muy interesante sobre como se hacen las correas manufacturadas, y realmente es un trabajo de artesano. Y muchas veces nos quejamos de sus altos precios, estaría bueno saber como se hacen y a partir de ahí sacar sus propias conclusiones. Aprovecho el hilo para mandar un saludo a Jaipe, que aunque nunca tuve contacto con el, veo sus creaciones y me quedo :drool:
. Lastima que este en Buenos Aires y no tenga acceso a ellas::bash::. En fin. Un saludo a todos y le dejo el video (no me fije si el hilo esta duplicado, así que disculpen si lo está) . Saludos

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=X6MOMz3SR_c&desktop_uri=/watch?v=X6MOMz3SR_c
 
Que maravilla, gracias por colgarlo, me lo he visto de cabo a rabo.

Me ha llamado la atención la cantidad de herramienta de la que disponen. Y el resultado final espectacular.

saludos, Juan.
 
Magnífico reportaje. Siempre aprendiendo en este foro.
 
Muy interesante. Gracias por la info.

Un saludo.
 
Muchas gracias por el enlace, me ha gustado mucho.

Me ha gustado la forma de tabajar, y ver parte de la cantidad de herramientas que emplean para la fabricación de las corresas.

Muy instructivo y detallado.
 
No esta mal el video de como se elabora una correa.

Lastima que lo haga con un Panelai en vez de con uno original.

Gracias por mostrarlo pero no se yo si esta bien aqui este video, quizas en general si pero en el foro panerai un video con un fake no me parece correcto.

Saludos Paneristis!
 
No preste tanta atencion en el reloj, ya que lo importante era la produccion de las correas. Pero en caso de estar inflingiendo las normas, pido disculpas y que borren el hilo.
 
Muy interesante, gracias por subirlo!

Saludos
 
Me ha encantado, muchas gracias
 
  • #10
Muy interesante, asi se valora mas este tipo de trabajos

Gracias
 
  • #11
Buenas compañero.

Yo no digo nada de las normas, digo que no es etico, otra cosa es que no te hayas fijado en que es un mm.

Pero vamos que esuna simple opinion nada mas.

Saludos Paneristis!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie