• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cómo lleváis vuestros PAM?

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
alguna vez he estado probando a qué altura de la muñeca y con qué apriete llevar el 112. Al final creo que el lugar en el que poner un Panerai no es el mismo que en otros relojes.

Me explico, un reloj normal puede ir bajo en la muñeca y no molesta en exceso, pero un reloj del tamaño del Panerai y con el protector de corona, si se lleva en el mismo sitio, cabecea y molesta bastante. Creoq ue es una de las causas por las que alguna gente opina que son relojes incómodos.

Yo lo llevo justo por encima del ensanchamiento del cúbito y el radio al llegar a la muñeca y bastante apretado. Así no se mueve y la verdad no le veo la incomodidad como reloj de diario que es en lo que se ha convertido el chiquitín desde que lo tengo.
 
Última edición:
Bueno, todo depende de la muñeca en cuestión.

Una fina como la mia se hacen incomodos estos relojes. Ayer por ejemplo me estube probando un Bell&Ross y con la forma cuadrada y su tamaño me resultaba un poco incómodo. Este Reloj incluso deja pequeño en tamaño a un PAM.

A mi me gustan que cuelguen un poco los relojes. Quizá lo mejor para diario es un reloj "pequeño" y dejar la artilleria pesada para salir un rato o los fines de semana.
 
Bueno, todo depende de la muñeca en cuestión.

Una fina como la mia se hacen incomodos estos relojes. Ayer por ejemplo me estube probando un Bell&Ross y con la forma cuadrada y su tamaño me resultaba un poco incómodo. Este Reloj incluso deja pequeño en tamaño a un PAM.

A mi me gustan que cuelguen un poco los relojes. Quizá lo mejor para diario es un reloj "pequeño" y dejar la artilleria pesada para salir un rato o los fines de semana.

Yo también tengo la muñeca fina. Para ue te hagas una idea levo la correa en el segundo agujero, pero con estos relojes grandes y pesados creo que es muy importante que pensemos que no son relojes para llevar como el resto. Tienen que ir bien sujetos para que no se muevan demasiado.
 
A mi también me pasa. El mío cabecea muchísimo, pesa demasiado y por eso no me lo pongo. Esa es la razón por la que nunca me lo habeis visto. Si yo fuese superpijo me lo compraría de titanio. :-)
 
serás c*****o :D :-P :D :-P :D :-P
 
Si yo fuese superpijo me lo compraría de titanio.

Pues podeis llamarme eso si queréis, pero la solución para llevar un Luminor como reloj de diario es precisamente el titanio: no cabecea, por lo que no hace falta llevarlo amarrado al brazo... será que me hago mayor :-P

Saludos

lostimage.jpg

 
Pues yo también tengo muñeca pequeña -16,5 cm.- y llevo mi Radiomir un tanto suelto, pero no me molesta. Quizás los Luminor, por el protector de la corona, sean algo más "jodios".
 
Pues el mio al ser el 282, es de titanio y ademas de 40mm, ya se que no es la medida reglamentaria para muchos de vosotros pero os puedo asegurar, que es de los relojes mas comodos de llevar que tengo, una gozada, no me lo quito ni para dormir.
 
Quizás necesites un DESTRO:

lostimage.jpg


Para mi no son nada incómodos, por que los llevo siempre bien fijos a la muñeca y un poco altos, no me gusta que el reloj se mueva.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Quizás necesites un DESTRO:

No, el destro no me gusta.... si tengo que llevar el protector de corona ahí me compro una "cafetera".
Para mi no son nada incómodos, por que los llevo siempre bien fijos a la muñeca y un poco altos, no me gusta que el reloj se mueva.

lostimage.jpg
A eso es a lo que me refería... yo también lo llevo así y me resulta muy cómodo. Más incluso que cuando llevo los otros en el sitio "normal" unos centímetros más abajo.

Igual los que dicen que les resulta incómodo el protector el corona es porque no llevan al PAM donde hay que llevarlo.
 
  • #11
Pues yo de titanio, bajo, en la derecha y algo flojo pero sujeto ( me molesta muchísimo si me aprieta) Ahh y no soy superpijo, o sea, por lo menos creo que no ;-))
 
  • #12
Pues como todos, el la muñeca lo más cercano posible a la mano. Y "apretao" hasta que casi se me duermen las falanges distales :D.
 
  • #13
Hola, asi es, justo en el limite en que no se compromete la flexo-extension de la muñeca, de lo contrario como dice, molestara el pretector de corona
 
  • #14
no me digas que llevas la proteccion ??
ok , yo prefiero colgando un poco ,para notar su movemiento de carga (su vida) quando me muevo.
 
  • #15
Ok con Goldoff. Yo llevo a diario un 177 y no molesta para nada. Yo también me estaré transformando en pijo sin saberlo.::Dbt:::laughing1:
 
  • #16
Jooo, otro hilo sacado de la tumba...El último post tiene una antigüedad de más de tres años, por que lo no dejan descansar en paz? ;-)
 
  • #17
Si pudiera optar a un PAM, seria uno de titanio sin duda.........
 
  • #18
Amigo PET, eres un chingalapas, que hace un tipo como tu en un lugar como este...
 
  • #19
Tampoco es tanta la diferencia entre tu reloj y un 111 en peso, yo suelo llevarlo mas o menos como comenta Suso con la de caucho y es comodo.

Tambien suelo llevarlo holgado y un poco caido con una de piel gordita y me resulta comodo.

Es un reloj comodo.
 
  • #20
Yo siempre he llevado los relojes no muy apretados... pero el pam prefiero llevarlo bien sujeto, por lo que dices... sería incómodo que bailase en la muñeca... pero claro, lo llevo en la derecha.
 
Última edición:
  • #21
¡¡¡ Prueba con la caucho acordeon original ¡¡¡ es supercomoda ,,

Pencho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie