• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como están esos PAM372?

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

supongo que habrá mas de un PAM372 rondando el foro.

Tengo grandes dudas ::Dbt:: con esa piezay, y el plexi me trae de cabeza :hmm:

Siendo un cristal tan voluminoso y sobresaliente, en que estado lo tenéis después de un tiempo de uso? Muchas marcas? Ninguna?

Soy relativamente cuidadoso pero... ¿Cómo están al cabo de unos meses?

Agradezco vuestros comentarios (y fotos :yes:).

Un saludo.
 
Yo no me preocuparía demasiado del plexi. Aunque se marca con facilidad, también es muy fácil volver a dejarlo impecable con una pasadita de Polywatch.
Además, el 372 trae otro plexi de recambio para cuando las marcas sean demasiado profundas.
En ese reloj, merecen la pena los inconvenientes del plexi por el maravilloso aspecto que le da a la esfera, en mi opinión, mucho más bonito que el zafiro.
 
Hay opiniones para todo. Para los que nos gusta el cristal impoluto el plexi es un suplicio. Y el 372 viene con un plexi de repuesto, cierto, pero Panerai no suministra ni vende plexis de 372, con lo cual más vale que no lo estropees o pierdas...
 
Opino como el compañero naibur. El 372 bien merece el plexi, aunque no puedo hablarte de los usos y beneficios del polywatch, pues nunca lo he usado en ninguno de los míos y tengo varios con plexy.

Sí te diría que yo no tendría a día de hoy un reloj con plexy como único reloj, o como reloj al que le vas a dar mucho trote, si te preocupa o no te gusta ver el cristal con marcas.
 
Si me lanzo a por el es para usarlo con regularidad. Eso si, nunca hago deportes o actividades "pesadas" con un reloj puesto. Me preocupan mas cosas como roces o pequeños tropiezos que uno puede tener en día a día, si pienso en otro Panerai que he tenido (un 312) al final el bisel si que tenía pequeñas marcas, por lo que según me decís acabará con marcas...

Y no puedo pedirle a Panerai que me cambie el Plexi por un zafiro? Entiendo que es exactamente la misma caja que el 422...
 
Si me lanzo a por el es para usarlo con regularidad. Eso si, nunca hago deportes o actividades "pesadas" con un reloj puesto. Me preocupan mas cosas como roces o pequeños tropiezos que uno puede tener en día a día, si pienso en otro Panerai que he tenido (un 312) al final el bisel si que tenía pequeñas marcas, por lo que según me decís acabará con marcas...

Y no puedo pedirle a Panerai que me cambie el Plexi por un zafiro? Entiendo que es exactamente la misma caja que el 422...
Compañero, sin ánimo de meter la para, me ha parecido leer que Panerai sacará un 372 con zafiro.
Busca por el foro que creó que alguien lo comentó.
 
El 372 es uno de esos relojes que una vez te lo pones ya no te lo quitas, o te gusta mucho o no te gusta nada.
47mm, maquinaria de cuerda de 3 dias y cristal de plexi, con estas caracteristicas hay quien ni se lo mira, a mi sin embargo fueron las que me ayudaron a decidirme por este modelo.
 
A mi el 372 es un reloj que me encanta, pero he de reconocer que no lo tendría como reloj único o de uso diario. El porqué, pues por sus 47 mm de caja (aún así es un reloj comodísimo) y por el plexi. Soy un poco quisquilloso con esas cosas y me mataría tener marcas en el cristal...

Ahora bien, después de enamorarme del 372...de hecho fue el que me metió el veneno Pam en la sangre,vi a su hermano 422, con cristal de zafiro y segundero pequeño y...me volví a enamorar....


lostimage.jpg



Os dejo una fotillo del que tuve la suerte de disfrutar un mes por cortesía de un gran forero y mejor amigo (gracias Rafa)

Por cierto, y al hilo con el hilo, el plexi estaba en muy buen estado, sin marcas de relevancia en los 2 (?) años que hará que lo tiene.

saludos
 
Última edición:
jeje al final este hilo se ha quedado en un debate entre el 372 y el 422...

Si, si, es la clásica indecisión respecto a estos dos modelos....

@Zero7 donde has visto lo del 372 con zafiro? No soy capaz de encontrarlo...
 
  • #10
jeje al final este hilo se ha quedado en un debate entre el 372 y el 422...

Si, si, es la clásica indecisión respecto a estos dos modelos....

@Zero7 donde has visto lo del 372 con zafiro? No soy capaz de encontrarlo...
Buenas. Compañero, no me hagas mucho caso con lo del zafiro para el 372. Creo recordar que fue en un foro anglosajón y se hablaba de un rumor. Lo leí de pasada por lo que puede que sólo fuera el deseo escrito de algunos foreros de dicho foro. La verdad que me pareció muy extraño. No le des demasiado crédito. Si yo pudiera elegir, el 372 con plexy o zafiro, lo tendría claro. Plexy.
 
  • #11
Dos veces he estado ante el dilema 422 o 372, y las dos veces me incliné a favor del 422. El small second y el indicador de reserva de marcha trasero, determinaron mi elección.
 
  • #12
Compi Yo he tirado por el 422 porque no me llenaba el plexi... Uno o otro son muy recomendables.... El plexi se lo limpias con polywatch como han comentado y fuera!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie