• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Coleccion que todos quisieramos tener

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg





Fuente: Google Imagenes.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5402.jpg
    IMG_5402.jpg
    90,5 KB · Visitas: 3
  • DSC08508.jpg
    DSC08508.jpg
    78,2 KB · Visitas: 4
  • DSCF0212.jpg
    DSCF0212.jpg
    38,2 KB · Visitas: 8
  • kB2MbtSvB0AxJ7SEyUp9TQstZLVI4LiCR3DYuc5m9975ObI9Sw.jpg
    kB2MbtSvB0AxJ7SEyUp9TQstZLVI4LiCR3DYuc5m9975ObI9Sw.jpg
    7,7 KB · Visitas: 11
  • Marina-Militare-Panerai-6152.jpg
    Marina-Militare-Panerai-6152.jpg
    66,3 KB · Visitas: 3
Última edición:
Que pasada de vintage!
Hay varios modelos que desconocía.
Unos tesoros!
 
Brutal!!!!!!:clap:
los 1940 para mi son los Panerai
 
Qué barbaridad !!!!!!
 
Gracias por tus hilos, cuanta historia hay en esos relojes!:dribble:
 
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
Quien lo tuviese
 
Que pasada !!! Para verlos todos juntos.
 
Pues sí :D

Un saludo
 
  • #10
8oCaray, ¡¡¡qué barbaridad!!
 
  • #11
No que va!!! yo no quiero ninguno:clap:que pasada
 
  • #12
Que guapa, me ha llamado muchísimo la atención una de las finales, la que pone "VDO", VDO es una antiquísima marca de relojes de control en turismos, motocicletas y velocímetros .
Se ve que fabricó para pam algunas "cositas "
 
  • #13
Y si no te gusta panerai? :D
 
  • #14
Brutales. Se te ha colado creo algún fake
 
  • #15
Si, algún Davidsen creo que hay
 
  • #16
Efectivamente. A partir del radiomir con bisel "radiomir-panerai " y los dos siguientes.
 
  • #17
Ciertamente en las fotos, que están muy bien, se cuelan varios "homenajes" o directamente "fakes" y algunas piezas que no existieron, como lo más seguro que sea la primera en la que aparece Firenze y debajo la cruz helvética8o.

No ocurre lo mismo con la modificación de VDO que según me contaba la gran enciclopedia que sobre Panerai y su historia es Bernardo, al que antes se lo había contado Wolker cuando verificó la autenticidad de dicha pieza (a salvo de la esfera), ocurrió que el antiguo poseedor de dicha pieza, ante el deterioro de la esfera e ignorando el "valor" del reloj procedió a cambiarla y le pusieron, por ser la que mejor se adaptaba a las dimensioens del reloj, la esfera de la referida marca de velocímetros, relojes, etc.. para turismos y motocicletas. No es que Panerai hiciera cosa para ellos, sino que fue fruto de la casualidad y obviamente el reloj es auténtico, a salvo de la esfera y puede que las agujas.

Otra pieza o esfera que aparece y que no puede ser real a mi modo de ver y por lo que sobre la marca sé (aunque podría estar equivocado) es aquella en la que aparece, directamente, Grupo Gamma, que se dice que fue el primer grupo militar de operaciones especiales de la historia de la guerra modera y que era super secreto y, claro, que aparezca su referencia en la esfera del reloj choca bastante, sobre todo si tenemos en cuenta que, por no venir, en los relojes empleados por los Incursore, no venía ni tan siquiera la marca PANERAI por el carácter secreto de las misiones y del propio fabricante de los instrumentos que portaban (profundímetro, brújula y reloj).

Eso sí, he de coincidir que algunos de los no originales están muy logrados y que tienen un enorme trabajo detrás, para satisfacción de sus poseedores. ¡Hay que ver el juego que da esta marca!

Saludos a todos.

Pedro.
 
  • #18
Impresionante‼️
Inigualable⁉️
Inalcanzable‼️

Grcaias por las fotos.
 
  • #19
Que clase tienen es increíble 8o
 
  • #20
el problema con los Fakes "vintage" es que como no eran relojes comerciales para esa época no existen catálogos de venta ni nada, y me extraña mucho la aparición de piezas raras..que se puedan estar colando...
 
  • #21
Ya quisiera yo uno aunque fuese un fake, pero los Pams (al menos los que yo conozco son enormes) ¿No existen modelos de 40 - 42 mm?
 
  • #22
Muy chulos
 
  • #23
Brutal!!! Gracias compañero
 
  • #24
Interesante hilo, estupendas fotos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] .
Gracias por compartir
 
  • #25
Si que existen Pau.

De 40m/m hay 9 modelos y de 42m/m unos 20.

Hay un PAM 65 de 42 m/m precioso en venta creo,mira el buscador..eso si el precio no es el de un pam base.:D.

Puedes verlos en la web de PAM acotando la busqueda a esos diametros.

Ya quisiera yo uno aunque fuese un fake, pero los Pams (al menos los que yo conozco son enormes) ¿No existen modelos de 40 - 42 mm?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie