• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certificado

  • Iniciador del hilo jce1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jce1970

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimado alguien tiene información si los PAM en algunos de sus maquinas tienen algun certificado como por ejemplo COSC u otro que uds conozcan

Espero sus comentarios

Saludos
 
Los calibres ajenos con segundero si llevan el cosc , saludos .
 
Certificados

Y los calibres "hechos en casa" ??
 
Y los calibres manufactura y los calibres ajenos sin segundero no poseen Certificado COSC.
Los primeros, al ser manufactura, Panerai emite su propio certificado.
Y los modelos sin segundero, al no poderse comprobar las desviaciones, no lo emiten.
Un saludo.
 
Los manufactura no pasan por el cosc y son ellos mismos que certifican su efectividad , de memoria , creo que en uno de los dos libros lo explican , pero de esto no estoy convencido , supongo que alguien te podrá aclarar , saludos .
 
Los manufactura no pasan por el cosc y son ellos mismos que certifican su efectividad , de memoria , creo que en uno de los dos libros lo explican , pero de esto no estoy convencido , supongo que alguien te podrá aclarar , saludos .
Correcto.
Los calibres manufactura los Certifica la propia marca, y viene todo especificado en uno de los libros que incluye cada modelo. El mismo donde te rellenan los datos del reloj y garantía.
Un saludo.
 
Un libro de Panerai abierto de par en par...
Gracias como siempre compañero
 
He revisado en la caja de mi nuevo PAM 312 con cal P9000 y efectivamente si viene con el certificado COSC, tal como mencionan

Disculpen mi ignorancia pero no me había fijado

Saludos
 
Pero en el caso del P9000 (PAM 312 etc.) no es "COSC" sino el certificado propio de Panerai como ya se había mencionado arriba. Panerai dice que sus ensayos de exactitud son equivalentes o incluso más exigentes a los que reclama el "COSC". No sé si es así pero a mi me da igual.:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie