• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ceramica o Composite? Esa es la cuestion

Estado
Hilo cerrado
Lfspp

Lfspp

Milpostista
Sin verificar
Os dejo esta pregunta a ver si podeis arrojar algo de luz. Ayer estuve viendo varios modelos de con una unica idea, tratar de hacerme una idea de si me tiraba mas la ceramica o el composite.

Vi el tutonero, el 441, el 504, el 505 y tambien me enseñaron un 339, que a efectos de esta pregunta mejor dejamos a margen junto con el tutonero para no sesgar.

El caso es que, por tacto es dificil distinguir no de otro, las sensaciones en muñeca son muy similares, y mas alla del negro de la ceramica versus el marron (muy conseguido por cierto) del composite, los dos me parecen muy, como decirlo, imanes para las rayas. Mas aun si cabe los rad con su "amigable" sistema de cambio de correas.

El 504, esteticamente fue el que mas me gusto, pero el 441 me parecio el mas comprable por esas dudas que os comento. ¿que os parece a vosotros?

lostimage.jpg
 
Ceramica, en mi caso iria a por el 335.
 
Mi 339 no tiene ni una marca, ni una rayita...y yo creo que es el PAM que más uso... Cierto que como tengo demasiados bichos tampoco es un uso excesivo. Pero es precisamente uno de los que me suelo poner en ocasiones más "peligrosas" y de momento no ha sufrido ningún percance.
 
El problema es que cerámicas hay miles y composites más si cabe.
Y Panerai no te va a confesar la composición, ni el sistema de maduración, ni mucho menos el proceso, ni... na.
Así, por principio, ninguno ha de ser mejor o peor que otro.
De modo que solamente te queda la valoración subjetiva en base a la experiencia de los que tengan esos dos modelos.
O el que te entre por los ojos:)
 
A mi personalmente me gusta mucho mas la cerámica. El composite es un recubierto "grueso" de metal según tengo entendido y mas facil de marcarse que la cerámica, pero esta última es mas fragil en caso de caidas o golpes.

En un uso habitual y razonable, opino que la cerámica envejece mucho mejor.

Sobre el color, me gusta mas el negro intenso de la cerámica - que puedes combinar muy bien con correas negras o de caucho dicho sea de paso- que el marrón del composite.
 
gracias por vuestros comentarios. Por lo que he podido leer el composite tuvo algunos problemas de decoloracion pero parece quees una apusta clara de la marca como material para las nuevas colecciones. Habra que seguir mirando/informandose porque lo que es comprar, de momento es algo que no me planteo....aunque el 339 me ha enamorado.
 
Ummm, en orden de preferencias: .....caja luminor, negro, 45mm, y si ademas es GMT........ la decisión es clara ;).
 
  • #10
Sin dudarlo compañero ceramica.

Me encanta ese color de caja y ademas los propietarios que lo tienen comentan que no se le nota lo mas minimo el uso.

Por cierto creo que los problemas del composite solo fue al principio y estan subsanados pero no me hagais mucho caso puede no lo he contrastado.

El 441 a mi personalmente me encanta!

Suerte con la compra ! :D
 
  • #11
Negro cerámica! Clarísimo, el otro me parece menos reloj, a simple vista parece plástico
 
  • #12
El cerámico me parece una pasada . No me lo pensaría .
 
  • #13
Buenas tardes,

desde mi ignorancia sobre materiales, me quedo con el cerámico. El color es precioso.
 
  • #14
Difícil decisión, aún así cerámicaaaaa
 
  • #15
A mi personalmente me gusta mucho mas la cerámica. El composite es un recubierto "grueso" de metal según tengo entendido y mas facil de marcarse que la cerámica, pero esta última es mas fragil en caso de caidas o golpes.

En un uso habitual y razonable, opino que la cerámica envejece mucho mejor.

Sobre el color, me gusta mas el negro intenso de la cerámica - que puedes combinar muy bien con correas negras o de caucho dicho sea de paso- que el marrón del composite.
El composite es lo que dice su nombre; un material compuesto.
Compuesto de una matriz, por ejemplo metálica (o no) y un aglomerante.
Así consiguen mejorar en un producto las características finales, que no dan sus componentes.
Lo normal es que sea enterizo y para hacer la caja se compacte por presión en un troquel y sufra diferentes etapas de calentamiento, maduración...

Seguramente pese menos que el cerámico y sea algo (o mucho) más blando)
Por contra la cerámica suele ser mucho más dura... y mucho más frágil.

Los dos son preciosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie