• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cara y cruz de Panerai

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
Que no se asusten los entusiastas de la marca, entre los que me incluyo, porque no voy a sacar defectos de la misma. Sólo quiero compartir con vosotros algo que me ocurrio ayer mismo y que en alguna ocasión todos habréis vivido.
Quedo con unos amigos para tomar un cafelito en una conocida cafetería malagueña y acudo a la cita con mi Pam 111, que desde que le puse la Crazy Horse no se separa de mi muñeca. Entre risas y anécdotas me fijo en que alguien al lado mía viste un reloj de grandes dimensiones y con un sospechoso puente en la corona ...... intento verlo .....me estiro... nada, que no hay forma, y como siga así el chico va a pensar que me interesa por otros motivos :whist:: . En un momento en el que voy a la barra coincido con el tipo y ¡sorpresa! un Pam con tourbillon ..... ::Dbt:: Una réplica escandalosa y mi gozo en un pozo ...... pero me fijo en que el tipo se queda mirando el mío de forma descarada y cuando vuelvo a la mesa observo como le da un codazo a la persona que le acompañaba y ahora son los dos los que me observan, y juro que no dejaron de hacerlo en un largo rato. No es que comprase el Pam para eso, ni mucho menos, pero reconozco que disfruté del momento ....

Pero, para bajar mi modestia a límites más humanos llega el tercer componente de nuestra improvisada quedada malacitana, un amiguete al que hacía tiempo que no veía. Ja ja, ji ji, y de repente un -"oye, te has comprado uno nuevo no, que friki eres, a ver, a ver ... qué es eso?, cuánto te ha costado?,- yo me niego a responder para no entrar en el juego pero mi otro amigo da la cantidad aproximada y, aquí viene lo bueno, el indeseable suelta un "coño, por ese precio ¿porqué no te has comprado uno bueno?" :-(( :-(( :-((

Si llego a tener algún objeto contundente a mano juro haber resuelto el entuerto de forma poco civilizada. Respiré, lo miré y le dije "como la que habla es tu ignorancia vamos a dejar el tema por discutido y pasemos a otra cosa", aunque al final me tocó hacer resumen de la marca, de sus bondades y de lo cotizado del modelo en el mundo relojeril.

Resumiendo; lo que se disfruta entre entendidos con tus adquisiciones y lo ridículo que te hacen sentir los que no entienden nuestra afición. A veces reconozco que me he sentido muy friki entre amigos cuando tienes que explicar que has vuelto a comprarte un reloj, que la colección exigía a gritos ese otro modelo que es imprescindible.

Lo dicho, cara y cruz. Gracias si has llegado hasta aquí.

Saludos.
 
Haberle dao con el Pam en la cabeza, pa que sepa lo que es dureza.
 
aquí viene lo bueno, el indeseable suelta un "coño, por ese precio ¿porqué no te has comprado uno bueno?"

Pues tiene razón tu amigo. Además, hay por ahí chinos que venden en puestos a pie de calle y que te pueden ofrecer relojes buenos -me refiero a Rolex y Omega (qué coño es eso de Panerai)-, por muy poco dinero, ya que en lugar de comprar de pocos en pocos -como hacen los concesionarios-, estos chinos compran partidas grandes, con lo que la marca les hace un precio mucho mejor. :whist:: ::Dbt::

Por lo que dices que te has gastado te habías comprado 215 Panerais con tourbillón como los del colega de la barra. O un Rolex digital con alarma, que viene muy bien para cuando viajas.

Lo que os pasa es que compráis compulsivamente, sin buscar ni nada y así os va. ¡Panerai! Si es que suena a nombre de espaguetti. Quién carajo ha oído hablar de Panerai. Ya no sé qué hacer con vosotros.:-(( :-((

Cómprate un buen Paul Versan, y así tienes un relojazo.

Anda, que....::bye:: ::bye::

ICE
 
je je.. Os cuento algo que me paso el otro día en la caja del "rey de las hamburguesas" mi mujer y yo paramos un momentito para tomar un kinggrap, que nos gusta mucho A los dos: ..Y estando yo en la caja pagando con mi pam196 en la muñeca, dos chicos de veintipocos estaban al lado mío, oí como uno le decía al otro.."joe..tío mira..un panerai..que chulo.." y el otro le contesta "ba..Seguro que es falso.."
No sé. Yo nunca le he dado importancia a estas cosas, pero no sé porque mucha gente parece que esta predispuesta a creer que si traes un polo y unos vaqueros solo puedes traer en la muñeca un festina o una falsificacion.::Dbt:: ..no se si me explico...

Y ya digo, aunque yo no le doy importancia, piensas.."co+o...pero si es autentico...:-(( "
 
La cruz no la tienes tu, sino que la tiene el que llevaba una falsificación. El afortunado eres tu por saber que llevas algo bueno, y mucha lástima debieras sentir de quien no sabe apreciar un reloj de verdad.
 
Pues mira, uno de los factores determinantes de PANERAI para mi , es "de momento" que no son mediáticamente conocidos, actualmente solo los conocen quien yo quiero que los conozca, o sea los aficionados a la relojería.

Yo cuando quedo con amigos, ellos me miran la muñeca y como mucho me dicen que reloj mas grande, y ya está, por supuesto que yo no me justifico, ni le cuento nada de nada, primero por que a ellos les da igual, no le dan la misma importancia que le doy yo, yo lo respeto.

Que los demás, crean si llevo una falsificación o no, ::dnz:: , no me preocupa en absoluto, el que lo lleva soy yo.

Actualmente en España hay mas falsificaciones de PAM, que auténticos, si es una pena pero es así.
 
Comentarios como el siguiente, a mi no me sorprenden nada, tienen su "lógica" dentro del marco de la ignorancia y desconocimiento desde el que se hacen:

...el indeseable suelta un "coño, por ese precio ¿porqué no te has comprado uno bueno?" :-(( :-(( :-((

Lo que sí me sigue sorprendiendo son reacciones como ésta :huh:

Si llego a tener algún objeto contundente a mano juro haber resuelto el entuerto de forma poco civilizada.

...cuando se supone que nosotros sí sabemos que existe un gran desconocimiento sobre ciertas marcas y que comentarios como el anterior son más que previsibles.

Respiré, lo miré y le dije "como la que habla es tu ignorancia vamos a dejar el tema por discutido y pasemos a otra cosa", aunque al final me tocó hacer resumen de la marca, de sus bondades y de lo cotizado del modelo en el mundo relojeril.

Muy buena respuesta :ok¡

Resumiendo; lo que se disfruta entre entendidos con tus adquisiciones y lo ridículo que te hacen sentir los que no entienden nuestra afición. A veces reconozco que me he sentido muy friki entre amigos cuando tienes que explicar que has vuelto a comprarte un reloj, que la colección exigía a gritos ese otro modelo que es imprescindible.

Y en este punto es donde, en mi opinión, muchos deberíamos cambiar el chip. Sentirse "ridículo" por tener más conocimientos de un determinado tema (relojes o el que sea) es... ridículo, precisamente. Tampoco creo que tengamos que justificar nuestras adquisiciones "teniendo que explicar" nada. Yo solo lo hago cuando la persona muestra interés y curiosidad por saber, por conocer... y entonces se disfruta transmitiendo los humildes conocimientos que tiene uno, pero no explicándolo como si estuvieras en un juício y trataras de defenderte ante el fiscal.

Esta afición no debe tener una cara y cruz, solo una cara, y de nosotros depende que sea así, no de los demás. ;-)


Un saludo.
 
Es en cierto modo normal......me han pasado cosas parecidas con el mio,pero yo ni me molesto en dar explicaciones....al fin y al cabo...para q?......Saludos!
 
Si me pasa a mi con relojes mecánicos modestos tipo hamilton cuando le digo el precio, imagino lo tuyo con el maravilloso pam. Saludos.
 
  • #10
No entiendo que puedas sentirte "friki" por esta situación, o por comprarte relojes caros y, además, buenos. Lo bueno de nuestra afición, como todas, es que no hace falta que los "demás" te entiendan, importa un pimiento. Saludos y que siga el otro con falsificaciones ilícitas, tu tan tranquilo.
 
  • #11
Impresentable ese vicio español...de hablar sin saber...
En fin...
 
  • #12
Impresentable ese vicio español...de hablar sin saber...
En fin...

...de la envidia. Desde que un día aparcando el coche en un parking público, el vigilante del garaje me dijo, qué, el coche de tu padre, no?; lo que menos me importa es lo que digan del reloj.Como falsos hay, pues otra chorrada más para oir...
Y me voy a callar lo de las tías, porque ya es de traca...

El deporte Nacional!!!!!
 
  • #13
El tema es más gracioso aún cuado te tildan de loco por comprar un reloj de 300 euros :clap:
 
  • #14
Al hilo de lo que dices de la envidia, os pongo aquí un artículo de mi admirado Arturo Pérez-Reverte, titulado "El coche de Fulano", y que se publicó en "El Semanal", el 27 de agosto de 2001. Espero que lo disfrutéis, porque es la puñetera realidad:

"La historia que voy a contarles nos retrata al minuto. Nos define, creo, mejor que todos los libros y los periódicos que uno pueda echarse a la cara. Me acordé el otro día porque suele contármela Sancho Gracia, que por ahí anda el tío, con un pulmón fuera de combate y teniendo la enfermedad a raya. Aprovechando la tranquilidad de agosto, Sancho subió a la sierra a tomarse un whisky de malta con hielo y sin agua -haya cáncer o no, él de mariconadas las justas-; y cada vez que tengo centrado a Curro Jiménez, que suele ser hacia el tercer o cuarto lingotazo de la noche, me gusta hacerle repetir la historieta de marras; que a él se la contaba, a su vez, el actor Luis Peña: aquel que fue primero galán de cine y luego intérprete veterano y estupendo, ya saben. El que hizo A mí <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Legi�n">la Legión</st1:personName> con Alfredo Mayo, Calle Mayor y tantas otras. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La cosa es que se encuentran dos amigos. En la versión original, ambos trabajan en el cine; pero a veces, cuando soy yo quien cuenta la historia adornándola un poco, los sitúo en el mundo literario, o en el del periodismo. La verdad es que pueden ustedes encajársela a cualquier trabajo o actividad, incluida la propia. Podría tratarse de arquitectos, ingenieros, contables, fontaneros. Da igual. En cualquier caso, españoles. Y aunque Luis Peña, que en paz descanse, situaba el asunto en los años cincuenta o sesenta del pasado siglo, el diálogo podría ser de ahora mismo, porque es de siempre. El caso, decía, es que se encuentran dos amigos. Españoles, repito. Y uno va y le dice a otro: <o:p></o:p>
-¿Sabes que Fulano se ha comprado por fin un coche? <o:p></o:p>
-No me digas -responde el otro-. ¿Y qué coche? <o:p></o:p>
-Un Seat Panda de segunda mano. <o:p></o:p>
-Ah, pues no sabes lo que me alegro. Ya era hora de que le fueran un poco bien las cosas a Fulano. Es un tío estupendo y lo quiero muchísimo. Además trabaja mucho, y se lo merece... Dale un abrazo de mi parte. Dile que a ver si nos vemos, y que lo disfrute. <o:p></o:p>
Al cabo de un tiempo, vuelven a encontrarse los dos amigos. <o:p></o:p>
-¿Qué tal le va a Fulano? <o:p></o:p>
-Pues nada mal. ¿Te acuerdas de lo que te conté del Panda?... Pues ya ha podido cambiarlo por un Nissan.
-Anda, ¿tan pronto? Pues no sabes lo que me alegro, porque yo quiero mucho a Fulano... La verdad es que con el Panda se apañaba bien, pero mejor un coche nuevo, claro. Me parece fenomenal. Dale un abrazo de mi parte, y a ver si un día nos juntamos los tres a tomar unas copas. <o:p></o:p>

Pasa más tiempo. Nuevo encuentro de los dos amigos. <o:p></o:p>
-Adivina qué coche acaba de comprarse Fulano. <o:p></o:p>
-No me jodas... ¿Pero ya ha cambiado otra vez? <o:p></o:p>
-Sí. A un Golf Geteí. <o:p></o:p>
-Vaya con Fulano, quién lo ha visto y quién lo ve. ¿No te parece?... A fin de cuentas, el Nissan era un coche estupendo, y para lo que él lo necesitaba... Pero mira, la verdad es que me parece bien. Trabaja como un animal y se merece alguna alegría. Ya sabes que yo lo quiero mucho, ¿eh?... Lo quiero un huevo. Por eso te digo que me alegro. Aunque a veces sea como es, ya sabes... Pero oye; cada cual tiene sus cosas.<o:p></o:p>
Pasa más tiempo. Nuevo encuentro. <o:p></o:p>
-Acabo de ver a Fulano aparcando un Audi. <o:p></o:p>
-Pero qué me dices. <o:p></o:p>
-Como te lo cuento. Un Audi nuevo de trinca. <o:p></o:p>
-No me lo puedo creer... ¿Y qué pinta Fulano con un Audi? <o:p></o:p>
-Le irán bien las cosas, digo yo. <o:p></o:p>
-Pues para lo que hace tampoco es cosa de ir por ahí avasallando, ¿no crees?... Hay que joderse con el Fulanito de los cojones. Aquel Golf que tenía era un coche buenísimo, y la verdad... En fin, chico. Cada uno es como es. Pero lo quiero, ¿eh?... Las cosas como son. Es un poquito gilipollas y prepotente a veces, pero yo lo quiero. Mucho. Lo que pasa es que... Mira. No me hagas hablar. <o:p></o:p>
Nuevo encuentro, unos meses más tarde. <o:p></o:p>
-Dicen que Fulano se ha comprado un Bemeuve. <o:p></o:p>
-¿Un Bemeuve?... ¿Qué se ha comprado un Bemeuve?... Pero, ¿quién se ha creído que es?... Si hace nada no tenía dónde caerse muerto... Y no me interpretes mal, ¿eh? Te consta que a Fulano lo quiero mucho. Lo quiero una barbaridad. Pero es que hay cosas que... Bueno. Si yo te contara... <o:p></o:p>
Último encuentro, un tiempo después. <o:p></o:p>
-Agárrate, macho. Fulano se ha comprado un Mercedes. <o:p></o:p>
-¿Qué me dices?... ¿Que ese hijo de puta se ha comprado un Mercedes?... ¡Pero si no sabe hacer <st1:personName ProductID="la O">la O</st1:personName> con un canuto!... ¡A ver si va a ser verdad lo de su mujer! "<o:p></o:p>


Un cordial saludo

ICE
 
  • #15
Esa es la gran ventaja que tenemos los que nos gustan los relojes, la mayoría piensan que son replicas, lo que nos da una gran seguridad ante los robos.
 
  • #16
Esa es la gran ventaja que tenemos los que nos gustan los relojes, la mayoría piensan que son replicas, lo que nos da una gran seguridad ante los robos.

Pues yo creo que vaya ventaja que mencionas :huh: ...
A mi me gusta pensar que la gran ventaja es que hemos descubierto oooootra cosa de la vida con la que disfrutar, y de las baratas!!!!!!!!!!!!!( se paga con dinero, no con salud)

Es como si una tía más fea que pegar a un padre está encantada porque así no la molestan en los bares...(por no decir otra cosa).
Las carencias y maldades de los demás no deben servir para condicionarnos...

Buen rollo!!!!!!:ok¡ :ok¡
 
  • #17
Juas me ha pasado con mi Pam algo similar, algun amigo decir " te pones eso, teniendo un Rolex" el caso es que este amigo solo conoce mi Explorer, si supiera que vale la mitad que el Pam cambiaria de idea.


Los neofitos solo conocen Rolex y cartier.
 
  • #18
Debo ser el hombre mas soso del universo, no me suelen ocurrir nada con mis relojes, ni comentarios ni miradas...solo en una oscura etapa de mi vida...de cara al publico si escuche algun comentarios sesgado, pero haciendo una vida normal, mis relojes son invisibles, lo cual me gusta mucho :D :D

Un abrazo :)
 
  • #19
  • #20
:D :D :D



Justo lo que comenté antes :ok¡

Es verdad, he sido redundante, pero es que como no espabilemos, cada vez lo tendrán más fácil para hacernoslo más difícil.

Un saludo, compañero:ok¡
 
  • #21
Que bueno!
Es que fijate qué pareja, el Arturo y el Sancho!

Y además, hay que ser burro, el único digno de envidia en España es D. Emilio Botín (empresa española con más beneficios existente) :D :D :D :D

Es coña.
 
  • #22
Si hombre si hay cada uno que tiene delito, se ve cada cosa que te cagas, yo no tendría kinders de ponermelo, pero bueno hay gente para todo.
 
  • #23
Muy buen comentario y tenemos que estar medio preparados porque estos PAM vaya si se lucen y con descaro; como tú dices no los tenemos para llamar la atención pero tampoco nos debe disgustar ya que si fuera el caso usemos un TIMEX. La gente lamentablemente pregunta casi siempre cuánto te costó y eso sí prefiero no contestar y digo poco, casi nada, ya que nadie que no tenga esta locura podría entenderlo; así digas 3M 0 5M, así cueste 15M y creo que entonces para qué gastar pólvora en gallinazos. Si algún loco como nosotros lo pregunta sí que es obligación decirlo aunque creo que siempre es un poco de mal gusto hacerlo ya que en la primera página de Internet lo dice y por supuesto en este Foro.
Un abrazo y te felicito nuevamente por tu ilustrativo comentario
 
  • #24
El día que estrenaba mi Panerai 392 cené con unos amigos y no pude reprimir las ganas de enseñarlo. "Debe de haberte costado tus buenos dineros", me dijo uno. Y asentí. Estoy seguro, pero lo que se dice seguro, de que tenía en mente una cifra más cercana a los 400 euros que a su precio real. Mejor así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie