• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambio o no cambio?

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llana7

llana7

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros. A ver qué opinais ... tengo actualmente un PAM 351, titanio, caja 1950 de 44 mm, esfera chocolate y agujas de oro rosa.
La cuestión es que no me acaba de llenar del todo, aunque cuando lo adquirí de un buen amigo pensé que era mi PAM perfecto. La verdad es que es muuuy bonito, pero lo de siempre ... a mí no me llena al 100 %.
Estoy pensando en cambiarlo por un 312 ó un 422. Un 233 o un 270 serían la leche, pero hay muy poquitos.
De 47 mm ya he tenido el 372 y lo vendí. El 422 me parece precioso, pero tengo miedo a cansarme de los 47 (tengo muñeca de sobra, de más de 22 cm de contorno).
El 312 siempre me encantó desde que salió y me parece la opción más lógica, 44 mm en un PAM me parecen perfectos.
Ya he tenido un 243, un 372 y un 104 antes del 351, me sigue apeteciendo una caja 1950. Descarto un Radiomir.
¿Qué opinaís? ¿El 312?
Este es el amigo en cuestión.

lostimage.jpg
 
Con esa muñeca te lo puedes permitir; mi opción sería un 422 sin duda. Después si cogería 233 o el 312. Salu2
 
A ver, el 312 es este mismo. Pero en acero, agujas plateadas y esfera negra.
Personalmente prefiero el 351 al 312, pero si a ti no te llena...quizás es mejor que vayas a por un 422, como bien dice Echocharlie...tienes muñeca para todo!

Saludos
 
Como ya te han comentado con esa muñeca iría de cabeza a por el 422, aunque hay que tener en cuenta que has tenido el 372. Otra magnífica opción sería el 233. Suerte en la decisión.
 
Yo no lo cambiaba por el 312 ni loco. El titanio con agujas doradas y esfera tabaco es la combinación mas bonita. Tal vez con otra correa mas vintage el titanio gana muchísmo.

El 351, lo malo que le veo que le falta un cristal curvo y que fuera mas delgado.

En 47 mm con cristal curvo (no plexi), es la mejor combinación y manual, que es mas delgado.

El titanio para mi es el acabado mas bonito...tiene ese toque vintage que me encanta.

No has pensado en un "sumergible"?
 
Teniendo esa muñeca, yo iría al por el 422 sin ninguna duda.
 
El titanio de panerai es una pasada. Yo me quedaría con el 351.
 
Yo no cambiaría ese 351:drool:
 
  • #10
Bonito dilema …

Me faltan datos, para poder opinar, no nos has dicho que es lo que no te gusta del PAM 351 ( que tenga el primo-hermano el PAM 312 ) o por qué no te gusto y vendiste el PAM 372 ( que busques en el primo-hermano PAM 422 ).

Yo también soy de muñeca grande jajaja unos 20 y cuando me pruebo el PAM 233 o PAM 270 ( preciosos ) aunque son de 44 el cristal curvo reduce muchísimo la esfera y en mi muñeca los veo enanos, pruébatelo y sabrás lo que te digo.

Yo estoy muy contento con el Submersible PAM 305 ligero en peso y robusto , o daría un giro y disfrutaría todos los días de Panerai y por sensaciones me iría a un básico tipo 000, 112, 111, 005 estos relojes te hablan…


El Submersible es muy bonito y símbolo actual de la marca.

header.jpg
 
Última edición:
  • #11
Si no estás contento del todo, cambialo por uno que si lo estés
 
  • #12
Compañero, yo lo cambiaria por un 312...

;)

dcb99663779358cd438ab4e3c2433197.jpg


Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #13
Je je .... pues haciendo caso al compañero Explorer II nos hemos intercambiado los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie