• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de esfera ¿factible?

  • Iniciador del hilo radiomir1973
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

radiomir1973

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado leyendo hilos antiguos y sale este relativo al cambio de esfera de salchicha a sandwich:

https://relojes-especiales.com/threads/pam-111-cambio-esfera.110638/

La pregunta es, fuera de la depreciación u otras consideraciones de "traición" al modelo... ¿es factible? es decir, un supuesto: a mí me gusta la esfera azul marino y se la quiero poner a uno de esfera blanca como el PAM 049 ¿hay forma "legal" de hacerlo, pedir el repuesto y ponerla?

Un saludo.
 
Es factible si tu consigues las fornituras.Pero mandarlo a casa y cambiar configuración a tu gusto, imposible.Es mas, yo creo que ninguna casa seria hace cambios en sus referencias.
 
Supongo que de ahí viene la depreciación... si no lo hace la propia casa, y las piezas no son originales (dime si no donde consigues la esfera con garantia de que sea original) deja de ser un "panerai" para ser "otra cosa". En otros campos esto puede incluso causar una revalorizacion, como las preparaciones de coches...conozco a un tipo en Austria que se decica a customizar Audis recien salidos de fábrica... pero supongo que es completamente distinto.
 
Esta misma pregunta me la hice muchas veces. Yo tengo un Luminor Marina con esfera blanca y quería cambiarla. La verdad es que por dejadez nunca lo consulté , pero no creo que hubiese ningún problema, otras casas de similar prestigio (Rolex) si que lo hacen.
 
Esta misma pregunta me la hice muchas veces. Yo tengo un Luminor Marina con esfera blanca y quería cambiarla. La verdad es que por dejadez nunca lo consulté , pero no creo que hubiese ningún problema, otras casas de similar prestigio (Rolex) si que lo hacen.
Que yo sepa no lo hace ninguna casa, Rolex lo que hace es la posibilidad de poner otra esfera que coincida con la referencia del mismo reloj y este en opción en su catálogo, no esperes nunca que a un 116610LN le pongan la esfera o el bisel del LV.
 
a dos relojes mios les tengo tres esferas a cada uno, originales, compradas a la casa que fabrico los relojes, uno es un tudor prince y me cambiaron la esfera dos veces en la misma casa rolex

Que yo sepa no lo hace ninguna casa, Rolex lo que hace es la posibilidad de poner otra esfera que coincida con la referencia del mismo reloj y este en opción en su catálogo, no esperes nunca que a un 116610LN le pongan la esfera o el bisel del LV.
 
Esta misma pregunta me la hice muchas veces. Yo tengo un Luminor Marina con esfera blanca y quería cambiarla. La verdad es que por dejadez nunca lo consulté , pero no creo que hubiese ningún problema, otras casas de similar prestigio (Rolex) si que lo hacen.

Lo siento pero Panerai ni en sueños.
 
Solo una aclaracion a mi respuesra.Ne refería a que fuera de las caracteristicas de una ref, no se cambia nada que no venga en la misma.

Se me ocurre un ejemplo, el daytona en el puedes cambiar la esfera en la casa, pero si no me equivoco, es la misma ref tanto blanca como negra.
 
Buenas compañero.

Yo creo que no lo hacen pero con preguntar en la boutique o un AD sales de dudas.

Aunque yo nunca customizaria un panerai.

Con lo bonitos que son tal cual!
 
  • #10
El problema es encontrar los recambios originales, porque Panerai no va a suministrar las piezas;-) Otra cosa es que, como otra empresa del grupo: Vacheron Constantine, permitiera en el futuro encargar la realización de un modelo sobre la base de una serie de elementos y previo visto bueno de la Emprea y pago de un buen importe, que al final es lo que tiene tener una pieza persoalizada.

Yo, particularmente, estoy a favor de la personalización o customización de los relojes (mejor si es con recambios originales y si puede ser reversible), hay gente que da un tratamiento DLC o PVD a un reloj y queda muy chulo, le cambia las agujas, las esferas (dejo al margen el hecho de que todo el cambio de correas que hay en esta marca, gran parte no originales, que lo que buscan es personalizar el reloj;-))

En mi concreto caso, a través de un gran amigo que me regaló la esfera y agujas originales de reemplazo en Luminova del mítico PAM 36, se la cambie a un PAM 61 (misma caja en titanio y movimieto que el PAM 36) y para mí, que a fin de cuentas es a quien debe importar:D el cambio de tener una esfera tabaco Luminor Marina Panerai (en Luminova) a una esfera 4 Lineas (Marina Militare Luminor Panerai) y las correspondientes agujas pues fue a MEJOR, pero sobre todo por el más que generoso gesto del amigo de quien vino, que hace que la pieza tenga más valor que el estrictamente económico. A fin de cuentas para mi y muchas veces se comenta en este y otros foros, lo más importante de esta afición que compartimos son las grandes personas y amistades que descubres:worshippy:.....los relojes son por ello una buena excusa.




lostimage.jpg
 
  • #11
No se, a si de golpe...parece un poco complicado al menos en la SO. Igual si te te apañas como te comentan las fornituras..no se, no lo veo. Igual te sale más caro el collar que el perro!


Blaser
 
  • #12
Es factible si tu consigues las fornituras.Pero mandarlo a casa y cambiar configuración a tu gusto, imposible.Es mas, yo creo que ninguna casa seria hace cambios en sus referencias.

No siempre.
A mi me lo cambiaron en un JLC. Ni más ni menos que un Master Moon triple calendario.
De una esfera plata a una negra. Me lo recogieron en CO y lo enviaron a Suiza a la casa oficial.
Me lo hicieron y me lo cobraron bien cobrado, eso si.
Así que sería cuestión de preguntarlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
JuanjoG sale más caro el collar que el perro, no?
Yo creo que en algunas modificaciones se acaba con el "alma y espíritu" del reloj... correas no veo inconveniente, pero bisel, esfera, cristal, tapa trasera... no se yo...
 
  • #14
JuanjoG sale más caro el collar que el perro, no?
Yo creo que en algunas modificaciones se acaba con el "alma y espíritu" del reloj... correas no veo inconveniente, pero bisel, esfera, cristal, tapa trasera... no se yo...

Me costo unos 900 euros hacerlo, revisión y puesta a punto incluida.
Y en este caso le iba mejor la esfera negra. Cuando lo compré lo hice en color plata, pero no me acababa de llenar.
El reloj quedó espectacular.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Coincido Juanjog que el reloj quedaría espectacular y además tuviste la suerte de que te lo hiciera la propia casa:ok::. Yo creo que en esto de las modificaciones, que es un mundo, habrá de todo, bueno y malo, y como ejemplo de malo una muestra (no porque se dé un tratamiento de DLC o PVD a un 372 que es una reedición de una pieza histórica y además muy muy lograda, sino porque en este caso el conjunto si que afecta al "alma" del reloj"... pero bueno, para gustos los colores.

pic01.jpg
 
  • #16
Coincido Juanjog que el reloj quedaría espectacular y además tuviste la suerte de que te lo hiciera la propia casa:ok::. Yo creo que en esto de las modificaciones, que es un mundo, habrá de todo, bueno y malo, y como ejemplo de malo una muestra (no porque se dé un tratamiento de DLC o PVD a un 372 que es una reedición de una pieza histórica y además muy muy lograda, sino porque en este caso el conjunto si que afecta al "alma" del reloj"... pero bueno, para gustos los colores.

pic01.jpg

Ese no me gusta. Porque pierde algo de la magia del modelo normal. Eso que acertadamente llamas "alma". Pierde el aire minimalista Vintage que tienen la mayoría de Panerais. Y ese color naranja... Como que no.
Ya se que Panerai también los hace en cerámica, PVD o DLC. Pero no me convencen.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie