• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de correas

  • Iniciador del hilo alf30840
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf30840

alf30840

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer cambié la correa de mi 111. En el verano le pongo la de caucho. Tengo varias correas y la verdad es que da gusto darle un toque distinto de vez en cuando. El problema es que me cuesta un trabajo horrible. Pienso que es por el destornillador, ya que es pequeño de mango y apenas puedes hacer fuerza. ¿Alguien tiene algún consejo? ¿Cual es el destornillador más adecuado para no estropear los tornillos y que no sea un suplicio cambiar la correa?
Un saludo.
 
Ayer cambié la correa de mi 111. En el verano le pongo la de caucho. Tengo varias correas y la verdad es que da gusto darle un toque distinto de vez en cuando. El problema es que me cuesta un trabajo horrible. Pienso que es por el destornillador, ya que es pequeño de mango y apenas puedes hacer fuerza. ¿Alguien tiene algún consejo? ¿Cual es el destornillador más adecuado para no estropear los tornillos y que no sea un suplicio cambiar la correa?
Un saludo.


Me supongo que tendrás el que viene con el estuche, en mi caso me resulta muy cómodo. Si no tienes el original, tendrás que buscarte uno.
Un saludo
 
Personalmente con el original las cambio sin problemas y eso que me gusta variar bastante.

Usa el original que traen los Pam? porque si es así no deberías de tener ningún problema.
 
Un truco

El destornillador original es la mejor opción.

Y además un truco: Antes de ponerte, coge una pequeña porción de cinta de carrocero, hazle un agujero con el propio destornillador y pega la cinta de carrocero en el asa del reloj haciendo coincidir en agujerito que has hecho con el del tornillo. Así, si se te escapa el destornillador, no dañarás la caja.

Saludetes

ICE
 
No se si el destornillador que tengo es el original, ya que compré el reloj a un compañero del foro y no tenía la caja original, pero por lo que he visto en fotografías el destornillador original es bastante parecido al que tengo. Intentaré verlo en persona o hacerme con uno. Gracias.
 
He estado mirando en ebay en busca del destornillador y efectivamente hay a la venta destornilladores originales pero en dos medidas 1.4 y 1.6 ¿cual es la medida apropiada para los tornillos del Pam 111?
Un saludo.
 
Hola compañer.

1.6 para los tornillos de la caja, y 1.4 para los tornillos del ardillón.

Saludos
 
Por tanto, supongo que el destornillador original que viene en la caja del 111 será de 1.4
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie