• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambíaríais un PAM177 por un PAM312?

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio

Cambiaríais un PAM177 más una suma de cash por un PAM312

  • Sí, porqué no?

    Votos: 44 43,6%
  • Ni de broma...

    Votos: 48 47,5%
  • NS/NC

    Votos: 9 8,9%

  • Total de votos
    101
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Pues eso...

Aunque ya tengo la decisión tomada, lanzo la pregunta para ver cuál es vuestra opinión.

Cambiaríais un magnífico PAM177...

lostimage.jpg


más una módica cantidad de efectivo (da igual cuánto, se trata de valorar qué piezas preferís)...

Por un fantástico PAM312?

lostimage.jpg

(Manida foto de la red...)

O lo que es lo mismo...

Caja Luminor vs Luminor 1950?
Titanio vs acero?
Calibre base Unitas vs P.9000 manufactura?
Remonte manual vs automático?
21.600 aph vs 28.800 aph?
500 uds al año vs 2500?
No-fecha vs fecha sin lupa?

Supongamos (como es mi caso) que es vuestro único PAM, y que no teneis especial predilección ni mania por el remonte manual / automático.

Opiniones, please.


Ex.II
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
Última edición:
Sin dudarlo, tuve un 312 lo vendí y me arrepiento cada día.
 
No sabria que decirte. Me he deshecho de dos 177 y tengo en mi haber el tercero.
No podía estar sin él, aunque tambien he tenido un 312 que no terminó de llenarme::Dbt::
 
Yo creo que no lo haría.....:hmm:

Con el tiempo los modelos sin ser manufactura escasearán cada vez mas..... Además de que el titanio de Panerai es muy, muy bonito. :ok::

Un saludo y suerte con la decisión. :ok::
 
Sí lo haría, y si te gusta el titanio mucho mejor el 351
 
No sabria que decirte. Me he deshecho de dos 177 y tengo en mi haber el tercero.
No podía estar sin él, aunque tambien he tenido un 312 que no terminó de llenarme::Dbt::

Hazle caso a Fernando, que es el único forero que ha tenido un 531 (177 * 3)....y algo sabrá de eso....:whist:

:laughing1::laughing1: un abrazo. :Cheers:
 
Vamos, que como lo has cambiado te doy todo mi apoyo.....yo también lo haría...
:Cheers:
 
  • #10
Si no tienes predilección porque sea manual...vete a por el 312...lo tengo y cada día lo disfruto más...esa caja 1950..:worshippy::worshippy:

Eso si;me planteo un 2º Pam...y uno de los candidatos es el 177 :D:D
 
  • #11
Titanio

No renunciaria al Titanio, yo de cambiar lo cambiaria por un 351...sigues con el titanio, pero con calibre Pam.

Aunque tambien hay que valorar que quizas a medio plazo los Pam con calibres de fuera probablemente desapareceran del catalogo.
 
  • #12
Ni de broma, y eso que he tenido un tiempo un 312, y me quedaría de largo con el 177, para mi la carga manual y esa caja en titanio ya supera a la caja 1950 del 312, sólo por valorar algún aspecto.
 
  • #13
Yo tampoco lo cambiaba. El titanio en los Pam para mí es imprescindible por ese color "vintage". Luego el calibre manual que me gusta mucho mas que los automáticos. La esfera con calendario no me termina de gustar.

La caja 1950 en los automáticos la veo muy gruesa y en el 312 le fataría un crital abombado para estar bien rematada.

El 177 tiene un grosor muy bueno, es ligero, combina muy bien con cualquier correa incluido el caucho, y tiene un sonido espectacular. Sin duda uno de mis favoritos.

También el 177 es una pieza de mucha menor tirada y algo mas rara de ver (por no decir exclusiva) y creo que será todo un icono de la marca muy buscado en cuanto se dejen de fabricar para dejar paso a los 100% manufactura, si no me equivoco en unos pocos años, y antes tal vez muy pronto con las subidas generalizadas de los manufactura, ya que en poco tiempo el inicio a la marca estará en los 6000 €.
 
Última edición:
  • #14
Tuve los dos, el 312 muy bonito pero en otra muñeca, demasiado alto e incomodo, el 177 me arrepiento cada dia de haberlo vendido pero no creo que tarde mucho en volver a tenerlo. Creo que esta claro lo que he votado
 
  • #15
Yo si lo cambiaría... :ok::
 
  • #16
Bueno, ya sabes que yo lo cambié ;-) :-P puesto que el tuyo fue antes mío.

Y como lo echaba de menos no hace mucho pase y reservé un 176 (me gusta sin segundero) y un 351 ... para decidir.

y decidí

el 351 :D

Y cómo echaba aún de menos la cosa de los históricos... pero cómo ya tengo mucho titanio...

Y cómo las esferas marrones en panerai me vuelven loco

Ahora hay otro más en casa :D ;-) desde reyes


:whist:: :whist::
 
  • #18
Los 6.000 pavetes...

Como ha dicho Mr.Flat yo tambien me temo que en no mucho tiempo ese va a ser el ticket de entrada minimo que le van a poner a la marca.
 
  • #19
El 177.

Un saludo
 
  • #21
En el caso de, como dices, no tener predilección por el remonte manual o automático, pues igual sí, pero en mi caso, que me gusta más el remonte manual...ni de broma!!

Ahora que veo, he dado las dos opciones, ni que fuera gallego.;-)

Saludos.
 
  • #22
No. Me parece un panerai muy logrado el 177.
 
  • #23
177 o 176 :drool:

El 351 me gusta mas que el 312, que por otra parte, es una preciosidad

Bendita duda !

;-):ok::
 
  • #25
Yo creo que no lo haría.....:hmm:

Con el tiempo los modelos sin ser manufactura escasearán cada vez mas..... Además de que el titanio de Panerai es muy, muy bonito. :ok::

Un saludo y suerte con la decisión. :ok::

Totalmente de acuerdo ,,,

Pencho:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie